lunes, 2 de febrero de 2015

DR. LUIS LUNA MERINO, GESTIONA ANTE EL MEF.

El Cesamica sería centro especializado en cáncer.
De concretarse la construcción de un nuevo hospital en el asentamiento humano Cossio del Pomar, el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) se convertiría en un Centro Detector y de Tratamiento Ambulatorio de Cáncer Ginecológico.


La información la proporcionó el nuevo director de Cesamica, Luis Luna Merino, quien dijo que
Actualmente las autoridades regionales vienen gestionando ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el  presupuesto que permita la construcción del hospital en Cossio del Pomar.

En ese sentido, precisó que  con la construcción del nuevo hospital, el Cesamica pasaría a convertirse en un centro especializado contra el cáncer femenino. “Esto además nos permitiría renovar toda la infraestructura actual del Cesamica que tiene más de 60 años en uso”, comentó.

Luna Merino recordó a la población que Cesamica actualmente ofrece atención médica en las especialidades de: ginecología, dermatología, cirugía, cirugía pediátrica, siquiatría, medicina física y rehabilitación, medicina general y un especialista en Terapias de Lenguaje.

El Dr. Luis Luna Merino es médico pediatra. Asume por tercera vez la dirección de CESAMICA. Antes lo hizo en los periodos de 1998 – 1999 y 2001 -2005.

La presente gestión se ha planteado mejorar la imagen del centro de salud, que durante el 2014 no fue de las mejores debido a la huelga médica.


CESAMICA es un centro de Salud que atiende, las 24 horas, emergencias relacionadas con el cuidado de las madres y los niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario