miércoles, 16 de octubre de 2013

EXITOSA CAMPAÑA “NOMBRES” DE COCA COLA LLEGÓ A PIURA.

Más de 19 mil piuranos pudieron personalizar sus botellas con sus ombres
La campaña de Coca Cola para personalizar los nombres de sus consumidores piuranos, tuvo un éxito inusitado en la ciudad, llegando a la cifra de 19,200 botellas personalizadas en los dos días que duró la campaña en la ciudad.
Como se recuerda, Coca-Cola activó un espacio el fin de semana último en el Real Plaza, con la finalidad de que los consumidores de Coca Cola puedan crear su propia etiqueta y así tener su botella personalizada.
Coca-Cola cambió su nombre por el de sus consumidores, buscando conectarse más con ellos; invitándolos además a compartir una Coca-Cola con un familiar o un amigo y hacer así mayor el número de piuranos que destaparon juntos la felicidad.
Por primera vez, desde que fue lanzada en el Perú en el año de 1936, Coca-Cola personaliza sus botellas cambiando sus etiquetas con 143 versiones de nombres y sobrenombres más comunes de los peruanos –Elizabeth, Luis, Miguel, Chata, Chino y otros más–, en el marco de su campaña ‘Nombres’, que forma parte de su estrategia global denominada ‘Efervescencia’. 
Durante esta campaña, los piuranos con nombre poco comunes también pudieron acceder gratuitamente  a su botella, animándose incluso a imprimir botellas con sus apelativos con los que suelen ser identificados por sus familiares y amigos.
Es así que los consumidores pudieron encontrar sus nombres en las botellas de Coca-Cola de 500ml, bajo la idea ‘Destapa tu Efervescencia’, acompañados de expresivas frases como, por ejemplo, “La Efervescencia de Miguel persigue sueños”. De esta manera, Coca-Cola continúa su búsqueda de incrementar la felicidad de las personas, compartiendo mensajes positivos.
La inspiración detrás de esta iniciativa nace de la campaña australiana “Share a Coke” (Comparte una Coca-Cola), lanzada en el verano de 2011. Gracias a muchas iniciativas creativas como esta, Coca-Cola fue nombrado “Creative Marketer of the year” en el Festival de Cannes de 2013.  Su éxito y alto grado de conexión con el público llevó a que sea replicada en distintos países, siempre dándole una ejecución local.

Los que quieran seguir conectándose con esta campaña mundial podrán hacerlo a través de Facebook (https://www.facebook.com/cocacola), twitter (@cocacola_peru) y  la web  (www.coca-cola.com.pe)

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