viernes, 25 de marzo de 2016

Rod Martin lo pintó en Catacaos.

Cristo apareció en lienzo en 6’57 segundos.
Su trabajo final fue impactante y bello. Cristo apareció en un lienzo negro con el rostro fruto de los vejámenes que sufrió pero sereno y sobrio. Rod Martin Saavedra Silva, lo logró.

Su sueño de pintar en Catacaos en Semana Santa se cumplió como su promesa de realizarlo en menos de 7 minutos, fueron 6 minutos 57 segundos, en medio de la expectativa de cientos de vecinos que no dudaron en aplaudirle mientras una mujer emocionada, le abrazó y beso, agradeciéndole por su hazaña.

El zurdo pintor Rod Martin Saavedra Silva, 20 años, llegó a Catacaos y lo conquistó con su técnica del pintado lanzando pintura y con la imagen a realizar realizado al revés.

Temprano decenas de periodistas, fotógrafos, curiosos y vecinos se agolparon en la plaza de armas para apreciarlo, mientras preparaba sus pinturas, tela y pinceles. Tras una transición de silencio inició la tarea.

Lanzado al reto, sus  trazos firmes, decididos y la visión de lo que piensa dibujar, realizado al revés, empezaba a pasar de su cabeza creadora a la tela de 1.70 x 1.50 donde materializó su creación.

“No la voy a vender, la guardaré pues es el tercer trabajo que realizo en Piura y el primero en Catacaos, de la cual tenía una promesa de hacerlo y gracias a la municipalidad que me invitó he podido cumplir ese sueño que tenía”, indicó quien a los 17 años ganó el concurso nacional de “El Perú tiene talento – 2013”.

Agregó que permanecerá hasta el domingo en Catacaos pintando “no uno sino varios cuadros, pues esta tierra es hermosa, grande y su fe me llama la atención”,  indicó mientras su madre Ruth Silva, rompiendo el cerco de seguridad se lanzó a abrazarlo.

En diálogo directo confesó ser autodidacta y uno de los hijos menores de su padre Luis Enrique. “Pinto desde los 4 años, pero esta técnica desde hace 5 años” indica el joven pintor.


Sus trabajos los realizan en Lima y con orgullo confiesa que su inspiración es una bebita de 1 año 2 meses Scarlet Briggite, quien es fruto de su amor con Vanesa Saavedra Calle.

Su madre, quien se gana la vida vendiendo picarones, es su principal fanática y señala que ese “arte lo sacó de mí”.  “Es lo máximo mi hijo”, proclamó en Catacaos mientras los vecinos le felicitaban.

En esta Semana Santa en Catacaos él estará todo el fin de semana brindando su arte a quienes lo sepan apreciar desde el mediodía.


El escenario será en la plaza de armas de la Heroica Villa que luce limpia, acogedora y alejada del bullicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario