martes, 12 de abril de 2016

CETPRO JOSE CAYETANO.

OFRECEN CARRERAS TÉCNICAS PARA CATAQUENSES.

Con diferentes alternativas de educación, el Centro de Educación Técnico Productiva José Cayetano Heredia apertura nuevo ciclo para quienes busquen forjarse un futuro.
Confecciones textiles, electricidad, servicios sociales y asistenciales, peluquería, cocina y repostería, manualidades y artesanía son los cursos que se están aperturando en dicha institución con un costo de s/10.00 soles mensuales sin pagar matricula ni inscripción.
Además de los módulos que serán entregados para el desarrollo de las clases los alumnos recibirán al finalizar el curso certificación oficial del Ministerio de Educación, además podrán acceder a los convenios que hay con colegios del distrito de Catacaos.
Para mayor información pueden llamar al celular 947020990 o acercarse a las instalaciones del mencionado instituto ubicado en calle camino a San Pablo s/n Nuevo Catacaos.



SENAMHI PERU INFORMA.

Pronóstico de radiación ultravioleta para el 12 de abril de 2016.


Ministerio de Cultura del Perú saluda en su día al Arqueólogo Peruano.




Ministerio de Cultura otorgó reconocimiento como Personalidad Meritoria de la Cultura a tres destacados arqueólogos.
Cada 11 de abril se celebra el Día del Arqueólogo en conmemoración del nacimiento de Julio C. Tello Rojas, médico y arqueólogo peruano que dedicó su vida a la investigación de nuestra historia, y sentó las bases de la disciplina arqueológica en nuestro país.
El Ministerio de Cultura celebró el Día del Arqueólogo con tres merecidos reconocimientos. Walter Alva, Luis Guillermo Lumbreras y Krzysztof Makowski, destacados investigadores dedicados por décadas al estudio y defensa de nuestro patrimonio, fueron distinguidos como personalidades meritorias de la cultura. La ceremonia se llevó a cabo el 11 de abril en la sede del Ministerio de Cultura.

EN TRUJILLO CAPTURAN A ASESINO.

Detienen a asesino de vigilante que frustró el asalto a Caja Piura.

La policía detuvo el domingo a Loander Samir Martínez Ángeles, alians “Samir”, quien es sindicado de asesinar al agente de seguridad de la Caja Piura, Jonathan Noriega Castro, en el frustrado asalto a la entidad financiera el pasado 22 de diciembre del 2015.
Tras permanecer más de tres meses en la clandestinidad, “Samir” fue detenido el domingo 10 de marzo, al promediar las 9 de la mañana, luego que agentes del Departamento de Investigación Criminal obtuvieran la orden de captura del Poder Judicial.
Pese al hermetismo en que se manejan las investigaciones, trascendió que este sujeto habría sido detenido por el personal policial a inmediaciones de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, en el distrito El Porvenir de Trujillo, y habría intentado huir, siendo reducido por los agentes.
Según informó el comandante PNP Roberto Alvarado Dextre, jefe del Departamento de Investigación Criminal, “Samir” sería presentado en las próximas horas por el jefe de la región policial de Piura, el general PNP Dennis Pinto Gutiérrez.
Como se recuerda, en este frustrado asalto, además de “Samir”, participó Santos Alexander Tesen Torres (29), alias “Chaca”, quien hoy cumple prisión preventiva en el penal Río Seco de Piura.
Fuente: La República

COMUNICADO DE LA EPS GRAU A LA CIUDADANÍA.

EPS GRAU S.A ALERTA A LA CIUDADANÍA POR FALSOS SUPERVISORES Y NOTIFICADORES.
La EPS Grau S.A informa a sus usuarios y público en general que permanentemente se vienen recibiendo denuncias de vecinos que son sorprendidos por falsos trabajadores de la empresa, quienes visitan los domicilios para pedir dinero a cambio de realizar gestiones para obtener o regularizar sus conexiones de agua potable y/o alcantarillado.
Al respecto, la empresa de saneamiento informa que su personal de campo como supervisores, notificadores, etc. se presenta debidamente identificado con su chaleco y fotochek que debe coincidir en sus datos con el DNI.
EPS Grau no se responsabiliza por los actos de estos estafadores, por lo que recomienda tener mayor cuidado y no dejar ingresar a sus domicilios; y ante cualquier duda, retener el DNI del portador y hacer la denuncia respectiva ante la Comisaría más cercana.

Para consultas comunicarse a la línea gratuita 0800-26026  y/o al AGUAFONO 307741 y síguenos por  EPS GRAU S.A.

CONVOCANDO A JÓVENES PARA EL CAMBIO.

Organizan “Congreso Escolar de Líderes Ambientales”.


