TELEFÓNICA MEJORA CAPACIDAD DE SUS SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVIL EN LA VISITA DEL PAPA
FRANCISCO.
En su compromiso por brindar un mejor servicio,
Telefónica puso en marcha diversas soluciones para reforzar la
conectividad del servicio de telefonía móvil en los eventos masivos con el Papa
Francisco.
Con ello, la empresa fortalece su servicio
móvil de voz y datos en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado. En la capital del
Perú, Telefónica ha reforzado su red de telefonía móvil en las rutas que
recorrió el Santo Padre y en los puntos principales de concentración:
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Nunciatura Apostólica (Av. Salaverry),
Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Catedral de Lima, Iglesia de San Pedro,
Iglesia Nazarenas y en la Base Aérea Las Palmas. En Trujillo, se realizaron
obras en Huanchaco, Buenos Aires y en la Plaza de Armas; mientras que en Puerto
Maldonado se reforzó la señal móvil en zonas cercanas al aeropuerto de la
ciudad, el Coliseo, el Instituto Jorge Basadre y la Casa Hogar El
Principito.
Desde el Centro de Operaciones de Red de Telefónica,
un equipo de 188 ingenieros se encargaron de asegurar el funcionamiento de la
red durante los cuatro días de visita del Pontífice, supervisando los centros
de prensa, lugares de concentración y zonas aledañas.
Cabe destacar que Telefónica ha trabajado con el
MTC, Osiptel y todos los operadores de telefonía móvil una campaña con
recomendaciones a los usuarios de este servicio para que puedan mantenerse
comunicados.
De esta manera, Telefónica pone de manifiesto su
compromiso con sus clientes en este importante acontecimiento para el Perú.
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