SUNARP Y AGENCIA DE COMPRAS
DE LAS FF. AA. SUSCRIBEN CONVENIO.
La Superintendencia Nacional de los Registros
Públicos (Sunarp) y Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA)
suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá
optimizar los procesos de contrataciones de bienes, servicios, obras y
consultorías del sector Defensa.
Mediante este convenio, la ACFFAA contará con acceso
y comprobación directa al servicio de publicidad registral en línea del
Registro de Personas Jurídicas de la Sunarp. De esta forma, podrá
verificar la autenticidad de la información proporcionada por las empresas
participantes en los procesos de contratación en el mercado nacional o
extranjero de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas.
Asimismo, el convenio permitirá establecer
mecanismos de cooperación mutua para el fortalecimiento de las capacidades
internas de ambas instituciones mediante la transferencia de conocimientos,
información, asesoría técnica y actividades de capacitación.
El Superintendente Nacional de los Registros Públicos,
Manuel Montes, explicó que el acuerdo –que tendrá una duración de dos
años– fue suscrito por el titular de la Sunarp, Manuel Augusto Montes Boza, y
el jefe de la ACFFAA, Luis Alberto Huarcaya Revilla, quienes reconocieron la
importancia de la interoperabilidad entre las diferentes entidades del Estado
para optimizar sus procesos en beneficio del país.
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