A fines
de octubre del 2017 se superaron las utilidades generadas en el 2016.
Para el próximo año, Caja Piura estima un
crecimiento del 20% en el mercado peruano respaldado por una mayor evolución en
las colocaciones y depósitos superando los S/ 3,600 millones con una utilidad
neta de S/ 72 millones, informó Pedro Chunga Puescas, Presidente del Directorio
de Caja Piura.
El crecimiento de la cartera de créditos está
soportado en una adecuada gestión del riesgo crediticio a nivel de clientes,
actividades económicas y zonas geográficas. Por su parte, la evolución de los depósitos
se centra en la gestión del riesgo financiero, diversificación de clientes y
una positiva gestión del riesgo de liquidez.
La financiera muestra un crecimiento del 20.40% en
colocaciones y 16.56% en depósitos con cobertura en 24 regiones y Lima
Metropolitana. Según datos oficiales, cierran el 2017 con más de 1250 puntos de
atención entre agentes corresponsales, oficinas, cajeros, entre otros, en todo
el Perú posicionándose en el segundo lugar del Sistema de Cajas Municipales.
Caja Piura cuenta, hasta el momento, con 159 oficinas
a nivel nacional y dentro de su estrategia de expansión seguirá creciendo en
nichos de mercado con poco o casi nulo nivel de bancarización, según el
ejecutivo.
VALORANDO LA
CONFIANZA DEL CLIENTE.
Aprovechando la coyuntura futbolística, Caja Piura
presentó al mercado la campaña “La oportunidad de acercarte a lo que más
quieres” de créditos personales. Tiene como objetivo que las personas puedan
acceder a un crédito para cumplir cualquiera de sus metas como viajar,
remodelar su casa, entre otras. Esta campaña está disponible desde el 16 de
noviembre en todo el país y proyecta colocar S/150 millones.
Con motivo
de su 36º aniversario que se celebra el 4 de enero de 2018, Caja Piura anuncia
que premiará la confianza y el esfuerzo de sus clientes ahorristas con 06
camionetas 4 x 4 full equipo y 30 paquetes turísticos dobles al extranjero.
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