domingo, 19 de abril de 2015

ANTE PROXIMIDAD DE TALLERES PARA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.

MUNICIPALIDAD INVOCA A POBLACIÓN A RENOVAR CUADROS DIRECTIVOS 
El subgerente de participación vecinal de la municipalidad de Paita, Enrique Díaz Dioses invocó a toda la ciudadanía que reside en asentamientos humanos, pueblos jóvenes, urbanizaciones populares, sectores y anexos comunales, a renovar sus cuadros directivos, toda vez que existen comités dirigenciales con resoluciones de conformación caducas o a punto de expirar.   
El funcionario municipal explicó que la comuna, desde inicios de la gestión, está notificando a todas las directivas de JUVECO, comités vecinales, vasos de leche, comedores populares, noques, de acuerdo al cumplimiento de la ordenanza municipal N° 020 – 2012 – CPP, que los dirigentes convoquen a asambleas públicas a la población, para la instalación de comités electorales y se elija a las nuevas directivas que los representarán en los próximos dos años (periodo de vigencia de los comités directivos).
Añadió, que a todos los grupos sociales se les está brindando la asistencia técnica - personalizada. Dijo que se está yendo por cada asentamiento humano y sectores populares para hablar con cada dirigente explicándoles el desarrollo de la renovación de los cuadros directivos.
Cabe resaltar que en la provincia de Paita existen 35 asentamientos humanos, 7 pueblos jóvenes, 5 urbanizaciones populares, 8 anexos comunales y 6 sectores. Además se cuenta con 200 comités vecinales establecidos.
En tal sentido, el subgerente de participación vecinal indicó que, en las visitas realizadas a todas estas zonas de residencia, se recogió, a través de los directivos conocedores de su problemática, el rol de necesidades elementales basadas en seguridad ciudadana, desabastecimiento de agua, falta de fluido eléctrico, limpieza, problemas territoriales y saneamiento físico legal.
Asimismo en las reuniones, de acuerdo a la necesidad del sector, se convocó a funcionarios y regidores para plantear alternativa de solución.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario