Más de 19 mil
piuranos pudieron personalizar sus botellas con sus ombres
La campaña de Coca
Cola para personalizar los nombres de sus consumidores piuranos, tuvo un éxito
inusitado en la ciudad, llegando a la cifra de 19,200 botellas personalizadas
en los dos días que duró la campaña en la ciudad.
Como se recuerda,
Coca-Cola activó un espacio el fin de semana último en el Real Plaza, con la
finalidad de que los consumidores de Coca Cola puedan crear su propia etiqueta
y así tener su botella personalizada.
Coca-Cola cambió
su nombre por el de sus consumidores, buscando conectarse más con ellos;
invitándolos además a compartir una Coca-Cola con un familiar o un amigo y
hacer así mayor el número de piuranos que destaparon juntos la felicidad.
Por primera vez,
desde que fue lanzada en el Perú en el año de 1936, Coca-Cola personaliza sus
botellas cambiando sus etiquetas con 143 versiones de nombres y sobrenombres
más comunes de los peruanos –Elizabeth, Luis, Miguel, Chata, Chino y otros
más–, en el marco de su campaña ‘Nombres’, que forma parte de su estrategia
global denominada ‘Efervescencia’.
Durante esta
campaña, los piuranos con nombre poco comunes también pudieron acceder
gratuitamente a su botella, animándose incluso a imprimir botellas con
sus apelativos con los que suelen ser identificados por sus familiares y
amigos.
Es así que los
consumidores pudieron encontrar sus nombres en las botellas de Coca-Cola de
500ml, bajo la idea ‘Destapa tu Efervescencia’, acompañados de expresivas
frases como, por ejemplo, “La Efervescencia de Miguel persigue sueños”. De esta
manera, Coca-Cola continúa su búsqueda de incrementar la felicidad de las
personas, compartiendo mensajes positivos.
La inspiración
detrás de esta iniciativa nace de la campaña australiana “Share a Coke”
(Comparte una Coca-Cola), lanzada en el verano de 2011. Gracias a muchas
iniciativas creativas como esta, Coca-Cola fue nombrado “Creative Marketer of
the year” en el Festival de Cannes de 2013. Su éxito y alto grado de
conexión con el público llevó a que sea replicada en distintos países, siempre
dándole una ejecución local.
Los que quieran seguir conectándose con esta
campaña mundial podrán hacerlo a través de Facebook (https://www.facebook.com/cocacola), twitter (@cocacola_peru) y la web (www.coca-cola.com.pe)
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