(CPP, redacción).- El pasado 28 de marzo, el Colegio de Periodistas del Perú (CPP) instituyó el Día de la Mujer Periodista y Comunicadora Social, por resolución del Consejo Directivo Nacional del CPP.
Como parte de la ceremonia, el Colegio incorporó como miembros de honor a destacadas mujeres del ámbito de las comunicaciones por su aporte al ejercicio libre del periodismo y al fortalecimiento de la democracia en el país, entre ellas, Rosa María Alfaro, ex presidenta y actual miembro del Consejo Consultivo de Radio y Televisión y Miriam Larco, secretaria técnica, quienes también fueron condecoradas con la medalla “Verdad y Libertad”.
En su discurso, la decana nacional del CPP, Rosa Reyna Peláez, felicitó la labor cotidiana de mujeres periodistas y comunicadoras a favor del desarrollo del país y resaltó los riesgos que conlleva la labor informativa para las mujeres. Asimismo, instó a la congresista Aurelia Tan, presente en la ceremonia, a estudiar la posibilidad de darle fuerza de ley a la resolución del Consejo Directivo Nacional del CPP y se establezca el 28 de marzo como el Día de la Periodista y Comunicadora Social en el calendario nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario