viernes, 18 de noviembre de 2016

Gracias al Programa Helping Babies Breath.

Piura cuenta con 50 expertos en reanimación del recién nacido.


Luego de haber participado del curso de Reanimación Neonatal, del programa Helping Babies Breath (HBB), dictado por especialistas norteamericanos, cincuenta médicos y enfermeros de diversos centros de la región Piura, fueron reconocidos como expertos en reanimación neonatal (recién nacido).

Las prácticas de reanimación culminaron y se desarrollaron con maquetas y material médico en las instalaciones de la Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En la ceremonia de clausura, el director regional de Salud, Hernán García Cabrera, señaló que en adelante la tarea de los participantes es instruir al resto de profesionales de la salud que atienden en la región.

“La tarea recién ha empezado para para nuestros colegas, el proceso de capacitación se extenderá por toda la región y son ellos quienes lograrán capacitar más médicos y enfermeros que están muy cercanos en la atención de los partos” detalló.

Al final de la jornada, los médicos norteamericanos donaron los equipos y demás accesorios que fueron parte del curso de capacitación como 101 bolsas autoinflables, 10 bombillas de aspiración, 50 bolsas de nylon, 100 estetoscopios y cincuenta kits de capacitación de ayuda respiratoria al recién nacido.

La donación la recibió el titular regional de Salud y estuvo a cargo del representante de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, José Mercedes Caramantín Rosas, quien agradeció a la Diresa por su apoyo en la realización del curso.

Los implementos donados a la Diresa serán repartidos a los diferentes establecimientos de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario