PREPARÉMONOS PARA EL REENCUENTRO... DESPUÉS DE 55 AÑOS.
El pasado 06 de abril del 2015, se realizó el lanzamiento oficial del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano que, bajo el lema “El Señor Jesús es el Pan vivo que da la vida al mundo”, que se llevará a cabo en nuestra Ciudad del 13 al 16 de agosto próximos. Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo de Piura, dio detalles de este gran evento eclesial a todos los miembros de la prensa asistentes. Cabe resaltar que estuvieron presentes junto a Monseñor Eguren, el Gobernador Regional de Piura, los Alcaldes de Piura, Castilla y 26 de Octubre, el Defensor del Pueblo, el Presidente del Directorio de la Cámara de Comercio, el Rector de la Universidad Nacional de Piura, el presidente del IPD-Piura, los Comandantes Generales de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, así como los representantes del Ejército y la Marina.
Las primeras palabras de nuestro Arzobispo fueron de agradecimiento por la presencia de nuestras autoridades así como por su permanente y decidido apoyo en la realización de este X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano desde el inicio de los trabajos de organización. Asimismo resaltó que después de 55 años nuestra Ciudad y la Región Piura vuelven a ser sede de un evento eclesial de tanta importancia que nos pondrá en el centro de todas las miradas y atenciones, tanto nacionales como internacionales. Vendrán cientos de peregrinos de nuestra Región y de todo el país, así como representantes del Vaticano, los Obispos del Perú, Obispos de América Latina, y el Santo Padre Francisco se hará presente a través de un Enviado Especial. La realización de este Congreso Eucarístico y Mariano coincidirá con la clausura del Año Jubilar Arquidiocesano 2014-2015 que venimos celebrando por los 75 años de la creación de la Arquidiócesis de Piura.
Consultado por los periodistas sobre las expectativas con miras a este X Congreso Nacional, nuestro Pastor dijo que se espera una respuesta entusiasta y multitudinaria de parte de los fieles cristianos que vendrán de toda nuestra Arquidiócesis y las demás diócesis del Perú. Es una maravillosa ocasión para unir a las familias, los niños, jóvenes y adultos, nuestros ancianos y enfermos, sacerdotes, religiosas, hermandades y movimientos eclesiales en torno a Jesús Eucaristía. Además vendrán desde sus santuarios el Señor Cautivo de Ayabaca, el Señor de la Buena Muerte de Chocán y Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, las tres devociones de multitudinaria veneración en Piura, denotando así la unidad característica de toda la feligresía Piurana y Tumbesina.
Finalmente nuestro Arzobispo invitó, a través de los medios de comunicación y periodistas presentes, a que piuranos y tumbesinos participen activamente y en gran número en este X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano, el cual será sin duda una gran ocasión para renovar nuestro ardor evangelizador, y para que nuestra Patria pueda redescubrir Piura, tierra cálida de cultura y erudición, de generosa amistad, de ricas tradiciones y costumbres, pero sobre todo de profunda fe, donde el amor a la Eucaristía es una característica muy arraigada en la vida cristiana de los piuranos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario