Feria Agroindustrial busca impulsar ventas de productos regionales.
En el marco del Día Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección de Micro, Pequeña Empresa y Cooperativas de la Dirección Regional de la Producción en articulación con Gerencia Regional de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Agricultura a través del Programa Euroecotrade vienen desarrollando la Feria Agroindustrial para impulsar las ventas de productos que ofrecen los micro y pequeños empresarios de nuestra región.
Según informó Rafael Seminario, gerente regional de Desarrollo Económico, alrededor de 30 micro y pequeños empresarios de los rubros de artesanía, derivados lácteos, banano orgánico y néctares de frutas como mango, maracuyá y guanábana vienen participando de este evento.
Agregó que las Mypes son un motor de desarrollo y brindan empleo a gran parte de la población y para lograr impulsar su crecimiento y sostenibilidad es necesario innovar, desarrollar nuevos productos -existentes o no- que permitan atender los cambios del mercado que demanda tecnología, simplicidad y valor agregado.
Las pequeñas y microempresas, a pesar de sus deficiencias estructurales, han jugado un papel importante en el proceso de crecimiento económico del país. Sus procesos productivos aún tienen mucho que mejorar para responder a las exigencias del mercado.
Las empresas de éxito presentan características de adaptación al cambio, conocimiento del mercado, calidad, trabajo de equipo, manejo de información, alianzas estratégicas, asociación, ventaja competitiva y servicio.
Asociatividad.
La asociatividad se ha convertido en una herramienta importante que permite el fortalecimiento de las Mypes, poder de negociación, reducción de costos en compras y ventas, capacitación, acceso a financiamiento, entre otros.
La informalidad es uno de los problemas que aún no se ha solucionado y se viene trabajando en ello, desde el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de la Producción, las cifras señalan que estas, inclusive se encuentran por encima de las empresas que operan respetando las normas internas.
Las empresas deben adecuarse y adelantarse a los cambios en su entorno, diferenciarse y brindar productos o servicios que los clientes valoren. El nuevo entorno ofrece nuevas oportunidades; nuevos productos; nuevos procesos, servicios y sistemas expresó.
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