lunes, 16 de octubre de 2017

ONGS TRABAJAN EN LA ARENA.

Ocho organizaciones trabajan en el distrito.

Con la finalidad de contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades, el alcalde de La Arena, Harrinson Talledo Rojas, firmó convenios de Cooperación Interinstitucional con ocho organizaciones no gubernamentales, quienes vienen trabajando varios años en la zona, realizando trabajos articulados con la comuna distrital en los sectores de Agro, emprendimiento, salud, entre otros.

Plan Internacional, Cipca, Mentors Perú, Choice Humanitarian, Redes Perú, ASIDH, Eagle Cóndor, y CANAT, son las organizaciones que actualmente tienen convenios vigentes con el municipio de La Arena, y vienen realizando labores sociales, culturales y recreativas, sobre todo en las comunidades rurales del distrito, según indicó, Toribio Chávez Chero, Jefe del Departamento de Desarrollo Productivo.

“Las ONG´s Plan Internacional y Cipca son las pioneras en La Arena, estas organizaciones llevan más de 10 años trabajando en el distrito. Cipca, realiza capacitaciones al personal municipal, en pos de fortalecer la institucionalidad, mientras que Plan Internacional brinda apoyo a ocho comunidades en temas relacionados a la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, detalló el funcionario.

Por su parte, Choice Humanitarian, organización especializada en temas de desnutrición infantil y desarrollo económico, le ha otorgado un módulo de crianza de 200 patos a treinta y cinco mujeres, quienes han emprendido un negocio de venta de esta especie.

Mientras que, Mentors Perú otorga préstamos a los pequeños agricultores dedicados a los cultivos de maíz y arroz, labor que es complementada por Eagle Cóndor, ONG responsable de capacitaciones a comunidades con el fin de fortalecer las capacidades de las personas en emprendimiento a través de planes de negocios.

Todas estas ONG´s forman parte de la Mesa Interinstitucional de Trabajo del municipio, de la cual también participan otras asociaciones de la sociedad civil, las cuales a base de un trabajo articulado están proyectadas que en el largo plazo, La Arena se convierta en una ciudad ordenada, competitiva, productiva, y sobre todo ambientalmente responsable de sus recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario