lunes, 30 de enero de 2012

MIBANCO CONSOLIDA MERCADO

HASTA DICIEMBRE DEL 2012, 2,400 EMPRENDEDORES PIURANOS INGRESARON AL SISTEMA FINANCIERO DE MIBANCO
Los créditos para microempresas tomaron gran impulso en el 2011 en Piura, al registrar 2,400 clientes que ingresaron por primera vez al sistema financiero. Mibanco es el líder en bancarización en el país con productos para la microempresa. Este liderazgo es el resultado de su compromiso de llegar a todo el país,  acercando la banca a lugares donde nadie llega y ofreciendo productos especiales para atender a los segmentos de menores recursos. 
Miguel Gonzáles, gerente de Negocios de Mibanco, resaltó que la institución cuenta con una gran función social, que busca mejorar las condiciones de vida de los empresarios de la microempresa brindándoles acceso a servicios financieros y contribuyendo con el desarrollo de los sectores de la población de bajos ingresos y difícil acceso a la banca. Somos un banco con gran impacto social, agregó Gonzáles.
Destacó que en el Perú existen aproximadamente 5.8 millones de unidades empresariales, de las cuales 3.2 millones son micro y pequeñas empresas y 2.6 millones son autoempleados. Estas unidades emplean aproximadamente al 76% de la PEA, cuya contribución al PBI es del orden del 42%. Como especialista en microfinanzas, Mibanco mantiene el liderazgo en colocaciones microempresa (S/. 0 – 20,000) con un participación de mercado de 14.11% (S/. 1,199 MM) y es 2do en colocaciones Pequeña Empresa (S/.20,000 – 300,000) con una participación de mercado de 14.66% (S/. 2,555 MM).
Además, resaltó que Mibanco tiene una red de más de 115 agencias ubicadas en lugares donde se concentran los empresarios de la micro y pequeña empresa en todo el país. Al cierre de diciembre del 2011, Mibanco en Piura, cuenta con una red de cinco agencias: Piura, Castilla, Piura Centro, Sullana y Talara. Tiene la colaboración de 3,491 empleados de los cuales 1,623 son Asesores de Negocio (46%).
Campaña de Navidad
Gracias a la Campaña de Navidad de Mibanco, más de 10,000 emprendedores piuranos fueron beneficiados. “Empresarios de la microempresa piuranos accedieron a créditos con tasas competitivas y financiamientos justo a la medida de sus necesidades y expectativas de negocio. Se desembolsó más de 1,233 millones de soles, en lo que representa para Mibanco la campaña más importante del año y en la que se logró una mayor demanda de créditos comparada con el año anterior en más de 158 mil clientes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario