martes, 11 de febrero de 2014

Gobierno Regional Piura.

Entregarán equipos médicos y vehículos a los establecimientos de salud de la región.
El Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) entregará modernos equipos médicos a los establecimientos de salud de la región, valorizados en aproximadamente S/. 2 millones 500 mil nuevos soles correspondientes a la segunda entrega de un total de S/ 6 millones 024 mil 830 nuevos soles.
La entrega se realiza hoy 11 de febrero en el almacén general de la Diresa, ubicado en la avenida Ramón Castilla # 359, con la presencia de los responsables de los centros médicos beneficiados.
En esta oportunidad se proporcionarán microscopios electrónicos, detectores de latidos fetales portátiles, tensiómetros aneroide, esterilizadores, microcentrifuga refrigerada, balanzas de pie digital, infantómetros, incubadoras de laboratorio, equipos de rayos x, cabinas de bioseguridad biológica, entre otros.
Además, se hará entrega de cuatro camionetas doble cabina para el Centro de Prevención ante Emergencia y Desastres de Piura (Cepreced), y los centros de salud de Sechura, Huancabamba y Huarmaca. Estos dos últimos también recibirán motocicletas, al igual que la Red de Salud del Medio Piura.
 
El presidente regional, Javier Atkins Lerggios, ha manifestado que el sector salud está en un proceso de modernización a favor del derecho fundamental de la población como es la universalización de los servicios, que se viene logrando a través del trabajo conjunto con la Comisión Intergubernamental de Salud que realiza permanentes reuniones.
Esta importante entrega de equipos médicos y vehículos se realiza en el marco del primer acuerdo establecido en la V Sesión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud para fortalecer el equipamiento de los Establecimientos de Salud de los 25 gobiernos regionales, por lo cual se le transfirió al Gobierno Regional Piura – Unidad Ejecutora 400 de Salud, la partida presupuestal ascendente a S/. 6, 024,830.00 que autoriza la adquisición de equipos por reposición para los diferentes EE.SS. de la jurisdicción de la U.E. 400 de la Dirección Regional de Salud Piura.
 
- Hay que indicar que la primera entrega valorizada en S/ 917,491.75 mil soles se realizó el 16 de noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario