Piura, Enero 2012.- El regidor y presidente de la comisión de transportes de la Municipalidad Provincial de Piura, Robert Bermejo Recoba informó que dentro de su plan de trabajo para este año, le dará prioridad al Plan Regulador de Rutas, el cual entraría en funcionamiento a fines del mes de febrero, previa aprobación del pleno de Concejo.
Bermejo Recoba agregó, que el Plan Regulador de Rutas ya tiene un informe técnico correspondiente, y se encuentra en la comisión de transportes para que continúe el debate político y siga su curso en asesoría jurídica. El regidor destacó las ventajas para la ciudad, que traería el contar con el plan regulador de rutas, señalando básicamente el ordenamiento vehicular.
Combis “chatarra”
Por otro lado, Bermejo Recoba, indicó que hoy lunes en la mañana mantuvo una reunión con la alcaldesa Ruby Rodríguez, quien ordenó que el jefe de transportes y cinco fiscalizadores se capaciten con respecto a la ordenanza 082, que autoriza el no funcionamiento de vehículos con más de 15 años de antigüedad.
”Mañana a más tardar el día miércoles una comisión y mi persona, acudiremos hasta la Policía Nacional de Tránsito, para trabajar el tema de la ordenanza que obliga a las combis con más de 15 años de antigüedad a salir del transporte de la ciudad”, agregó el regidor.
Sin embargo dijo que iba a ser un trabajo sistemático y que se irá dando de a pocos, porque son 442 combis que tendrían que salir de circulación.
Informó que el camal municipal y el Parque Kurt Beer podrían servir de depósito para los vehículos antiguos que fueran intervenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario