Aumenta atención a escuelas para la prevención de desastres.
De acuerdo a los resultados obtenidos el año pasado por el Programa Presupuestal Estratégico Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias- PREVAED- 068, el Ministerio de Educación ha aumentado la atención de escuelas en un diez por ciento, con la finalidad de prevenir desastres y reducir la vulnerabilidad en las instituciones educativas de la región.
Este diez por ciento representa a setecientos cuarenta y tres escuelas, en las cuales la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (DIECA) del MINEDU ha incluido a los institutos superiores y modalidades educativas.
Para desarrollar la cultura de gestión del riesgo, el PREVAED ha previsto una serie de acciones donde participan directores de UGEL, especialistas de DRE y UGEL, directores y docentes de las IIEE priorizadas en cada UGEL, a través de talleres de capacitación, participación de simulacros nacionales, entre otras actividades.
El coordinador regional de Gestión de Riesgo y Desastres, Dr. Florencio Zeta Carrera, señaló que se busca fomentar una cultura de prevención, por lo que solicitó la participación de los especialistas de la DRE y UGEL, directores y docentes de las II.EE para que participen en los talleres de fortalecimiento de capacidades y demás actividades inherentes al programa.
En el 2013 el PREVAED atendió a seiscientos setenta y cinco instituciones focalizadas en las UGEL de: Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Chulucanas, Tambogrande, Sullana, Talara, Paita, Sechura, La Unión y Piura. Este año se ha incluido a la UGEL recientemente creada en Huarmaca, a la cual se le ha asignado un coordinador local de Gestión del Riesgo y se atenderán en inicio a 35 II.EE.
También se logró capacitar a 1,345 directores y profesores coordinadores de la Comisión de Gestión del Riesgo y Desastres, beneficiando a su vez a 114,720 estudiantes que significa el 100%.
De igual manera se capacitaron a especialistas de la DREP y de las once UGEL que suman un total de 247 especialistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario