viernes, 19 de diciembre de 2014

"El Futuro en Nuestras Manos” es el concurso de cuentos que realiza la Fundación MAPFRE en Latinoamérica.

Escolares de Piura ganaron concurso  Latinoamericano 
de cuento “El Futuro en Nuestras Manos”.
Por segundo año consecutivo, la Fundación MAPFRE realizó el Concurso Latinoamericano de Cuentos: “El Futuro en Nuestras Manos”. En el Perú, las finalistas fueron dos hermanas mellizas, Ivannea y Fabiana, quienes se presentaron bajo el seudónimo de “La Norteñita”, del I.E.P Antonio Raimondi de la ciudad de Piura. Alcanzaron el primer lugar en la Categoría Primaria (de 6 a 12 años), con su obra “Mi árbol de deseos”.

Los premios para esta categoría fueron una bicicleta para las alumnas, una laptop para la madre de las niñas, Elizabeth Ibarra Zapata  y material didáctico para la institución.

La Fundación MAPFRE organiza este concurso con el objetivo de darles una oportunidad a los estudiantes para que reflejen a través de un relato su realidad y expectativas respecto a ellos mismos y a su país. La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y otras entidades Latinoamericanas se han unido a esta iniciativa.

“El Futuro en Nuestras Manos” pretende ser un lugar de encuentro para alumnos y profesores, en el que el público en general puede acceder, ver y valorar cada uno de los trabajos expuestos.  Para mayor información se puede visitar su página web: http://elfuturoennuestrasmanos.fundacionmapfre.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario