jueves, 21 de marzo de 2019

EMPRESA MINERA NO METÁLICA MISKI MAYO.


CONTRIBUYE CON IMPLEMENTACIÓN DE HORNO DE PAN EN EL CASERÍO BELIZARIO.

La empresa minera no metálica Miski Mayo, está ubicada en la provincia de Sechura, en tal sentido, contribuye  con el desarrollo de proyectos de responsabilidad social con énfasis en los sectores productivos.  
De esta manera a logrado cumplir con la entrega de 30 utensilios para la implementación de un horno artesanal de pan en beneficio de las familias de Belizario de la provincia Sechura.
Este aporte se concreta gracias a su trabajo coordinado con la empresa contratista Primax, PROSAN y la Municipalidad Provincial de Sechura, quienes acudieron al Caserío Belizario para cumplir con el compromiso asumido de lograr que las familias que allí radican puedan consumir diariamente pan, siendo ellos mismos los propios fabricantes.
El proyecto surgió como iniciativa de las personas del caserío Belizario, quienes solicitaron a PROSAN la instalación de un horno artesanal. Esta institución, en alianza con el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar, donde Miski Mayo es unos de los aportantes, lograron concretar este pedido.
No obstante, los habitantes no podían iniciar el proyecto sin los utensilios necesarios para la elaboración de este alimento.
De esta forma, Miski Mayo, en conjunto con la contratista Primax, donaron 30 utensilios tales como: balanza digital, balanza tipo reloj, bandejas de aluminio, termómetro bimetálico, rodillos, artesa de madera, cañero de madera, entre otros.
De igual forma, la Municipalidad Provincial de Sechura, se unió a esta iniciativa y envió personal especializado en elaboración de pan en hornos artesanales para realizar las respectivas capacitaciones a la población.
Como resultado de estas alianzas estratégicas y el trabajo en conjunto, se contribuye al desarrollo y mejora de la economía y alimentación (reducción de la anemia) de las familias del caserío Belizario.
Juana Bayona Coveñas, Presidenta del comité de Vaso de Leche de Belizario; manifestó que “Gracias a Dios ya se hizo una realidad. Con esto va a cambiar nuestra manera de vivir, pues ya podremos preparar el pan y podremos tener mejores ingresos para sostener a nuestros hijos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario