domingo, 19 de octubre de 2014

REALIZARON ACTIVIDADES DESCENTRALIZADAS EN PIURA Y LA ARENA.

LA ARENA PRESENTÓ SU PRIMERA SEMANA DE IDENTIDAD TURÍSTICA TALLÁN.
Con un encanto particular, el distrito de La Arena está dispuesto a poner en vitrina la riqueza cultural del Bajo Piura y demostrar el  fuerte potencial turístico que puede aportar en la zona. Por ello la comuna de este distrito ha promocionado la primera semana turística “Identidad Tallán”.

En La Arena, se busca promover el turismo cultural y etnológico, como parte de una ruta turística trabajada con integración de los distritos o provincias descendientes de la etnia Tallán.

Este programa permitirá desarrollar diversas actividades en las que la población se involucre y valoren su pasado cultural heredado de los tallanes, y como un segundo paso difundir el potencial turístico para atraer más visitantes.

El programa se desarrolló del 26 al 30 de setiembre, donde se presentó el “Primer Concurso de Dibujo Vida Tallán”, participó la Embajada Turística Cultural de La Arena, quienes se presentaron en Piura con la estampa típica “Danza de la Luna”, en las instalaciones del Real Plaza.

También se presentaron con un pasacalle  por el Día Mundial del Turismo, en el Centro Cívico de Piura. Así mismo, desarrollaron un circuito turístico “Identidad Tallán”, donde se visitó la Sala Temática, la Asociación de Artesanas Dulce Aroma Artesanos Triunfadores De La Arena, las ruinas en Huaca Chaquira, así como una visita  guiada a la  “Aldea vida Tallan “.

Así mismo, se observaron las costumbres  de 06  cacicazgos tallanes en la presentación realizada por los comités de turismo del Distrito, además se realizó la Expo-Venta De Artesanía Tallan y  platos típicos ancestrales, copús, Yupicin, choclos asados pescado pasado entre otros.


El programa se cerró con los talleres de capacitación turística dirigidos a la población, como asociaciones de transportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario