sábado, 27 de septiembre de 2014

NIÑOS DE I.E 818 SE BENEFICIAN CON CONSTRUCCIÓN DE NUEVA AULA.

Alcalde de Catacaos llegó a AA.HH José Carlos Mariátegui para hacer entrega de ambiente.
La implementación del proyecto educativo local contribuye a las mejoras educativas de los niños y adolescentes, adecuándolo a la realidad cultural del Distrito, ello, acompañado de la ejecución de tareas y proyectos que  optimicen los espacios educativos donde se desenvuelven”, así lo mencionó el Lic. Pablo Castro a los docentes y padres de familia en la entrega de la construcción de un aula en la Institución Educativa 818 del Asentamiento Humano José Carlos Mariátegui.
El Alcalde de Catacaos llegó hasta las instalaciones del local educativo para constatar los trabajos realizados en la institución, donde se construyeron paredes, techado, ventanas y suministro eléctrico, el mismo que ya se puso en funcionamiento para el beneficio de los educandos.
El burgomaestre, expresó su complacencia de entrega estos trabajos pues forman parte de las estrategias que se implementan en el PEL, pues ella gestiona las mejoras cognoscitivas, físicas y de infraestructura que se requieren para el mejor desempeño de la educación. Pablo castro indicó que a través de este proyecto se ejecuta la mejora de capacidades mediante la capacitación continua  y la incorporación de personal docente cubierto por la Comuna.
Por su parte, la directora Victoria Puertas Zapata agradeció el aporte echo por la Municipalidad. Ella, indicó que era de vital importancia la construcción de un nuevo ambiente, pues los niños no tenían un lugar donde recibir sus clases.
La docente resaltó el valor del PEL, debido a que su elaboración ha recogido las prioridades para el desarrollo educativo, respetando la idiosincrasia de la zona de incidencia.
Por otro lado, el Alcalde de Catacaos asistió al centro poblado Narihualá, específicamente a la I.E.I 735, para supervisar los trabajos de construcción de un aula que servirá para el dictado de clases de los menores.
Asimismo, a título personal, el Lic. Pablo Castro entregó mobiliario escolar a los docentes y padres de familia, para la ambientación del aula en mención. Cabe destacar que se iniciará en una primera etapa con un aula, quedando pendiente en la inmediatez la construcción de otra aula.   

HOY ASESORÍA EN TEMAS DE MODA Y BELLEZA.

HOY SÁBADO 27 REAL PLAZA SE SUMA A LA FIESTA DEL DÍA DE SHOPPING
Hoy  sábado 27 de setiembre se llevará a cabo la tercera edición del Día de Shopping, y la cadena de centros comerciales más grande del país, Real Plaza, se suma a esta importante actividad para toda la industria. Los clientes podrán encontrar hasta 70% de descuento en las tiendas del Centro Comercial.

 En Este día, los centros comerciales Real Plaza, ubicados en Lima, Trujillo, Arequipa, Piura, Cusco, Cajamarca, Juliaca, Huancayo, Chiclayo y Huánuco, tienen previsto grandes sorpresas con artistas del mundo del espectáculo, así como interesantes promociones y ofertas en sus tiendas.

Entre los espectáculos que se ofrecerán gratuitamente HOY  en los centros comerciales de Real Plaza, se contarán con actividades para engreír a los clientes con asesorías de moda y belleza.

En Piura, las clientes podrán engreírse con un pintado de uñas y maquillaje, además de las mejores asesorías en tendencias de primavera con un grupo de expertos en el tema. A partir de las seis de la tarde llegará Nataniel Sánchez, donde la famosa actriz se tomará fotos con el público.

El Día del Shopping es organizado todos los años por la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), que agrupa a los 61 centros comerciales que operan en el Perú, con el objetivo de incrementar las visitas y aumentar las ventas a los centros comerciales gracias a un atractivo programa de descuentos, entretenimiento y premios para los consumidores.

Los descuentos por el Día del Shopping se aplicarán a una gran variedad de productos de diferentes categorías; desde ropa, calzado y accesorios, hasta locales de entretenimiento. También ofrecerán interesantes descuentos, los cafés, restaurantes y locales de servicios en general desplegados en todos centros comerciales Real Plaza. Los asistentes podrán disfrutar de todo esto en horario extendido solo por ese día hasta las once de la noche en los siguientes Centros Comerciales:
 ·       Salaverry
·       Primavera
·       Santa Clara
·       Pro
·       Guardia Civil
·       Trujillo
·       Piura
·       Chiclayo
·       Huancayo
·       Arequipa
·       Huánuco
·       Cajamarca
·       Cusco

viernes, 26 de septiembre de 2014

RENDIMIENTO PROMEDIO DEL PUERTO ES DE 70 CONTENEDORES POR HORA/GRÚA.

MODERNIZACIÓN DEL PUERTO DE PAITA POR TPE HA TRIPLICADO EL RENDIMIENTO DE LA TERMINAL. 
·       Recientemente, Terminales Portuarios Euroandinos ha anunciado  la culminación de las obras de modernización del Puerto de Paita y los múltiples beneficios que representan para los agroexportadores y el comercio exterior del país.
Gracias a esta modernización, hoy el puerto ofrece grandes beneficios a sus usuarios. Uno de ellos ha sido el aumento en el movimiento de contenedores: La terminal cuenta con un rendimiento de 70 contenedores por hora/grúas, 218% más que antes de la concesión, cuando movilizaba 22 contenedores. Asimismo, en 2013, el puerto alcanzó un tráfico de 166,016 TEUS (Unidad Equivalente a Veinte Pies), que representó un crecimiento del 10% con respecto al 2012. Para el 2014, se  tiene proyectado alcanzar los 177,000 TEUS, incrementando en 53% la evolución de tráfico desde el inicio de operaciones de TPE en 2009.

La ampliación del puerto también ha significado mayores facilidades para los agroexportadores, como el aumento de las tomas de conexión para contenedores refrigerados, que han pasado de 30 a 1000. Estos implementos permiten refrigerar en el mismo puerto los productos a exportar, agilizando así el proceso de embarque. Las obras también han contribuido al ahorro de costos al contar con un servicio propio de almacenaje, así como el ingreso de barcos de mayores dimensiones, lo que permite aprovechar los beneficios de las economías a escala.

Los agroexportadores también se verán beneficiados con el nuevo esquema tarifario del puerto, que significará una reducción del 12% en las tarifas por el uso del muelle remodelado, y por lo tanto un ahorro de US$ 2 millones anuales para el comercio exterior peruano.

Por su parte, el Gerente General de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Carlos Sánchez, señaló estar orgulloso de que hoy la región cuente con un puerto de primera calidad. “La gran evolución del puerto en estos últimos años ha sido clave para el desarrollo económico de Piura y del país, facilitando el trabajo de cientos de empresarios, que son uno de los grupos más beneficiados con las obras”, declaró.

Las obras realizadas por TPE, que ya han sido aprobadas por las autoridades pertinentes, incluyen la construcción de una terminal de contenedores, la instalación de una grúa pórtico de muelle, dos grúas pórtico de patio y equipamiento menor, además de obras adicionales como el refuerzo del muelle espigón del puerto. La inversión total en estas obras asciende a US$ 150 millones,

Cabe mencionar que recientemente, la terminal ha recibido las certificaciones internacionales ISO 9001 de Gestión de Calidad, ISO 14001  de Gestión Medioambiental y el OHSAS 18001 de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, convirtiéndose en un puerto de talla mundial.


Actualmente, TPE viene realizando las gestiones correspondientes con las autoridades competentes para el inicio de operaciones y la inauguración oficial del nuevo Puerto de Paita.

PEDREGAL CELEBRÓ 209 AÑOS DE FUNDACIÓN Y 9 DE CREACIÓN POLÍTICA.

AUTORIDADES Y POBLACIÓN PARTICIPARON DE CEREMONIA DE ANIVERSARIO.
Con imponente desfile cívico escolar, los pobladores de la Villa Pedregal Grande celebraron sus 209 años de fundación y sus 9 años de creación política. Los pobladores se congregaron en la avenida principal para deleitarse con el paso marcial de los estudiantes que llegaron desde Catacaos Centro y zonas aledañas.
Antes de la realización del desfile cívico escolar y con la presencia de las principales autoridades del Distrito de Catacaos,  se desarrolló la ceremonia de izamiento de los emblemas patrios.
De este acto protocolar participó el Alcalde Pablo Castro quien fue acompañado por el Alcalde de la Villa Pedregal Grande, Marcelino Zapata Bermejo. Ambas autoridades coincidieron en unificar esfuerzos con miras a mejorar las condiciones de vida de la población de este sector, en proyectos como mejoramiento de trochas carrozables, servicios de saneamiento básico y rehabilitación de instituciones educativas.
Pablo Castro mencionó a las autoridades presentes, así como a representantes de la sociedad civil organizada de pedregal grande, que la Municipalidad de Catacaos está avanzando la elaboración de perfiles para la ejecución de diversas obras que beneficiará a su población.
Los actos conmemorativos concluyeron con el gran desfile cívico escolar, a cuyos ganadores se les entregó gallardetes elaborados a base de paja toquilla. La ocasión fue propicia para que el Alcalde de la Villa Pedregal imponga un reconocimiento al Alcalde Pablo Castro por su vital aporte a diversas actividades en beneficio del desarrollo poblacional. 


EN PIURA HAY 21,000 PERSONAS QUE SE BENEFICIAN CON LA TARIFA SOCIAL PREPAGO.

TELEFÓNICA ENTREGÓ CELULARES CON TARIFA SOCIAL PREPAGO A 300 USUARIAS DEL PROGRAMA JUNTOS EN PIURA.
Telefónica del Perú realizó la entrega de  equipos celulares con línea de la Tarifa Social Prepago a 300 usuarias del Programa Social Juntos en el departamento Piura. La entrega se hizo en el marco del Proyecto de Educación para la Inclusión Financiera, organizado por el Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos (Asbanc) en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el Programa Juntos en Piura en los distritos de Cura Mori, Las Arenas y Catacaos.

Desde el 11 de noviembre de 2013, fecha en la que se comenzó a otorgar la Tarifa Social Prepago, Telefónica ha logrado sumar 270 mil beneficiarios, de los cuales 210 mil están inscritos en los programas sociales. Solo en Piura el proyecto cuenta con 21 mil beneficiarios, de los cuales 18 mil participan de los programas sociales del Estado.


La Tarifa Social Prepago es una tarifa 50% menor que la tarifa regular prepago; así el costo por minuto es de S/.0.23 por los primeros 40 minutos de comunicación durante el mes a cualquier destino fijo o móvil. Esta tarifa es uno de los compromisos adquiridos por Telefónica tras la renovación del contrato de Concesión Móvil, con la meta de beneficiar hasta a 1 millón de personas inscritas en los programas sociales del Gobierno, como Juntos, Cunamás, Pensión 65 y Beca 18; y funcionarios públicos rurales.

PEPE FERIA VISITARÁ NUEVA ESPERANZA.

Candidato de Obras + Obras, Pepe Feria, visitó A.H Túpac Amaru.
Con banda de músicos, pegajosas canciones y bombardas, el candidato a la alcaldía del distrito Veintiséis de Octubre, Pepe Feria Madrid, visitó la primera, segunda y tercera etapa del asentamiento humano Túpac Amaru.
El candidato del pueblo, casa por casa, expuso su plan de gobierno de llegar a ser elegido alcalde. Prometió a las familias que obras como la construcción de pistas y veredas, hospital y tecnológico municipal además de parques recreacionales y piscinas para los niños serán ejecutadas en su gobierno.
Como parte de su campaña electoral, Pepe Feria, candidato a la alcaldía del distrito Veintiséis de Octubre, continúa visitando diferentes asentamientos humanos como Luis Paredes Maceda, Ciudad del Sol, Las Dunas y San Sebastián.

Pepe Feria, visitará los más de diez sectores del asentamiento humano Nueva Esperanza con la finalidad de exponer su plan de gobierno. 

MILES DE JÓVENES CAMINARON A PAITA EN DEFENSA DE LA VIDA.

LA IGLESIA JOVEN DE PIURA PEREGRINÓ AL ENCUENTRO DE LA MECHITA.
10 mil jóvenes provenientes de las diferentes parroquias, movimientos eclesiales e instituciones educativas de las Vicarías Foráneas de Piura, Bajo Piura, Paita, Talara, Sullana y Tumbes participaron de la Gran Peregrinación Jubilar al Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes en Paita, denominada: “Juntos con La Mechita, los jóvenes defendemos la Vida”. A lo largo del recorrido los jóvenes con mucha fuerza, alegría y entusiasmo rezaron y cantaron ofreciendo la peregrinación a nuestra querida Mechita para que Ella interceda por nosotros ante su Hijo y así alcancemos la gracia de ver derogado el Protocolo de Aborto Terapéutico en nuestro país. Juntos los jóvenes alzaron su voz en defensa de los Niños por Nacer coreando frases como “Madre, Virgen de las Mercedes, defiende a los Niños por Nacer”, “Los jóvenes de Piura y Tumbes defendemos la vida”, “Vida Sí, Aborto No”, entre otras.

La Peregrinación culminó con la Santa Misa presidida por nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V, quien acompañó a nuestros jóvenes durante la peregrinación junto con los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis. Las primeras palabras de nuestro Pastor fueron para agradecer la presencia de los miles de jóvenes congregados en el exterior del Santuario de La Mechita en el Cerro de las Tres Cruces, así como a los padres y familiares que los acompañaron.

Durante su homilía Monseñor Eguren se dirigió a los jóvenes presentes reflexionando sobre el Evangelio de la Visitación (Lc 1,39-45): “Querido joven, pídele a la Virgen María que te de su gran fe para que así como Ella, tú también seas dichoso; porque no hay mayor felicidad que creer en Jesús y creerle a Jesús. Cristo es el único que llena nuestra vida de sentido haciéndola verdadera, bella, digna y libre. Que también de ti y de mí se pueda decir: Dichoso tú que has creído y que le has entregado tu vida y corazón a Jesús por medio de María”.

Finalmente nuestro Arzobispo exhortó a todos los jóvenes presentes a apostar por el amor hermoso: “Apuesten por la pureza, resistan y venzan las tentaciones de un mundo que quiere arrastrarlos hacia lo impuro. La pureza de mente, de vista y de cuerpo, preserva el corazón y su capacidad de amar auténticamente. Y sólo cuando se ama auténticamente como Cristo uno es feliz. Si entre ustedes hay jóvenes llamados a la vida del matrimonio este es el momento para prepararse seria y responsablemente, desde la propia fe y en la Iglesia, y no adelantar los actos que son propios del matrimonio”.

Un momento sumamente emotivo y conmovedor se vivió cuando al finalizar la Santa Misa nuestro Arzobispo hizo poner una reproducción de un pequeño embrión humano de 12 semanas de gestación en las manos de la venerada imagen de Nuestra Señora de las Mercedes, para confiarle a Ella, Madre de Aquel que es la Vida,  la vida de todos los Niños por Nacer y pedirle que rompa las cadenas de la esclavitud y de la muerte a la que nos somete este Protocolo de Aborto Terapéutico que es la primera norma abortiva aprobada en la historia del Perú. Todos los presentes irrumpieron en unos emotivos y cariñosos aplausos. Concluida la Misa los jóvenes participaron en un alegre “Festi Vida” de cantos y danzas.  

RETOS Y PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN EN PAITA.

UGEL Paita forma alianzas estratégicas con empresas privadas.
Con el objetivo de formar alianzas estratégicas con las empresas públicas y privadas para beneficiar a la educación paiteña, la Unidad de Gestión Educativa Local Paita, realizó el desayuno empresarial “Retos y Perspectivas de la Educación en Paita”.
La directora de la UGEL Paita, Lic. Cecilia Tume Ruiz, señaló que la educación en la provincia de Paita es un reto. Asimismo, indicó es necesario unirse con la empresa privada con la finalidad de brindar una educación de calidad a la niñez paiteña.
Por su parte, el Lic. Fernando Sánchez Calderón, jefe del área de Gestión Institucional de la UGEL Paita, comentó que es necesario promover alianzas estratégicas con las empresas privadas y con las instituciones públicas de la jurisdicción con el objetivo de involucrarlos en el logro de los aprendizajes de los estudiantes de la provincia de Paita y sacar adelante la educación.
Por otro lado, Freddy Saldarriaga Ruiz, de Fundación Olympic, explicó que vienen ejecutando importantes actividades en beneficio de la educación, y con un presupuesto de S/ 52, 034.54 vienen desarrollando el proyecto “Mi Maestro” basado en fortalecer las capacidades pedagógicas para docentes de las comunidades campesinas de San Lucas de Colán, Miramar y Vichayal en Paita.

El evento se realizó en el restaurante Puerto Palmeras, participando la Fundación Olympic, Haydu, Terminales Portuarios Euroandinos, Consorcio García Cusquen Consultores Asociados, Instituto Apoyo, Municipalidad de Paita y Periodistas. 

UGEL PAITA LANZÓ LA “SEMANA DE LA SALUD”.

Reduciendo peligrosas enfermedades como las Edas e Ira.
Fomentando la prevención  y el cuidado de la salud integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia de Paita, la Unidad de Gestión Educativa Local, inauguró la ”Semana de la Salud”.
Esta importante actividad se realizó en la I.E 14743 Sagrado Corazón de Jesús de Paita y contó con la participación de estudiantes, docentes, directores y padres de familia, quienes a través de diferentes actividades fomentan la prevención y el cuidado de la salud integral de los niños.
La Lic. Cecilia Tume Ruiz, señaló que esta importante acción como lo es la semana de la salud busca fortalecer la promoción de una cultura y auto cuidado de la salud desarrollando hábitos de higiene personal, generación de estilos de alimentación saludable, protección ante contaminantes físico, químico y biológicos, y la prevención de enfermedades prevalentes como son las enfermedades diarreicas agudas (EDAS) y las infecciones respiratorias agudas (IRAS) que son las que atacan más a los niños y niñas.
Por su parte el Lic. Fernando Sánchez Calderón, jefe de Gestión Pedagógica de la UGEL Paita, dijo que la “Semana de la Salud” busca mejorar las condiciones de salubridad de la comunidad escolar, pero para eso necesita la participación de los docentes, padres de familia y agentes colaboradores.
Lavado de Manos: Alumnos de la I.E 14743 Sagrado Corazón de Jesús a través de un sketch explicaron los cuatro pasos sencillos para el lavado de manos con agua y jabón. Indicaron que el primer paso es mojarse las manos, el segundo paso es lavarse con abundante jabón, enjuagarlas bien y finalmente secarse las manos.
Las Edas e Iras, son enfermedades consideradas como la principal causa de muerte en niños menores de 5 años y en personas mayores de 60 años.

OBREROS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DE PIURA EN REGISTRO ÚNICO ELECTRÓNICO NACIONAL.

El último trimestre del presente año el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Trabajo iniciará el registro de los trabajadores de Construcción Civil, los mismos que aparecerán en el Registro Único Electrónico a nivel nacional.
El titular de esta dependencia, Segundo Mío Reyes, informó que se encuentra realizando coordinaciones con la Región San Martín, que es la zona elegida por el Gobierno para desarrollar el Plan Piloto de este registro, para “recoger sus experiencias y ponerlas en prácticas en nuestra región”.
“Este registro nos va a permitir identificar al verdadero trabajador de construcción civil, porque va a tener su nombre, su foto y su ocupación (operario, oficial o peón); con ello se evitará que hayan algunas personas que utilicen el sector para cometer algunas faltas”, sostuvo.
El funcionario indicó que al igual que a los trabajadores, también se registrará a las organizaciones sindicales y las obras civiles de este sector.

Mío Reyes comentó que después de culminar con estos registros será necesario que la Policía Nacional y la Fiscalía tomen en cuenta esta información para realizar su trabajo

BANBIF CRECERÁ POR ENCIMA DEL PROMEDIO DEL SECTOR BANCARIO.

BANBIF INAUGURA SU QUINTA OFICINA COMERCIAL EN PIURA.
Como parte de su plan de expansión, BanBif inauguró su quinta oficina comercial en la ciudad de Piura, que está ubicada en Av. Guardia Civil Mz Q Lote A-6, Piura.
Además de esta nueva oficina; BanBif  cuenta con 4 oficinas comerciales en Piura, ubicadas en: Oficina Piura Centro (Calle Tacna 610-Piura); Oficina Talara (Av. Mariscal Castilla D-10 -Talara Pariña); Oficina Sullana (Calle San Martín 835-Piura); y Oficina Makro Piura (Av. Sánchez Cerro S/N Zona Industrial Mz Z LT 1, Piura).

En la nueva oficina comercial se brindarán servicios en productos de Banca Persona: Programa Sueldo, Ahorro Cuenta Genial, Ahorro Conveniente, Depósito a Plazo, Tarjeta de Crédito, Crédito Hipotecarios, etc. Asimismo productos en Banca Empresa: Cuenta Corriente, Ahorro Empresarial, Financiamientos, Tarjeta Negocio Efectivo, Leasing Express, Descuento de Letras, entre otros.

BanBif cuenta actualmente con más de 85 oficinas a nivel nacional y proyecta contar con 91 oficinas al cierre del 2014. Asimismo cuenta con más de 2,500 cajeros Global Net, más de 2,300 agentes Kasnet y Multifácil, Banca por internet, móvil y telefónica.
La entidad registra operaciones en Chimbote, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Ica, Chincha, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Piura, Sullana, Talara, Juliaca, Tacna, Pucallpa, Tarapoto, Lima y Callao.

El directivo explicó que para este año 2014, BanBif prevé crecer por encima del sector bancario y proyecta para el cierre del año 2014 un incremento del 20% tanto en cartera de créditos como en recursos de clientes.

Resaltó que BanBif cuenta con una gama completa de productos en la banca personas, diseñados de acuerdo a las necesidades del mercado peruano, tiene productos de ahorro muy competitivos, que tienen las principales características que demandan sus clientes, como el producto de pago de haberes y la cuenta de ahorros genial, las mismas que cuentan con características ventajosas para los clientes.

Por el lado de los préstamos para personas se ofrecen desde préstamos de libre disponibilidad, créditos vehiculares y el financiamiento de viviendas en el segmento tradicional y principalmente está apoyando activamente el negocio de MIVIVIENDA, en donde ya son considerados uno de los principales bancos que apoya este programa tan importante para la población.


En la Banca Empresas este año completará su portafolio de productos express con la carta fianza express, con esta acción su principal canal para generar nuevos clientes empresariales estará completo, también van a poner mucho énfasis en el cash management desarrollando nuevas funcionalidades para sus clientes, buscando una mayor transaccionalidad con ellos. Adicionalmente se continuará incrementando su participación de mercado en Leasing como vienen haciendo en los últimos años.

POR LA EQUIDAD DE GÉNERO.

LIDERESAS ANALIZAN PROBLEMÁTICA EN PRIMER ENCUENTRO REGIONAL.
Buscando el Desarrollo humano de la mujer, a través del ejercicio de sus derechos cívicos, el equipo técnico de la Propuesta de Equidad de Género realizó el Primer Encuentro de Mujeres Líderes de la Región. Así lo informó, la especialista en Género, Marixa Bobadilla Carrera.
La especialista destacó la importancia de este evento porque ha permitido recoger la problemática y alternativas de solución de las mujeres de las diferentes organizaciones de nuestra región. Acción que no se había hecho por la sociedad civil, ni por el Estado (representado por el Gobierno Regional) a pesar de estar contemplada en la Ley 28983, conocida también como la Ley de Igualdad de Oportunidades.
Marixa Bobadilla resaltó el interés del Ing. Reynaldo Hilbck, quien preocupado por la situación actual de las mujeres, ha creído conveniente participar en este encuentro regional, acompañado del doctor Oscar Miranda, candidato a la alcaldía provincial; la doctora Delma Flores, candidata a regidora por Piura y la señoras María Cecilia Torres Carrión y Blanca Palacios, candidatas a consejeras regionales por las provincias de Paita y Morropón, respectivamente.
Asimismo la ponente indicó que como cesante de la Policía Nacional y  según las estadísticas: 4 de cada 10 mujeres sufren violencia familiar

El candidato a la Presidencia del Gobierno Regional por Unión Democrática del Norte (UDN), Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán,  tras participar en el Primer Encuentro de Mujeres Líderes de la Región remarcó el rol protagónico de la mujer en la sociedad y en la familia. “Ella juega un rol preponderante en el desarrollo de su familia porque aun estando sola  busca sacar adelante a sus hijos. Creemos que por el desarrollo humano de la mujer y por sus derechos cívicos el Estado no puede estar ajeno a esta realidad, sino propiciar las condiciones para que las mujeres salgan adelante”, anotó.

LG PRESENTA EN PIURA NUEVA LÍNEA DE TELEVISORES CON LO ÚLTIMO EN CALIDAD DE IMAGEN.

 NUEVAS LÍNEAS DE TELEVISORES SE ADAPTAN A LAS TECNOLOGÍAS DE PANTALLA MÁS ELEVADAS DE LG QUE OFRECEN LA MAYOR NITIDEZ DE IMAGEN JUNTO A LA CONECTIVIDAD.
LG Perú presenta en Piura su nueva línea de televisores 4K IPS y el nuevo sistema operativo WebOS, que permite a los usuarios vivir una nueva experiencia única en televisión al integrar diversas plataformas por Internet de servicios para televisión, series y transmisiones en vivo, entre otros, con la más alta calidad de imagen y tecnología.
Los televisores son usualmente las joyas electrónicas de los hogares, por lo que poseer uno con lo último se ha convertido en una prioridad para muchas familias. Los televisores inteligentes de LG vienen equipados con la poderosa interface webOS, que ofrece una simplificada manera de acceder a todas las aplicaciones y contenidos disponibles a través de Internet.
LG Smart TV webOS, al igual que la potencia de los televisores 4K IPS, está pensado para el zapping  multitarea entre aplicaciones como Netflix, Facebook o Youtube y la televisión en vivo, y es compatible con  estándares HTML 5. LG logra hacer de este sistema lo más simple posible, es por eso que todo empieza con una barra de inicio en lugar de una cuadrícula complicada de aplicaciones. Todo lo que necesitas está organizado horizontalmente, desde tus aplicaciones favoritas, la TV por cable hasta los dispositivos conectados.
Con el innovador sistema Smart TV webOS, LG introduce características como conectarse, navegar y descubrir de manera simple. webOS guía al usuario, desde el proceso de configuración con un tutorial interactivo llamado BeanBird, para usar las funciones de manera conveniente.

Además, la introducción de esta nueva plataforma en los televisores inteligentes se potencia con las características del control remoto. El Magic Remote de LG, a través de su gran adaptabilidad con menús desplazables, te permite dirigir el televisor con mayor facilidad mientras ves un show o navegas por Internet, así estés jugando en línea o descargando algún contenido.

WAYRA PERÚ LANZA QUINTA CONVOCATORIA A NIVEL GLOBAL EN BUSCA DE LOS MEJORES PROYECTOS DIGITALES.

Telefónica invertirá hasta US$50,000 en cada proyecto seleccionado, asesoría integral y llegada a su red global de emprendedores.
Wayra Perú, aceleradora de proyectos tecnológicos de Telefónica, anunció la apertura de su quinta convocatoria a nivel global en las 14 academias que opera Wayra en el mundo. Hasta el próximo 5 de octubre los emprendedores digitales del Perú y de cualquier lugar del mundo podrán inscribir sus iniciativas (startups) en la webhttp://www.wayra.co/apply
Como en las anteriores convocatorias, se preseleccionarán hasta 30 proyectos, que ganarán una plaza para asistir a la “Wayra Week Perú”. En ella, se escogerán hasta 6 proyectos para participar en el programa de aceleración. Este programa implica una pasantía de entre 6 a 9 meses en la Academia Wayra, en Lima; acceso a la asesoría integral que ofrece Wayra y llegada a su red global de emprendedores, de modo que se puedan consolidar las iniciativas aceleradas. Para ello, Telefónica brindará financiamiento hasta por US$50,000 a cada proyecto seleccionado, señaló Alvaro Valdez Fernández-Baca, sponsor y director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica del Perú.
Asimismo, Valdez destacó que esta nueva modalidad de convocatoria global consigue dar sentido al verdadero espíritu de Wayra, que es brindar oportunidades para que el talento, no importa dónde esté, encuentre una vía para crecer. 
La nueva convocatoria de Wayra Perú tiene como precedente más de 4,500 proyectos presentados en las cuatro ediciones anteriores, lo que ha marcado un récord global de participantes y la confirmación de que el Perú es un país de emprendedores.
Para más informaciónwww.wayra.org

Twitter: @Wayrape

“MODELO PERÚ” BUSCA QUE MÁS PERUANOS ACCEDAN AL SISTEMA FINANCIERO”.

EN SEIS MESES EMPEZARÁ A FUNCIONAR EL PROYECTO DE DINERO ELECTRÓNICO CON TRES PILOTOS.
El presidente de la Asociación de Bancos del Perú, ASBANC, Oscar Rivera, anunció que en seis meses -al concluir el primer trimestre del 2015- se dará inicio formal –con la puesta en marcha de tres pilotos- al ambicioso proyecto denominado “Modelo Perú”, para que -luego de hacer todos los ajustes- arranque totalmente en un año.

Nuestro objetivo, remarcó, es que más de 2.1 millones de peruanos se incorporen -en un periodo de 5 años- a los beneficios del sistema financiero a través del uso masivo de celulares como forma de pago. Es considerado único en su género en el mundo” sostuvo Rivera durante la inauguración del I Foro de Nacional de Educación e Inclusión Financiera, organizado por ASBANC a través de su Centro de Educación Financiera (CEFI).

El presidente del gremio financiero señaló que a mediados de 2015 el proyecto prevé lanzar tres pilotos, dos de los cuales se desarrollarán en el interior del país y el otro en algún distrito de Lima. En ese sentido, resaltó el hecho de que éste es un proyecto, que si bien tuvo como origen una iniciativa del sector bancario, hoy cuenta con la participación de todos los actores del sistema financiero, además de las empresas de telecomunicaciones.  

Agregó que este proyecto beneficiará especialmente a los peruanos de zonas más alejadas del país y a los pequeños negocios y emprendedores que no han podido acceder al sistema formal pero que cuentan con un celular.
En su exposición señaló que el sector financiero quiere contribuir con su experiencia -gremial y de cada uno de sus asociados- en la elaboración de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera.


Finalmente, Rivera ratificó que el Perú cuenta con un sector financiero sólido, rentable, seguro y sostenible, y con un entorno adecuado para el desarrollo de las microfinanzas, y soñamos con que todos los peruanos -sin excepción- se beneficien con ello. 

TRABAJO CONJUNTO CON TODO EL PERSONAL DE SALUD EN CATACAOS.

OBSTETRA ES NUEVO GERENTE DE CLAS CATACAOS.
“Trabajaremos en forma conjunta para cumplir con metas establecidas”, señaló la Obst. Vilma Herrera Postigo, en la primera reunión con los trabajadores luego de su designación como gerente interina de la Asociación CLAS Catacaos.
La mencionada designación se llevó a cabo según Resolución Directorial N° 1150-2014/GOB.REG.PIURA.DRSP-OEGDREH, que además la nombra como jefe del establecimiento de salud I-4 Catacaos.
Agregó que como objetivos centrales se encuentran el cumplimiento de estándares de categorización, el cumplimiento de metas asignadas al establecimiento de salud y la optimización de recursos humanos. En ese sentido, señaló que iniciará con un diagnóstico por servicios y espera la colaboración de los mismos planteando alternativas de solución a la problemática.
Finalmente, la Lic. Mariela Alfaro Segovia, presidenta de CLAS Catacaos informó a los trabajadores sobre el proceso de renovación de la nueva asamblea CLAS, el cual se está completando con esta designación.


FORO REGIONAL “FENÓMENO EL NIÑO: BALANCE Y CONVIVENCIA EN UN CONTEXTO DE CAMBIO CLIMÁTICO”.

Descartan un "Niño" de gran magnitud para inicios del 2015.
En el norte del país no se producirá un fenómeno El Niño en el 2015 de la magnitud que se registró en el año 1998, el mismo que afectó considerablemente no solo a nuestra región sino a otras como Tumbes y Lambayeque, informaron especialistas durante el Foro Regional “Fenómeno El Niño: Balance y Convivencia en un Contexto de Cambio Climático”, auspiciado por el Gobierno Regional Piura, Autoridad Nacional de Agua, Consejo de Recursos Hídricos, entre otras instituciones.
Ken Takahashi, especialista del Instituto Geofísico del Perú, comunicó que “si bien existe una especie de lucha entre los vientos del sur y las aguas cálidas, lo que sí está descartado es que a inicios del 2015 tengamos un Niño de grandes magnitudes". Agregó, que habría un fenómeno de El Niño pero, que irá de leve ha moderado con una probabilidad de 60 a 65%.
Por su parte, el vicepresidente regional Econ. Maximiliano Ruíz Rosales, resaltó la importancia de este tipo de encuentros ya que permiten conocer al detalle información científica sobre este fenómeno natural.
Refirió, que como región se han realizado trabajos de sensibilización y prevención para afrontar este tipo de fenómenos.
Se conoció que gracias a la declinación de las temperaturas (se elevaron en junio – julio hasta 3 grados por encima del promedio) los recursos pesqueros como la anchoveta, materia prima para la harina de pescado, está retornando al país, tras haberse desplazado al sur del continente buscando aguas más frías.

Finalmente se informó que, el Gobierno Regional ha tomado previsiones para reducir un impacto negativo ante un fenómeno El Niño, como limpiar el cauce de los ríos y las quebradas, reforzar las defensas ribereñas y reforzar el sistema de drenaje.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

MUNICIPALIDAD DE CATACAOS CAPACITÓ A SUS TRABAJADORES.

SE CLAUSURÓ DIPLOMADO EN GESTIÓN PUBLICA DIRIGIDO A PERSONAL TÉCNICO Y AUXILIAR.
Con el objetivo de que los trabajadores sean competitivos en sus labores diarias  en cumplimiento de sus funciones  en la prestación de servicios a la comunidad actualizándolos en normativas enmarcadas bajo la ley servir, la Municipalidad de Catacaos realizó un Diplomado de Gestión Pública dirigido a personal técnico y auxiliar que laboran en áreas de mucha responsabilidad edil. 
El evento que estuvo comprendido en el Plan de Capacidades de la Municipalidad y; de acuerdo a la parte académica y pedagógica, tuvo una duración  de 3 meses académicos, el mismo que se desarrolló en un total de siete (7) Módulos, los mismos que permitirán desarrollar conocimientos  integrales y articulados de la Administración del Estado como es su estructura y rol, los procesos de modernización y descentralización, así como enfoques  de gestión. 
Los expositores  fueron catedráticos de diferentes universidades del ámbito regional que dominan la gestión pública y la descentralización de competencias. 
Al clausurar el evento, el alcalde Pablo Castro López, destacó la importancia que tienen las capacitaciones paro los trabajadores, ya que ello permitirá desempeñarse mejor en las funciones encomendadas; instándolos para que transformen lo aprendido en una herramienta útil para el ejercicio institucional. Refirió que ahora la administración pública es muy complicada, y que, por eso en la Municipalidad de Catacaos se están implementando servicios dentro de la modernidad actual.
Los  Módulos  que comprendió el Diplomado en Catacaos se encuadran dentro de “La Modernización del Estado y Descentralización de Competencias”, “Planificación Estratégica y Operativa Gestión de Presupuesto por Resultados”; “Sistema Nacional de Inversión Pública”; “El Procedimiento y el Proceso Administrativo”; Contrataciones con el Estado”; “Sistema de Recursos Humanos”; “Delitos contra la Administración Pública en los que pueda incurrir un Ciudadano o Servidor Público”. 
Se dejó presente  que la Municipalidad de Catacaos es la única institución que ha realizado en estos últimos años la capacitación a sus trabajadores, tanto profesionales como técnicos y auxiliares.

domingo, 21 de septiembre de 2014

POR EL DISTRITO 26 DE OCTUBRE.

