viernes, 25 de marzo de 2016

Ricardo Ramírez y “Psicotrópicos Films”

Preparan documental Semana Santa y presentan “El néctar de los Incas”.
El 50 % de su ADN tiene raíces cataquense, pues su padre nació hace 57 años en la Heroica Villa, además, confiesa sin duda, le gusta la chicha de jora, sin embargo, con gran amor a su profesión, de comunicador, quiere mostrar una visión diferente de la televisión.

Pese a ser, en un momento de su vida, parte de ese monstruo, la TV comercial, que “no educa ni forma”, ha creado desde hace 3 años “Psicotrópicos films”, con amigos de la facultad para mostrar “un nuevo formato de televisión que sea interesante y cultural”.

Ricardo Enrique Ramírez Pozo, 26 años, egresado de la Universidad Tecnológica del Perú, es hijo de Ramón Ramírez Morales, cataquense por sus 4 costados y la limeña, Rosa Pozo Quintanilla y es por su familia paterna que nace el amor por Catacaos.

Ricardo señala que pese a tener algunos trabajos que han logrado menciones honrosas en diferentes concursos, su documental de 17 minutos “El Néctar de los Incas”, es muy especial, pues tiene para él un significado poder mostrar desde su punto de vista de vista de un producto que es parte de la vida, historia y cultura de Catacaos.

Recorrió varios locales de venta de chicha, dónde muelen el maíz, cómo se prepara, los secretos y todo cuanto le da vida a una bebida tan refrescante y vital para la cultura de Catacaos.

“Vine y en 7 días recogimos todo el material. Conocí a doña Calina, la Juana en Tunape y a don Zafra, quien es el moledor de Monte Sullón quien muele el maíz para todos quienes preparan chicha”, cuenta emocionado Ricardo, por la experiencia vital que vivió.

Sobre la semana santa en Catacaos siente que es única, majestuosa y vital.
“De la Semana Santa en Catacaos me gusta la tradición y aún se mantiene viva y antes que se pierdan me gustaría registrarla para que queden para la inmortalidad”, señala este joven productor.

Espero en los siguientes 4 meses concluir el trabajo y mostrarlo a varias productoras en Lima para que lo difundan.

Pidió a los cataquense y peruano sigan en el fan page de psicotrópicos films para que puedan apreciar su trabajo de la chicha y luego lo que se está realizando de la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario