sábado, 20 de septiembre de 2014

SE PROPONEN NUEVOS PLANES DE CRECIMIENTO LOCAL.

La Arena recibió a los alcaldes de los ayuntamientos de España
Los alcaldes de seis ayuntamientos de las Islas Baleares y funcionarios del Fondo Mallorqui de Solidaridad y Cooperación, visitaron nuestra Región y se reunieron con los funcionarios de la Municipalidad de La Arena.

El objetivo de la visita fue exponer los proyectos de desarrollo que se vienen realizando en el distrito y las potencialidades para ejecutar nuevos planes de crecimiento local, a través de la aprobación de fondos de cooperación que contribuyan a un desarrollo integral y autosostenible de la comunidad arenense.

En la reunión de trabajo entre las autoridades de La Arena y los funcionarios españoles, se explicó a los entes cooperantes cómo se ha venido trabajando en el distrito en el desarrollo de capacidades a nivel local, principalmente en jóvenes y mujeres.

Las ONGs que participaron en la ejecución de estos proyectos como entes técnicos son: Cipca, Canat y Redes, las mismas que cuentan con amplia experiencia de trabajo en distritos rurales.

Los ejes a trabajar en los proyectos son: Planificación y gestión municipal participativa y concertada, desarrollo económico local, desarrollo de capacidades de jóvenes para el empleo, y fortalecimiento de organizaciones de mujeres, explicó Gabriela Rentería, directora de Canat.

Cabe resaltar que, Las Islas Baleares son una comunidad autónoma uni provincial española, compuesta por las islas del archipiélago balear. Se encuentran situadas en el mar Mediterráneo, frente a la costa oriental de la Península Ibérica. Su capital es Palma de Mallorca.

El Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación es una entidad sin fines de lucro fundada en 1993. Su objetivo es coordinar y canalizar sus aportaciones anuales a la cooperación para el desarrollo y gestionar estos recursos a través de proyectos de cooperación, de forma eficaz para contribuir a un desarrollo integral y autosostenible de las personas y comunidades menos favorecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario