Con una inversión de 15 millones de dólares en el Perú, Marca de helados iniciará operaciones el 6 de junio en Piura.
La
empresa colombiana Danesi Cantagali Group, reconocida por sus heladerías
Popsy en Colombia y Gelarti en Panamá, inicia sus operaciones en el Perú
con la proyección de abrir 12 heladerías durante el 2013 y 50 locales en
cuatro años. Tras un estudio de mercado que duró aproximadamente 4 años, la
empresa decidió su ingreso al mercado peruano bajo el nombre de Gelarti y
con una inversión de 3 millones de dólares en la primera etapa del proyecto.
Gelarti, es una
empresa dedicada a la producción de helados gourmet, que están elaborados con
ingredientes de alta calidad, frutas naturales, crema de leche y chocolates
finos que le dan a sus productos su sabor autentico y natural. La presentación
de sus productos tiene 3 líneas de consumo, que son:
Gourmet:
hechos de crema de leche
Nieves:
helados de agua y fruta natural y
Light:
helados endulzados con edulcorante y elaborados con leche descremada para
lograr tan solo 100 calorías por porción de 90 gr.
En
nuestro país, incluirán sabores peruanos como la lúcuma y el pisco sour para la
satisfacción de los paladares más exigentes. “Somos la única compañía en el
mundo que trabaja con las marcas de chocolates y galletas más reconocidas del
mundo, como Snickers, MilkyWay, M&M, Oreo, entre otros”, explicó Carlos
Londoño, director gerente de Danesi Cantagali Group.
El
exigente mercado colombiano y la gran demanda de sus productos, exigió
recientemente para la compañía, la construcción de una de las plantas de
helados más modernas de América Latina, la cual se construyó hace cuatro años
con una inversión de 10 millones de dólares y consta de 5 mil metros cuadrados.
Según el director gerente de Danesi Cantagali Group,
en Colombia el consumo de helados es de manera regular, sin importar la
estación del año, contando con una base de clientes fieles que frecuentan cada
12 días la heladería. La presencia de Gelarti en el Perú está asegurada para
este año en Lima, Trujillo, Piura, Arequipa, Cuzco y para los próximos cuatro
años se pretende abrir 50 locales a nivel nacional con una inversión de 20
millones de dólares.
La
calidad y variedad del producto, así como los locales modernos y la atención de
primer nivel que se brinda en Gelarti, es lo que nos distinguirá de la
competencia, enfatizó Londoño, quién además informó que en 3 años está
proyectada la construcción de su propia planta de helados en el Perú.
Danesi
Cantagali Group factura 50 millones de dólares anuales, siendo en Colombia a
través de sus heladerías el líder en supermercados, cadenas de restaurantes y
de locales de comida rápida. En el Perú, tienen proyectado cerrar el 2014 con
una facturación de 7 millones de dólares.
Para el representante de la empresa colombiana, el
Perú es un país con crecimiento sostenido, con alto índice de proyección
económica en minería, turismo y gastronomía, es un país abierto a la inversión
extranjera con un manejo del comercio a gran velocidad y con una mano de obra
muy calificada, pero sobre todo, con una población muy amable.
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