jueves, 20 de marzo de 2014

PROYECTAN CENTRAL DE AMBULANCIAS EN CASTILLA Y PIURA.

Mañana entregan ambulancia para Limón de Porcuya.
La primera de siete ambulancias que el Gobierno Regional Piura adquirió para implementar  centros de salud en Piura, será entregada mañana, al  centro poblado Limón de Porcuya de Huarmaca.
Con la adquisición de estas unidades completamente implementadas se espera dotar de mayor capacidad de respuesta a los establecimientos de salud que se encuentran, sobre todo en zonas alejadas, rurales, como es el caso de Limón de Porcuya, y Chipillico que recibirá otro de estos vehículos. Asimismo, Sóndor y Sapalache, y dos ambulancias urbanas, para Vice y Sechura.
El presidente regional, Javier Atkins Lerggios manifestó que la prioridad serán los centros poblados alejados de un establecimiento del Ministerio de Salud con capacidad para resolver casos críticos, ya que el presupuesto no es suficiente para atender a todos los puestos de salud.
Explicó que adquirir una ambulancia implica no sólo el costo de la unidad móvil, sino su completo equipamiento para atender casos de emergencia; además debe tener asignado un conductor con sus honorarios, y combustible.
Por este motivo, se está elaborando un proyecto para establecer una central de ambulancias en Castilla y otra en Piura, desde donde las unidades puedan partir para atender emergencias en zonas circundantes.
El equipamiento de una ambulancia comprende: desfibrilador, pulsímetro, equipo de aspiración, de secreción, bomba de infusión, electrocardiograma, resucitador manual para adultos y pediátrico, balón de oxígeno, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario