Municipalidad pide a transportistas cesar actos de violencia
Durante la reunión con los transportistas, Policía Nacional del Perú y Defensoría del Pueblo, el alcalde encargado de la Municipalidad de Piura, José More López, invocó a los dirigentes a cesar los actos de vandálicos que se vienen presentando en la ciudad, a consecuencia de la paralización de este gremio a raíz de la exigencia para que salgan de circulación las unidades con una antigüedad superior a los 20 años de fabricación. More López enfatizó también que la Ordenanza Municipal 082-2011 se ha elaborado dentro del marco jurídico vigente y contempla también bases técnicas, jurídicas, medio ambientales y sociales, sin embargo, los transportistas no la están acatando.
Añadió que darles un tregua significaría ceder ante los transportistas y hacer más largo el pase al retiro de las combis viejas (con fecha de fabricación anterior a 1989). “¿Si estamos a favor del bien común por qué impiden el libre tránsito?”, preguntó More a los transportistas sin encontrar respuesta.
Finalmente, More López manifestó que paralelo al diálogo, la Municipalidad en coordinación con la Policía Nacional del Perú iniciará los operativos para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza Municipal 082-2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario