domingo, 13 de agosto de 2017

EL CACAO PIURANO SIGUE COSECHANDO PREMIOS A NIVEL INTERNACIONAL.


Premios internacionales de Oro y Plata para chocolates con cacao piurano.

Tres chocolates con cacaos cultivados en la provincia de Morropón resultaron ganadores en la novena Academy of Chocolate Awards realizada en Londres.

“No es la primera vez, cada año venimos ganando premios nacionales e internacionales, lo que implica un nuevo reto para seguirnos exigiendo en calidad y también en más áreas de cultivo, porque tenemos que aprovechar ahora que el mejor cacao es piurano, para convertir a nuestra región y el norte del Perú en una zona productora de cacao, pero a beneficio de los pequeños agricultores”, expresó Santiago Paz, gerente comercial de la Cooperativa Agraria Norandino.

Los chocolates Gran Blanco 70% y Morropón 70%, de Qantu Chocolate, son los ganadores con el premio de Oro. El chocolate Perú Gran Chililique 70, de Choctree, obtuvo el premio de Plata. Las 3 variedades de chocolates son elaboradas con cacao que exportan los pequeños productores piuranos a través de la Cooperativa Norandino.


El jurado estuvo conformado por miembros de la Academy of Chocolate y por reconocidos periodistas internacionales, cocineros, pasteleros y expertos en este delicioso producto, que prestaron especial atención a los aromas y sabores de cada uno, destacando los chocolates con cacao piurano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario