viernes, 13 de diciembre de 2013

EN AMPLIACIÓN JOSÉ CAYETANO HEREDIA.

INAUGURARÁN OBRA DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN CATACAOS.
Mañana sábado se inaugurará a las 10 de la mañana, la obra de agua y alcantarillado del Asentamiento Humano “Ampliación José Cayetano Heredia” de Catacaos, que dotará de agua potable conectada al domicilio las 24 horas del día.
La ejecución de estos trabajos, contribuirá a disminuir las enfermedades, eliminar las conexiones clandestinas, así como el almacenamiento de agua en bidones. El uso del servicio de las redes de agua y alcantarillado permitirá que las familias de la calle 27 de mayo de este AA.HH  logren mejores niveles de vida.
Son 350 metros de tubería que permitirán el abastecimiento de agua potable y 398 metros lineales de tubería para el servicio de alcantarillado. Con esta acción, el presidente regional, Javier Atkins reitera que la inclusión social es uno de los objetivos primordiales de esta  gestión.
El Asentamiento Humano Ampliación “José Cayetano Heredia” – Catacaos, cuenta con un sistema de redes de agua potable y alcantarillado existente, sin embargo no es  suficiente para abastecer a toda la población, además existen redes de agua potable que no han sido conectados a algunos lotes, por lo que los moradores tienen que recoger agua de las casas de vecinos o familiares cercanos para abastecerse del líquido elemento.
Los pobladores no contaban con un servicio de evacuación de aguas servidas, la gran mayoría utilizaban sus corrales para realizar sus deposiciones, situación que generaba la proliferación de enfermedades. Tampoco cuentan con un baño digno que les permita hacer sus necesidades fisiológicas básicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario