martes, 10 de abril de 2012

Alcaldesa entrega equipos a directora del INPE

Municipalidad pone en marcha centro de cómputo en Penal Río Seco
Por primera vez, los internos del Penal Río Seco cuentan con un centro de cómputo equipado con 20 computadoras, el cual fue inaugurado esta mañana por la alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, la directora del Penal, Solbeyg Martínez y el presidente de la Corte de Justicia de Piura, Luis Cevallos.
La alcaldesa Rub y Rodríguez instó a los internos que pongan su máximo esfuerzo durante el dictado de las clases, ya que recibirán un certificado emitido por la Dirección Regional de Educación y cuando logren su libertad puedan conseguir un trabajo digno.
Tienen mucho futuro por delante, nos hemos comprometido a apoyarlos en todo lo que esté a nuestro alcance, porque queremos que ustedes se rehabiliten y se reinserten a la sociedad y cuando estén libres vayan por el camino correcto y así se conviertan en un ejemplo para sus hijos y la sociedad. Quiero que cambien de mentalidad y sean hombres buenos”, subrayó.
Hombres de bien”
Tanto el presidente de la Corte de Justicia como la directora del Penal, Luis Cevallos y Solbeyg Martínez; respectivamente instaron a los internos a aprovechar esta oportunidad que les brinda la comuna piurana. “Es una oportunidad que se les brinda para aprender, han perdido su libertad, pero no su dignidad de personas. Se van a convertir en personas de bien”, puntualizó Cevallos.
Gracias alcaldesa”
El interno, Edwin Joel Flores Morocho agradeció la donación de los equipos de cómputo, ya que ello les permitirá aprender mientras cumplen el periodo de su pena. “Alcaldesa le damos gracias por estar acá apoyándonos y así cuando salgamos tener nuestra mente ocupada en otras cosas y no en la delincuencia ni otras cosas”, señaló, al tiempo de destacar la labor de la directora del Penal, por las mejoras que viene obteniendo para los reos.
DATO
La alcaldesa se comprometió a realizar el pintado del pabellón D (lado izquierdo y derecho), ya que ella es la madrina de este ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario