domingo, 19 de octubre de 2014

CATACAOS CELEBRÓ FESTIVIDAD DE VIRGEN DE LAS MERCEDES.

HEROICA VILLA RINDIÓ HONORES A VENERADA IMAGEN.
Los pobladores de Catacaos festejaron con mucho fervor y recogimiento la celebración del Día de la Virgen de las Mercedes, para ello se ofició una misa en la Iglesia del mismo nombre. En la homilía, que estuvo a cargo del párroco Manuel Antonio Castro Sosa, asistieron cientos de fieles católicos que realizaron cánticos y rezos para rendir un merecido homenaje a nuestra santísima madre.

De esta celebración a la Virgen de las Mercedes y también llamada “La Estrella de la Fe y de la Evangelización” participó el Alcalde Distrital, Pablo Castro López quien acudió en compañía de los Regidores, Funcionarios y trabajadores de la Comuna.

El párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Catacaos invocó a los fieles a seguir profesando su amor y devoción por la Mechita, además instó a la población a que se respeten y perdonen unos a otros en un acto de contribución y enmienda de errores cometidos.

Antes de la Misa se realizó una ceremonia de izamiento del pabellón nacional, por ser la patrona de las fuerzas armadas del Perú. La sagrada imagen, en medio de cantos y oraciones fue acompañada por la multitud en un recorrido procesional por las principales calles de la Ciudad.

La ocasión fue precisa para que los socios de la hermandad de la Mechita, entregaran al Alcalde Distrital Pablo Castro un cuadro que contempla la imagen de la patrona del Perú.

Los alumnos de la Institución Educativa Virgen de las Mercedes también participaron de esta celebración que se realiza todos los 24 de setiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario