Piura, Enero 2012.- Alrededor de 3 mil adultos mayores de los asentamientos humanos de Piura se beneficiarán del programa de actividades de relajación, las mismas que se iniciarán el martes 17, informó la jefa de la Oficina de Apoyo Social, Margarita Garabito Barba, quien explicó que estas clases tienen como finalidad ofrecer prácticas de medicina alterna para las personas de mayor edad. “Para este año 2012, se ha pensado descentralizar estas actividades de sano esparcimiento a los clubes del adulto mayor ubicados en los asentamientos humanos. Esto con el objetivo de mantener en forma a los ancianos y ayudarlos a tener una vida saludable, a través del Yoga y el Tai Chi”, agregó.
Garabito Barba comentó que este programa descentralizado será aplicado en 15 asentamientos humanos de Piura, los días sábados por la mañana y está dirigido a los ancianos que no cuenten con los recursos necesarios para dirigirse al parque infantil o que por su edad no puedan trasladarse con facilidad.
Además, la jefa de esta oficina dijo que los adultos mayores de los Centros de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF) ubicados en los AA.HH de Micaela Batidas, Castilla y Chiclayito, también se beneficiarán de este programa y que podrán recibir las clases los días martes y jueves de 8 a 9 de la mañana, en los mismos locales.
Concluyó que estas disciplinas también se dictan en el parque infantil y que son un promedio de 250 adultos mayores los que ya se benefician de estas actividades. Acotó que los horarios de de estas actividades son los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 9 de la mañana, en el mismo lugar de recreación
No hay comentarios:
Publicar un comentario