Iniciativa
incluye componentes de reactivación económica y educación preventiva.
Tras los desastres ocurridos por el paso de El Niño
Costero en la región, Caja Piura lanzó la campaña “Caja Piura fomentando la
reactivación en la región”, iniciativa que busca impulsar la reactivación
económica de la región e implementar distintas acciones de educación
preventiva.
Como primer escalón de esta campaña, la micro
financiera presentó “Cómprale a Piura Ahora”, con el objetivo de fomentar
el comercio y consumo de productos bandera de la región, como el pescado,
plátano, mango, algarrobo, entre otros, para dinamizar la economía, generando
empleo.
“Piura es una región agrícola y pesquera por
excelencia. Estas actividades sostienen la economía local y a pesar de verse
afectadas por los desastres naturales, se han retomado de manera regular. Piura
tiene productos de alta calidad y gran contenido nutricional que no se
aprovechan de manera adecuada”, comentó Pedro Chunga, Presidente del Directorio
de Caja Piura.
El ejecutivo manifestó que la campaña “Caja Piura
fomentando la reactivación en la región”, incluye un componente importante de
educación y sensibilización a la población sobre temas preventivos de
enfermedades como el dengue, que está cobrando víctimas en la zona. Esta última
acción va de la mano con acciones de educación y sensibilización en distintas
zonas de la ciudad.
La campaña es parte de las acciones de
responsabilidad social corporativa que viene ejecutando la micro financiera que
comenzó con distintas iniciativas como el “Plan Paraguas”, programa que puso S/
300 millones a disposición de los microempresarios afectados por los desastres
y que resultaron trascendentales para la normalización de sus actividades.
También lideró la flexibilización y reprogramación de los créditos que
luego fue establecida por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
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