MINISTRO BRUNO GIUFFRA ANUNCIA IMPLEMENTACIÓN DE OFICINAS PARA ATENDER SERVICIOS DE RADIODIFUSIÓN.
Trámites relacionados con los servicios de
radiodifusión, entre otros, se podrán hacer en ciudades del interior del país.
Este anuncio lo hizo el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones
(MTC), Bruno Giuffra Monteverde; sin embargo, aún no se conocieron cuáles
serán los trámites que se podrán hacer respecto a los servicios de
radiodifusión.
En total serán diez oficinas de atención y
servicios al ciudadano que se abrirán para atender al público. Entre las
ciudades elegidas por el MTC para la implementación de las nuevas oficinas se
encuentran: Piura, Arequipa, Iquitos, Trujillo, Chiclayo, Cusco, Tacna,
Huancayo y Ayacucho, quedando por definir la ubicación de la décima que sería
en una región del centro del país.
Estas oficinas permitirán descentralizar los
trámites que actualmente las personas naturales y jurídicas solo pueden
realizar en Lima Metropolitana. Inicialmente se incluirán las gestiones
correspondientes a las siguientes dependencias:
- Dirección General de Concesiones en
Comunicaciones.
- Dirección General de Autorizaciones en
Telecomunicaciones.
- Fondo de Inversión en Telecomunicaciones
(FITEL).
- Dirección General de Transporte Terrestre.
Respecto a los trámites que podrán realizarse en
provincias, figuran las autorizaciones para prestar servicios de transporte de
personas a nivel nacional, autorizaciones para el transporte turístico con
informe de certificadora, renovaciones y modificaciones de las concesiones
postales, autorizaciones para la prestación de servicio de radiodifusión, los
trámites correspondientes a Fitel, entre otros.
El objetivo -según el ministro- es fortalecer la
calidad del servicio que brinda el MTC en el interior del país. “Buscamos
acercar el Estado a la ciudadanía. Los viajes a Lima serán para fines
turísticos, no para hacer trámites”, resaltó el titular del sector.
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