domingo, 22 de octubre de 2017

CUIDADO CON LOS INFORMALES PARA RADIO Y TELEVISIÓN.

CONTINÚAN QUEJAS Y DENUNCIAS CONTRA FÁBRICAS INFORMALES DE TRANSMISORES. 
Continúan las quejas y denuncias contra aquellas personas que venden transmisores y equipos para la radio y la televisión en los mercados informales. Personas inescrupulosas siguen estafando a pequeños y medianos radiodifusores, que por ahorrar algunos soles, acuden a estos mercados informales, donde adquieren transmisores, antenas, consolas y otros productos sin contar con las especificaciones técnicas correspondientes. Y lo peor, a un precio sobrevalorado.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la comisión encargada en la lucha contra la piratería, también ha considerado realizar operativos en estas zonas como Paruro y algunos talleres informales ubicados en las periferias de Lima, a fin de incautar los equipos fabricados para vender a los operadores de radios ilegales.

Sin embargo; no todos son malos, existen empresas y profesionales que trabajan correctamente, tienen su prestigio ganado y son muy conocidos en el mercado. Están instalados desde hace varios años, tienen sus clientes y venden sus productos con las características que ofrecen, según el precio que pagan, es decir arman los transmisores y las antenas según el presupuesto del cliente. La intención es vender y trabajar. Una muestra de ello es que dan garantía, boleta y sus transmisores se pueden homologar.


Según nos explicaron, el problema que tienen para ofrecer equipos importados o de alta calidad, es el complejo proceso de importación que tienen que realizar ante la SUNAT-Aduanas. Ahí está el origen de la informalidad, los procedimientos enredados y de altos costos, no promueven el intercambio comercial con otros países. En el Perú hay talento, capacidad y ganas de trabajar formalmente, pero las leyes son los principales obstáculos para elevar la calidad del trabajo. (PERÚ TV RADIO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario