viernes, 18 de noviembre de 2016

ORGULLO CATAQUENSE DESDE HACE 50 AÑOS.

De mi madre aprendí los bordados y Siempre trabajo junto a mi esposo”.

María Elena Ordinola de Gutiérrez, tiene 68 años, es hija de Humberto conocido como “Negro Ordinola” quien se dedicaba a la panadería y de Magdalena Chanduví quien realizaba tejidos y bordado de manteles. 

Fue ella quien le enseñó a bordar desde que era una niña, es así que en su adolescencia empezó a instruirse profesionalmente en este oficio y actualmente lo realiza junto a su esposo Antonio Gutiérrez Quezada (75) con quien comparte el trabajo y organiza cada detalle de sus productos.

Todos los días después de desayunar ellos empiezan su día de labores, para entregar los trabajos que tienen pendiente. Su habilidad les ha permitido criar a sus  cuatro hijos Carlos, Eddy, Richard y Martín. Ahora se suma a la labor su nieto Christopher de 11 años, quien los acompaña en su día a día.

Los trabajos que realiza son hechos en “Pan de oro” y son realizados manualmente y a maquina, entre sus trabajos que han confeccionado se encuentran los mantos para las imágenes, estandartes, gallardetes, banderas, pabellones, insignias, bandas para reinas, cabelleras y palios.

Antonio Gutiérrez, su compañero de vida afirma, “Cuando tenemos varios pedidos debemos amanecernos para cumplir con el trabajo. Nosotros elaboramos todo con garantía y con el mejor material”. Con orgullo señalan pertenecer a la asociación de artesanos “Dionisio Romero”.

Actualmente están realizando un manto para la Virgen de la Puerta, en Otuzco, que estará listo para entregar el día 20 de noviembre. Ella recibe pedidos de Chiclayo, Trujillo, la Libertad, de diversas Municipalidades y hasta del extranjero.

“Es satisfactorio que las personas aprecien tu trabajo, gracias a Dios no hemos tenido quejas con respecto al producto ni con los tiempos establecidos para la entrega; a veces los clientes nos dan un adicional al precio porque les parece un trabajo bien hecho”, manifiesta María Elena.


Para quienes quieren realizar algún pedido, pueden ubicarla en la calle Chorrillos Nº 667 Catacaos, para elaborarles el trabajo que deseen y si tienen duda, no se preocupen también cuenta con su propio álbum de diseños para mostrar asesorarle en su requerimiento.
(MDC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario