viernes, 29 de junio de 2012

Con espectáculo “Te quiero Perú”

Fabiola de la Cuba abre Fiestas Patrias en Piura
Tras el éxito de su megaproducción “Vale un Perú” en la cálida ciudad de Piura, Fabiola de la Cuba regresa para abrir los homenajes por Fiestas Patrias, organizados por la Municipalidad Provincial de Piura, con su espectáculo “Te quiero Perú”, en el que participarán 70 artistas. El Teatro Municipal la recibirá el próximo viernes 20 de julio, a las 7:30 de la noche.
Siempre revalorando la identidad de cada lugar que visita, en esta oportunidad Fabiola de la Cuba, contará con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Piura, dirigida por el maestro Luis Betteta y la agrupación folclórica Zelmy Rey, bajo la dirección de José Luis Fernández Reynaga. Este significativo aporte se sumará al armonizado elenco de Fabiola de la Cuba y su orquesta dirigida por el piurano Coco Vega.
Fabiola de la Cuba destacó el talento artístico de Piura que no solamente brilla a nivel nacional sino que ha traspasado fronteras y hace que el nombre de Piura sea reconocido a nivel internacional. “Me satisface apoyar el desarrollo cultural de una ciudad que siempre me ha recibido con cariño y que en esta ocasión podrá apreciar nuevas interpretaciones y coreografías preparadas con especial significado para rendir homenaje a nuestro Perú en este 191 aniversario patrio”, expresó la artista.
Cabe señalar que Piura es conocida como la “Ciudad de la Hospitalidad” porque sus habitantes acogen muy bien a quienes la visitan, y alberga a los que llegan a residir allí. Se le conoce también como “Ciudad del Eterno Sol” por su calor y sol radiante del día a día. Otra distinción de Piura es “Ciudad de los Algarrobos” por sus bosques secos tropicales de algarrobos que reverdecen en cada temporada de lluvias veraniegas. La independencia de Piura se proclamó el 04 de enero de 1821 en el atrio del templo de San Francisco.
El Teatro Municipal recibirá el 20 de julio a un promedio de 800 personas y las entradas --desde 30 soles-- están a la venta en Teleticket de Metro, restaurante “Don Parce” y tienda “Venus” 

En la fiesta de San Pedro y San Pablo

ARZOBISPO DE PIURA Y TUMBES ORDENA A CINCO NUEVOS SACERDOTES DEL SODALICIO DE VIDA CRISTIANA
29 junio. En las Vísperas de la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura  ordenó ayer en la ciudad de Lima a cinco nuevos sacerdotes del Sodalicio de Vida Cristiana, acompañado por Mons. Kay Schmalhausen Panizo SCV, Obispo Prelado de Ayaviri y Mons. Raúl Chau Quispe, Obispo Auxiliar de Lima. Además concelebraron numerosos sacerdotes sodálites y amigos de esta familia espiritual. Estuvieron presentes en la ceremonia el Superior General  del Sodalicio, Eduardo Regal Villa, y los Superiores Regionales de Perú, Brasil y Colombia.
Los cinco nuevos sacerdotes sodálites son el P. Gianfranco Castellanos Melzi, P. Andrés Echevarría Machado, P. Fernando Timotheo da Costa Genú, P. Alberto Hadad Sánchez  y P. Christian Yamanija Yraha. Cabe resaltar que el Padre Gianfranco Castellanos Melzi radica en la comunidad Sodálite de Piura y es parte de nuestra Arquidiócesis donde realizará su ministerio sacerdotal en la capilla María Goretti de Castilla y en la capilla del Asilo de Ancianos de Piura.
En su homilía, Monseñor Eguren remarcó que  el estar cada día en contacto con la santidad de Dios, les va a exigir trabajar responsable y ardorosamente por ser santos. Un sacerdote que no aspire diaria y responsablemente a ser santo, que no coopere activamente con la gracia recibida en el Sacramento del Orden y con aquella que el Señor diariamente le da, no sirve. Cristo necesita hoy sacerdotes maduros, viriles, capaces de cultivar una auténtica paternidad espiritual. La Iglesia necesita sacerdotes santos y santificadores. Sólo así serán testigos creíbles y promotores de santidad entre sus hermanos. No se olviden que los verdaderos frutos pastorales nacen de la santidad del sacerdote».
Con la imposición de las manos por parte de Monseñor Eguren, signo de transmisión de una potestad y, con las plegarias de ordenación, fueron constituidos presbíteros, pidiéndole a Dios las gracias y bendiciones necesarias para que ejerzan su ministerio dignamente.
Posteriormente, fueron revestidos con la estola y la casulla, símbolo de su ministerio sacerdotal, siendo luego ungidos por Monseñor Eguren en las palmas de sus manos con el santo crisma.
Al concluir la Santa Misa brotaron espontáneos y efusivos aplausos de los miembros de  la familia sodálite que expresaron su alegría y agradecimiento a Dios por la bendición que significa para dicha familia espiritual  contar con nuevos sacerdotes.

Unen esfuerzos para consolidar planes de desarrollo

Consejo Regional respalda creación de Red de Desarrollo Económico
Fue declarado de interés regional el fortalecimiento y desarrollo de la Red Regional de Desarrollo Económico de Piura, cuyo reglamento de organización y funciones será institucionalizado mediante ordenanza regional, y convertirá a Piura, en la primera región en liderar esta iniciativa a favor del desarrollo sostenible y sustentable.
El gerente regional de Desarrollo Económico, Eco. Miguel Zapata Zapata, explicó ante el Consejo Regional, que habiéndose firmado ya los convenios marco de cooperación con cada uno de los gobiernos locales provinciales de la región que se han sumado a la Red, el siguiente paso ha sido darle organicidad, y para ello, se conformó el Comité Regional que tiene como secretaría técnica a la Subgerencia Regional de Promoción de Inversiones, apoyada por las cuatro direcciones regionales que dependen de ella.
La red busca solucionar problemas de articulación territorial y concertación entre el Gobierno Regional y las municipalidades provinciales, en el desarrollo y financiamiento de actividades socio económicas, mediante la conexión territorial social, económica y ambiental, teniendo como prioridad unir esfuerzos para fortalecer y aumentar los vínculos de cooperación  en bien de la población, en concordancia con los planes de desarrollo nacionales, regionales y locales, manifestó.
Mediante la Red de Desarrollo Económico se espera constituir y operar un banco actualizado de proyectos SNIP para mejorar la infraestructura productiva, así como fomentar la participación de MYPES en convocatorias públicas, asimismo  financiar emprendimientos productivos y fortalecer accionar de organizaciones productivas y gremios empresariales.
Los consejeros regionales, con la opinión favorable del Gerente de Desarrollo Económico, cuyo trabajo felicitaron y reconocieron, acordaron que en el lapso de 60 días, deberá estar listo el proyecto de ordenanza regional para la conformación y estructura de la Red, que podría ser tomada como modelo por otras regiones del país, por ser la primera a nivel nacional.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE SULLANA

LUNES 02 DE JULIO SE REALIZAN ACTOS PROTOCOLARES POR EL PRIMER ANIVERSARIO DE CORTE DE SULLANA
Con la presencia de los Jueces Supremos Titulares Enrique Mendoza Ramírez y Julio Rodríguez Mendoza se llevarán a cabo los actos protocolares por el Primer Aniversario de Instalación de la Corte Superior de Justicia de Sullana, que se realizarán el lunes 02 de julio.
Las celebraciones se inician a las 8:30 a.m. con el Izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera de la ciudad de Sullana en la plaza de armas; acto que estará a cargo del doctor Julio Rodríguez Mendoza, Juez Supremo Titular y Representante del Presidente del Poder Judicial, y de la doctora Polonia Fernández Concha, Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Sullana.
Del mismo modo, a las 9:00 a.m. se llevará la celebración de la Misa de Acción de Gracias en la Basílica Catedral de Sullana, a cargo del Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo Metropolitano de Piura.
Para las 11:00 a.m. se realizará la Sesión Solemne por el Primer Aniversario de Instalación de la Corte Superior de Justicia de Sullana; dicho acto protocolar se iniciará con la entonación del Himno Nacional y del Poder Judicial, para luego dar pase a las palabras de bienvenida de la Titular de la Corte de Sullana. El Discurso de Orden estará a cargo del Juez Superior Luciano Castillo Gutiérrez, Presidente de la Sala de Apelaciones de Sullana.
Cabe mencionar que la Corte Superior de Justicia de Sullana fue instalada el 01 de julio del año pasado mediante R.A N° 156-2011 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, comprende jurisdiccionalmente las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca y cuenta con por 30 órganos jurisdiccionales distribuidos en tres Salas Superiores (civil y penal liquidadora y pena de apelaciones) y 27 juzgados entre Mixto, Civiles, Penales, Familia, Trabajo y de Paz Letrado. A estas cifras se debe de agregar un promedio de 73 Jueces de Paz.

Comparte tu historia!

Manda tus fotos y únete a la última campaña de Cyzone!
Cyzone, la marca de belleza hecha por jóvenes y para jóvenes, lanza súper campaña ’14.328 autofotos’ donde podrás compartir tu historia. Dicen que uno no recuerda los días, sino los momentos; instantáneos, como las fotos. Miles de instantes hacen una historia, y las historias compartidas hacen una vida…..y Cyzone te invita a compartir la tuya! De esta manera Cyzone les permite a las jóvenes crear su espacio, las inspira a disfrutar la vida, a ser espontáneas, seguras, femeninas y actualizadas.
A ti que te encanta tomar fotos y contar historias, qué mejor que contarnos la historia en la que tú eres la protagonista: tu vida! Déjanos ver tooodas esas cosas que te inspiran y hacen tu vida especial: tus amigas, tu chico, tus zapatos favoritos, ese paseo de fin de semana que nunca olvidarás, la súper fiesta de anoche, tu mascota y hasta cómo queda tu nuevo color de brillo en tus labios!
Únete a la campaña ‘14328 autofotos’ en www.cyzone.com subiendo tus fotos a la galería de la campaña desde tu computadora o tomándotelas instantáneamente con tu webcam! También lo puedes hacer subiendo y compartiendo tus fotos a través de nuestro Facebook en la pestaña “14328 Autofotos”. Comparte tus fotos, comparte tu historia…muéstrale al mundo lo que te hace única!
También podrás sumarte a esta divertida campaña visitando la cabina “14.328 Autofotos, que Cyzone ha colocado en la ciudad de Piura en el Centro Comercial Open Plaza, los días 28, 29, 30 de junio y 1 de julio… acercarte a compartirnos tu historia!

jueves, 28 de junio de 2012

Conflictos Sociales, Arresto Ciudadano y Funciones del Serenazgo


Catacaos, 28 Junio 2012.- Con la participación del Alcalde Lic. Pablo Castro López y el Presidente de comisión de regidores de Seguridad Ciudadana, Prof. Jorge Mejía, se desarrolló el Taller de Capacitación en Conflictos Sociales, Arresto Ciudadano y Actuación de Serenazgo, que ofreció el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Piura, hoy en el salón de actos de la Municipalidad de Catacaos, a los integrantes de las Juntas Vecinales, Tenientes Gobernadores, Agentes del Serenazgo, y público en general.

Tte. EP(r) Edison Peña, Asistente Técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, explicó que estos talleres forman parte del proceso de capacitación en temas de seguridad ciudadana que desarrolla el Comité Provincial a los distritos de la Provincia de Piura, con la finalidad de fortalecer la cultura de seguridad en la población, poniendo énfasis en las acciones preventivas. El funcionario edil precisó que en estos meses del año los profesionales, conjuntamente con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), han desarrollado talleres de capacitación a los integrantes de las juntas vecinales, en instituciones educativas y a jóvenes en situación de riesgo de los diferentes sectores de Piura, y ahora en sus distritos.

El Alcalde, Lic. Pablo Castro López, Presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, durante su participación comentó que es preocupación de la actual gestión en el presente año el trabajo operativo que ha intensificado su labor en las tareas de prevención, capacitando a la población para que esté en capacidad de responder adecuadamente ante la eventualidad de la ocurrencia de algún hecho delictivo o violento.


El Dr. César Orrego Azula, de la Defensoría del Pueblo Piura, abordó el tema de Conflictos Sociales, señalando que en Piura tienen una marcada presencia. La paz ha sido cambiada por la convulsión social; el diálogo por la toma de carreteras y el ataque a comisarías. Los dirigentes gremiales antes dialogaban, consultaban a la bases, pedían respeto a la propiedad y a la vida, ahora son testigos de cómo la turba ataca comisarías y destruye los bienes, señaló Orrego, durante la capacitación a los agentes ciudadanos.

El Dr. Edwin Timaná en representación del Poder Judicial, explicó el marco normativo que permite el Arresto Ciudadano -que modifica el artículo 259 del Código Penal– señalando, asimismo, que, en ningún caso, el arresto realizado significa que se pueda encerrar o mantener privada de su libertad a una persona, ya sea en un lugar público o privado.
En la comisaría, la Policía es la encargada de redactar un acta en la que se hace constar la entrega de la persona que cometió un delito flagrante y las demás circunstancias ocurridas en la intervención.
La figura de flagrancia existe cuando la realización de un hecho punible es actual y en esa circunstancia el autor es descubierto, o cuando es perseguido y capturado luego de cometer el delito. También cuando es sorprendido con objetos o huellas que lo delaten, precisa la ley.

Finalmente, el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Catacaos, Sr. Hernán Sandoval Inchaústegui, indicó que en el trabajo de seguridad ciudadana, las unidades de Serenazgo están trabajando en la margen derecha, izquierda y centro de Catacaos. La unidad asignada por la municipalidad Provincial se encuentra trabajando en la margen derecha en coordinación con la Comisaría de La Legua y las autoridades locales del sector, donde no se cuenta con ninguna unidad para el trabajo operativo, habiendo sido el sector más desprotegido por los gobiernos locales anteriores. Por tal motivo la actual gestión del Lic. Pablo Castro López, asumió el compromiso de brindar protección, seguridad y oportunidades para todos.
El resultado se ve reflejado en las intervenciones y operativos continuos que se vienen realizando en la recuperación de vehículos menores, así como de ganado. Desarrollándose patrullajes preventivos para evitar los continuos asaltos a los agricultores y comercializadores de la producción agrícola.
Hasta el momento se han realizado en lo que va del año, más de mil intervenciones; siendo la seguridad permanente las 24 horas, con patrullaje motorizado y rondas disuasivas a pie. Sobre saliendo en los reportes diarios que elaboran los jefes de grupos, las intervenciones por escándalo en la vía pública, seguida por los arrebatos en mototaxis, por violencia familiar, asalto y robo entre otros.

miércoles, 27 de junio de 2012

En caseríos de Medio Piura

FISCALÍA DE MATERIA AMBIENTAL DECOMISÓ CERCA DE 2 TN DE PRODUCTO FORESTAL
En un gran operativo conjunto de Tráfico Ilegal de carbón vegetal, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, logró el decomiso de 62 sacos de polietileno conteniendo aproximadamente cerca de 2 toneladas de carbón vegetal de algarrobo para cuya transformación no se cuenta con autorización.
Este gran operativo se llevó a cabo en diversos caseríos del Medio Piura como La Obrilla, Terela y Punta Arenas, siendo en este último en el que se logró decomisar, a pesar de la resistencia de la población, la mayor cantidad de sacos conteniendo dicho producto forestal que se encontraban en las afueras de las viviendas y corrales.
Gracias a la participación conjunta del Departamento de Turismo y Protección del Ambiente (DITURPRAMB) de la PNP y de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre sede Piura hemos podido decomisar este gran lote de carbón, siendo necesarioreiterarle a la población que así sea para cortar un árbol, paso previo a la transformación del carbón, deben contar con un permiso; sino su actividad es ilegal y objeto de sanciones administrativas y penales”, señaló la Dra. Silvia Rumiche Rochabrún, Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

CAMPAÑA DE SALUD EN AYABACA

“SONRISITAS” Y “TE VEO BIEN”  DEL MINSA ATIENDEN A DOS MIL NIÑOS DE JUNTOS
Niños de hasta 11 años de edad adscritos al Programa JUNTOS de Ayabaca fueron los primeros beneficiados con los nuevos programas “Sonrisitas” y “Te veo bien” que el Ministerio de Salud puso a trabajar esta mañana en distrito y provincia de Ayabaca, departamento de Piura.
Con ambos programas el MINSA brinda atenciones odontológicas y oftalmológicas en el distrito de Ayabaca  que carece de profesionales de estas especialidades.  Adicionalmente y a futuro, las atenciones de ambos programas seran conplementadas con  campañas de vacunación y controles CRED en el marco de  la lucha contra la anemia y la desnutricion cronica infantil que actualmente viene promoviendo el MINSA.
Se eligió la localidad de Ayabaca para iniciar las actividades de articulación debido a las excelentes relaciones entre el Minsa y JUNTOS. En ese sentido, se ha establecido que durante los días que las usuarias reciben el incentivo monetario de JUNTOS, sus hijos podrán recibir las atenciones previstas por los programas ‘Sonrisitas’ y ‘Te Veo Bien’ en forma gratuita.
Se estima que a través de esta oferta articulada de servicios sociales del Estado Peruano en el distrito de Ayabaca, se beneficiarán 7500 niños de hasta 11 años de edad. Cabe mencionar que las atenciones del MINSA se realizarán del 18 al 27 de junio en el centro de salud de Ayabaca.
Para el cumplimiento de los objetivos, el Minsa moviliza a más de setenta profesionales que brindarán atenciones odontológicas y entregarán cepillos, pastas dentales y toallas; atenciones oftalmológicas y entrega de lentes; vacunas y control de peso y talla. Según los acuerdos, los niños de JUNTOS serán los primeros en ser atendidos durante el proceso de transferencia de los 200 soles a las usuarias.

OLTURSA NUEVAS RUTAS Y NUEVOS DESTINOS

Lidera la más moderna flota por sus buses de última generación, además de la mayor seguridad y mejor servicio a bordo
Oltursa, empresa líder en transporte de pasajeros y encomiendas viene destacando por ofrecer la mayor seguridad y excelencia en el servicio y también el mejor trato al cliente. Cuenta con una moderna flota de buses de última generación con nuevo servicio VIP y con la mejor tecnología actual.
Recientemente la empresa Oltursa ha anunciado sus nuevas rutas,como son los destinos de Cusco y Huaraz, con buses de la Generación 7, con un confort de alto nivel y con asientos equipados en la  cabeceras con un Gel Ergonómico Ajustables.
Además la flota contiene servicios adicionales creados por Oltursa, tales como acceso a internet vía Wi-Fi, tomacorrientes para celulares y laptops, y el blindaje que separa la cabina de pasajeros de la cabina del conductor, un control real vía GPS no sólo de posicionamiento, sino de velocidad, apertura de puertas y otros indicadores de performance.
La calidad de atención de Oltursa es incomparable,  la cual brinda una exhaustiva capacitación a sus choferes y tripulantes de modo que el cliente se sienta atendido como en una cabina de primera clase, manifestó Francisco Obando, gerente general de Oltursa.

martes, 26 de junio de 2012

42% de jóvenes entre 12 a 14 años han consumido drogas

Municipalidad inicia programa de sensibilización para minimizar el consumo de drogas
En Piura, el 42% de los adolescentes de entre 12 y 14 años de edad ya han consumido algún tipo de droga, ante ello la Municipalidad de Piura ha emprendido un programa preventivo en los principales colegios de Piura, informó el Gerente de Desarrollo Social, Omar Camacho Caballero, durante la exposición por el Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que congregó en el Salón de Actos de la Municipalidad de Piura a alumnos de diferentes instituciones educativas.
Asimismo, el funcionario señaló que este año con relación al año anterior los índices de consumo de drogas han aumentado cuatro veces más, concluyendo que de un estudio de 500 mil, 220 mil estudiantes de la región Piura, ya se han iniciado en el consumo de drogas.
Camacho, precisó que ante la problemática se emprendió éste mes un trabajo de sensibilización en los colegios Lourdes y San Miguel y que continuará hasta fin de año donde se espera llegar a 30 colegios de Piura y los cuales tengan mayor población estudiantil.
Asimismo, precisó que similar trabajo se hará los días sábados con organizaciones juveniles “La finalidad es empezar con la prevención, porque no podemos combatir el tema de las drogas ya cuando los jóvenes se han iniciado en el mundo de las drogas porque es un poco más difícil”.
Finalmente, Camacho reprochó la venta de bebidas alcohólicas y drogas a menores de edad.
Dato: Más de 100 puntos de venta de drogas hay en Piura, de los cuales 50 están ubicados en el sector Oeste.

!Disfruta, Día Nacional del Ceviche!

Ceviche se lucirá en su máximo esplendor
Cada 28 de junio, de acuerdo a la RM N° 708-2008-PRODUCE, el Perú celebrará el Día Nacional del Ceviche, comida peruana cuya preparación es a base de pescado fresco, y que en la actualidad es considerado como uno de los platos más emblemáticos de nuestra gastronomía.
Las principales escuelas de gastronomía se darán cita en la Plazuela Merino a partir de las 12:30 p.m. donde presentarán diferentes variedades y alternativas del popular plato peruano que consiste en la mezcla de pescado, cebolla, limón, ají y culantro.
Para la importante celebración, no podría faltar la presencia de Pedro García Pintado más conocido como “Don Pedrito”, un experto en la materia de ceviches y quien dará sus secretos para lograr el equilibrios de sabores en la preparación de un buen ceviche piurano.
La actividad se dio a conocer hoy en conferencia de prensa que contó con los representantes de cada institución organizadora como: la Municipalidad de Piura, CARETUR, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, escuelas de gastronomía de Piura, Gourmet Du Nord, Isa Integral, Ecole y Ce vatur.

En Piura y Catacaos Conciencia Turística

Talleres para el fortalecimiento de la conciencia turística en la Región Piura
Con la finalidad de que se reconozca la actividad turística como eje dinamizador del desarrollo local y generar un espacio de encuentro entre todos los actores comprometidos en el rubro turístico, la Municipalidad de Piura, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, desarrollará los talleres para el fortalecimiento de la conciencia turística en la Región Piura, a llevarse a cabo los días 26 y 27 de junio a las 4:30 p.m. en el auditorio de la Pinacoteca Municipal, ubicado en la avenida Sullana con Huánuco.
La Gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Piura, Elsa Sarango, informó que con este taller se logrará que las personas que están en contacto directo con los turistas, tomen conciencia del trato que se le debe dar a los turistas locales, regionales, nacionales y extranjeros.
Sarango además resaltó lo importante que es el turismo para toda la región, por ello dijo que ya hay universidades donde los alumnos ya están elaborando perfiles sobre recursos turísticos.
Mencionó que entre los temas que se tratarán son: El turismo y la identidad cultural, conciencia turística y desarrollo turístico de Piura, potencial turístico de la provincia y de la región Piura. Asimismo se abordará la calidad, atención, asistencia y protección al turista.
Los talleres se dictarán en Catacaos los días martes 03 y martes 10 de julio en el Auditorio Municipal de dicho distrito.

lunes, 25 de junio de 2012

Optimisan la administración de los negocios

MOVISTAR NEGOCIOS PRESENTA INNOVADORAS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA LAS PYMES

Optimización de los procesos, ahorro de costos y mayor productividad para las pequeñas y medianas empresas de Piura será posible con las soluciones tecnológicas desarrolladas por Movistar Negocios.
Entre las propuestas presentadas, destaca la tecnología “Machine to Machine”, conocida también como “M2M” la cual permite generar una comunicación remota e inteligente entre máquinas y tiene como objetivo optimizar la administración de los negocios de diferentes sectores. Así por ejemplo, para los negocios con servicios de delivery, esta herramienta permite reducir de manera significativa los costos y tiempos de desarrollo logístico, facilitando también la ubicación por medio de los GPS.
La solución de comunicaciones unificadas permite a los usuarios de las Pymes estar en contacto permanente y de forma inteligente a través de una central telefónica avanzada  que permite definir estados de “presencia” y actualizar información desde un teléfono móvil integrando las diferentes plataformas de comunicación de los negocios (servicios de telefonía fija y móvil, cuentas de correo, voicemail y chat).
Por su parte, el servicio “Aplicateca”, solución basada en la tecnología del Cloud Computing ofrece un portafolio de aplicaciones exclusivas y orientadas a la administración eficiente de las Pymes, donde la información se encuentra “alojada en la nube” y es accesible en tiempo real, lo cual genera eficiencia en los procesos, costos muy reducidos y accesos desde cualquier plataforma.

Nuevo Tratamiento para Pestañas Effet Parfait de L’Bel para el día y la noche

L´Bel presenta innovador tratamiento 2 en 1 para lograr pestañas impactantes
Son muchas las mujeres que desean tener unas pestañas más largas y más pobladas que, para lograrlo, recurren a métodos que les brindan el resultado deseado en el momento. Sin embargo, a largo plazo el efecto incluso puede agravar el problema. Es por ello que L’Bel ha creado una innovadora solución para que las pestañas crezcan visiblemente más largas, más pobladas y más fuertes, gracias a su nuevo Tratamiento para Pestañas Effet Parfait para el día y la noche, dos tratamientos en un solo envase que brindan unas pestañas realmente impactantes desde la primera aplicación.
El tratamiento diurno se aplica antes del maquillaje con el cepillo como una base y actúa a lo largo del día fortaleciendo las pestañas desde la base, dándoles un aspecto más saludable, gracias a su combinación de nutrientes, vitaminas y ceramidas. Además, mejora su resistencia al quiebre porque contiene pantenol, que provee mayor flexibilidad a la fibra capilar y le otorga brillo.  Al ser incoloro, se puede usar la máscara de pestañas luego de aplicarse el tratamiento.
Por la noche, el producto actúa durante las horas de sueño para alargar y multiplicar las pestañas. Para ello, debe aplicarse después de desmaquillar utilizando el pincel como un delineador en la base de las pestañas.
Es importante destacar que el Tratamiento para pestañas Effet Parfait de L’Bel ha sido dermatológica y oftalmológicamente probado. Es decir, que no produce irritaciones y es seguro para el contorno de los ojos,  además de no producir alergias al ser hipoalergénico.
Desde ahora la mirada de muchas mujeres podrán expresar toda la sensualidad que siempre desearon con unas pestañas impactantes visiblemente más largas, más pobladas y más fuertes, gracias al Nuevo Tratamiento de Pestañas  Effet Parfait de L’Bel.

EN PIURA OPERACION SONRISA REALIZA IMPORTANTE ALIANZA ESTRATEGICA

Gobierno Regional y Operación Sonrisa realizarán operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido
A raíz de las coordinaciones realizadas por el Gobierno Regional de Piura y Operación Sonrisa Perú, se realizarán 55 operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos de la región, este anuncio se hizo durante la conferencia de prensa realizado en el Hospital Santa Rosa. 
Sandra Figallo de Atkins, presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional, quien participó de esta actividad, agradeció el apoyo que realiza dicha institución en beneficio de los hogares más vulnerables, cuyo gesto permitirá llevar alegría a las familias que no cuentan con recursos para operarse y llevar un tratamiento adecuado.
Juan Carlos Vargas, gerente regional de Desarrollo Social, a su participación, destacó la oportunidad que brinda Operación Sonrisa a través de esta campaña que se iniciará desde el 04 al 08 de julio en el Hospital Santa Rosa, donde llegarán médicos voluntarios y especialistas que se encargarán, desde la evaluación de los pacientes hasta ser dados de alta después de su operación.
Maritza Podestá Figueroa, directora ejecutiva de Operación Sonrisa Perú, señaló que esta misión busca cambiar la vida de aquellas personas que presentan malformaciones congénitas, a través de cirugías reconstructivas, programas de apoyo y rehabilitación, que estarán a cargo de personas voluntarias como residentes, médicos especialistas, sicólogos, enfermeras, pediatras, entre otros.
La campaña se inicia el 04 de julio con evaluaciones gratuitas que se realizarán a partir de las 9:00 am. hasta las 2:00 pm. en el Hospital Santa Rosa; asimismo, los días 05, 06 y 07 de julio se harán operaciones; y el 08 de julio se realizarán las últimas evaluaciones y se dará de alta a los pacientes.
Operación Sonrisa:
-Operación Sonrisa Perú es una asociación privada sin fines de lucro, reconocida por el Ministerio de Salud, que viene cambiando la vida de los niños, jóvenes y adultos que padecen malformaciones congénitas comúnmente conocidas como labrio leporino y/o paladar hendido.
-Esta es la Misión Local Nº 46 que realiza Operación Sonrisa a nivel nacional, gracias al aporte o colaboración de entidades, organizaciones privadas y personas naturales.

Juntos promueve a Mujeres Emprendedoras de Huancabamba

USUARIAS DE JUNTOS PRODUCEN MERMELADAS QUE CAUTIVAN A HUANCABAMBINOS
En mayo 2011, 20 usuarias del Programa JUNTOS del caserío Mitupampa, distrito de Sondorillo, región Piura, tuvieron la feliz iniciativa de aprovechar los recursos que la naturaleza les ofrece para empezar a producir y vender mermeladas de diversas frutas de la zona bajo la marca de la Asociación de Mujeres Emprendedoras “Cruz Misionera” de Mitupampa, creada por ellas.  Las usuarias del programa JUNTOS, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), luchan por objetivos comunes: superar la pobreza y mejorar la calidad de vida de sus familias. Además están convencidas de que la única posibilidad para alcanzar estos objetivos es organizándose y emprendiendo actividades productivas que se constituyan como fuentes de  de trabajo a través de las cuales puedan generar otros ingresos.
Hermelinda Santa Cruz Santos, madre líder de JUNTOS en Mitupampa y vicepresidenta de la asociación, refiere que llevan casi un año elaborando mermelada de sauco, sambumba, recacha, naranjas y de otras frutas de la zona que abundan en Mitupampa y cuya producción, generalmente responde a la temporada de producción y cosecha de los frutales.
Las asociadas han logrado establecer un orden para dividirse el trabajo, ya que se organizan en grupos de cinco mujeres, quienes, rotativamente, producen y venden las mermeladas en 15 días. En las dos semanas que dura el turno de cada grupo, producen entre 100 y 120 tappers de mermelada. Esta cantidad puede variar según la cantidad de pedidos que reciben desde la capital provincial, Huancabamba.
La producción de mermelada está orientada a generar ingresos y Hermelinda cuenta que al final de la quincena de producción-venta, las usuarias obtienen una ganancia que va de los 150 a los 200 soles. “Este dinero se distribuye equitativamente entre las cinco usuarias”, precisa Hermelinda.
Con la finalidad de mejorar la producción y presentación de sus mermeladas, la Municipalidad de Huancabamba a través de un especialista las capacitó en producción y mercadeo de productos comestibles. “Nos han enseñado desde la forma correcta de selección y limpieza de las frutas hasta su procesamiento, pasando por el uso preciso y adecuado de otros insumos”, señaló Hermelinda Santa Cruz.
El Coordinador Técnico Zonal, Lic. Max Sandoval Villegas, destacó el esfuerzo y trabajo de las usuarias señalando que “el emprendimiento productivo es el único camino que las conducirá a superar gradualmente las condiciones de pobreza”, por lo que instó a que otras usuarias se sumen a este proyecto o generen sus propias iniciativas tratando de aprovechas los recursos que les ofrece la zona donde viven.