Candidato Pepe Feria recorre mercados zonales
Al compás de una marinera, el candidato a la alcaldía del nuevo distrito Veintiséis de Octubre, Pepe Feria Madrid, inició sus caminatas con el objetivo de promover su plan de gobierno a los comerciantes que albergan los diferentes centros de abastos.
El candidato al sillón municipal del nuevo distrito por el Movimiento Político Obras + Obras, Pepe Feria Madrid, inició su caminata en el terminal pesquero y mercado Las Capullanas, donde saludó a los comerciantes y al público asistente. En ambos, lugares expuso sus propuestas de llegar a ser alcalde.  Posteriormente, el candidato, recorrió los mercados zonales del distrito como mercado San Martín, Santa Rosa, San José y finalizó visitando el A.H Los Polvorines.

Asimismo, el candidato José Feria, indicó que el objetivo del recorrido por los diferentes mercados zonales es con la finalidad de conocer la realidad por la que atraviesa el  comerciante del nuevo distrito, así como para que ellos conozcan su plan de gobierno de llegar a ser elegido alcalde. Enfatizó que su prioridad será ejecutar obras como la construcción de pistas y veredas mejorando las vías principales del distrito.

SERENAZGO DE CATACAOS RECIBIÓ CAPACITACIÓN EN DEFENSA PERSONAL.

AGENTES FUERON INSTRUIDOS EN ACCIONES DE PRIMERA RESPUESTA.
Con el propósito de enfrentar con mayor eficacia a la delincuencia en nuestra jurisdicción, la Municipalidad Distrital de Catacaos, realizó el curso de capacitación “Técnicas en Defensa Personal”, el cual estuvo dirigido al cuerpo de Serenazgo.
La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Manuel O. Feijoó, donde los agentes de Serenazgo fueron adiestrados en técnicas de seguridad y defensa personal, poniéndose énfasis en el arte de combate cuerpo a cuerpo, donde, personal de SWAT ELITE INTERNACIONAL enseñaron las técnicas respectivas para que los agentes del orden puedan neutralizar y combatir a los delincuentes, con el objetivo de que estén preparados para un enfrentamiento.
Otro de los objetivos del curso es abastecer a los integrantes de herramientas sencillas de combate enseñándoles a usar las armas naturales de su cuerpo como los puños, codos, patadas y rodillas; además de incluir técnicas de desarme y el uso de otros medios auxiliares.
Lo que busca el curso es que el agente de seguridad pueda interiorizar y aprender los conceptos básicos que se usan en el sistema como la postura, los golpeos, bloqueos, proyecciones y derribo, los controles, el uso de la TONFA y el desarme de cuchillo y pistola; mediante el desarrollo de los diferentes ejercicios para que posteriormente la persona pueda desarrollar sin inconvenientes la técnica específica para la situación que se le presenta en el momento del conflicto.

Este Programa de Defensa Personal para serenazgo se desarrollará con la participación de 45 personas por sesión quienes deberán de presentarse con vestimentas de deporte y de servicio, llevando consigo una vara de servicio. Como parte del requisito, no debe tener ningún trastorno severo de salud, y así contar con un personal selecto en las prácticas de defensa personal. 

SMARTPHONE LG G3 INGRESA AL MERCADO PIURANO.

EL MÁS RECIENTE SMARTPHONE DE LG CUENTA CON CARACTERÍSTICAS INNOVADORAS.
LG presenta en Piura su galardonado Smartphone LG G3, el primer dispositivo móvil inteligente de la marca diseñado bajo el concepto “Smart is the New Simple”. En todo el mundo, El LG G3 ha sido alabado por sus innovaciones clave en pantalla, tecnología de la cámara, el diseño y la experiencia del usuario, mencionó Isaac Park, Director de Marketing de LG Perú.
El diseño del G3, ergonómico, ultraligero y con bordes curvos, proporciona un agarre muy cómodo con una sola mano. Los *botones traseros* también son parte del innovador lenguaje de diseño de LG, con una tecla de encendido con nuevo diseño y botones de volumen. Se ofrece en tres colores vibrantes: negro, blanco y dorado. Para complementar el nuevo diseño exterior, LG adoptó un diseño de interfaz de usuario minimalista con gráficos planos que refleja un estilo visual único.
El G3 tiene una *cámara 13MP OIS+* (Estabilizador Óptico de Imagen) con el revolucionario *enfoque Auto Laser* que puede tomar imágenes increíblemente nítidas en una fracción menor al tiempo requerido por cámaras celulares convencionales. Del mismo modo, para tomarse una selfie con la câmara frontal de 2MP, la función Flash UI dará más brillo y colores más vivos.

Con respecto a la  batería del G3, es extraíble de 3.000 mAh. Los ingenieros de LG fueron capaces de ampliar la vida útil de la batería del G3. Gracias a ello, se puede seguir el ritmo de ultra-alto rendimiento de la pantalla Quad HD sin preocuparse por la durabilidad en medio del día.