Buscando construir conciencia ambiental entre los adolescentes de Catacaos, la Municipalidad Distrital de Catacaos en coordinación con el Colectivo Eco Social, convocan a los escolares del distrito a participar en Congreso Escolar de Lideres Ambientales, dirigido a adolescentes de 4to y 5to de secundaria.
El objetivo, es generar un cambio ambiental en la actitud de la juventud estudiosa recordando que es deber de todos y forman parte de la sensibilización, el interés y sobretodo del trabajo conjunto que realicemos.
Este evento se llevará a cabo el día 15 de abril en la Casa de la Cultura de Catacaos, en el horario de 9.00 a.m. a 1.00.p.m, estará a cargo de jóvenes especialistas en temas ecológicos y representantes de diferentes Colectivos Ambientales.
Reciclaje, identidad cultural, liderazgo y motivación son los temas a tratar en dicho congreso. El costo de inscripción es totalmente gratuito y se espera la participación de todos los colegios de nuestra localidad.



CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ.

Los enfermeros podrán tener consultorios particulares para atender a la población en temas de salud, cuéntanos si conoces este proyecto de ley y comparte tu ‪#‎VozCiudadana‬ sobre esta iniciativa.


ONPE AL 93,61%: SE MANTIENE VENTAJA DE PPK SOBRE VERÓNIKA MENDOZA.

La candidata del Frente Amplio queda relegada respecto del de Peruanos por el Kambio. Fujimori y PPK cerca de la segunda vuelta.
11 de abril del 2016 - 11:49 PM

Continúan las actualizaciones oficiales de la ONPE a través de su página web con los resultados de las elecciones presidenciales. Al 93,61% de actas contabilizadas, Keiko Fujimori sigue liderando con 39,61% de votos válidos. PPK logra un 21,13% y permanece en segundo lugar mientras que Verónika Mendoza llega al 18,77% en tercer lugar.
Le sigue Acción Popular de Alfredo Barnechea con 6,79%, Alianza Popular (Apra-PPC) con 5,87%, Democracia Directa de Gregorio Santos con 4,10% y el Frente Esperanza de Fernando Olivera con 1,32%.
Más atrás cierran la tabla Perú Posible de Alejandro Toledo 1,31%, Progresando Perú de Miguel Hilario con 0,49% y cierra la tabla de candidatos Ántero Flores Aráoz del partido Orden quien llega al 0,43%.

COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERÚ.

!CON ETERNA GRATITUD A NUESTROS HÉROES!


domingo, 10 de abril de 2016

CONFORMACIÓN DEL NUEVO CONGRESO DE LA REPÙBLICA DEL PERÚ.

Fuerza Popular tendrá mayoría en el próximo Congreso.

El partido liderado por Keiko Fujimori tendría hasta 65 representantes en el parlamento nacional, con un 35.7 % a boca de urna.

!ELECCIONES 2016!


ELECCIONES 2016!!!


DESAGüES COLAPSADOS PONEN EN JAQUE LA SALUD.

Los sectores de Sánchez Arteaga, Santa Julia y Los Humedales, los mas afectados.
Cual cauce de una cascada que discurre directo al mar, las aguas servidas de tres buzones colapsados no solo invaden poco a poco la calle Talara, intersección de los asentamientos Sánchez Arteaga y Santa Julia sino que también amenazan con extenderse a los humedales. 

Desolador y penoso panorama que el alcalde del distrito Práxedes Llacsahuanga, no solo ha sido testigo sino que también a la brevedad posible ha prometido solucionar.

Fue a través de la denuncia de la página de Facebook del morador del asentamiento Sánchez Arteaga, Juan Carlos Culquicóndor, que el alcalde octubrino se dirigió hasta dicho lugar para constatar que dos desagües de una obra recientemente realizada, según denuncian los vecinos por la empresa San Martín, había colapsado y amenazaban con romper el contrato y desbordarse.

Grande fue la sorpresa del burgomaestre al constatar que no solo la presión de las aguas servidas estaba erosionando el concreto de los buzones. Sino que en la calle Talara se habían formado un río de aguas servidos tras el colapso de dos  buzones de desagüe, los mismos que se habían convertido en un verdadero martirió para los moradores de la zona, quienes no solo deben lidiar con los malos nauseabundos sino también con la aparición de zancudos y mosquitos.

Tras estas palabras, el alcalde Práxedes Llacsahuanga, indicó que sostendrá una reunión en el Gobierno Regional y verá estos temas. Además comprometerá al gerente de la EPS-Grau, Carlos Alva León,  para que tome cartas en el asunto.

En cuanto al colapso de dichos desagües se conoció que dicho desborde se debería en parte al hundimiento de los dos buzones de la avenida Amotape en el sector 10 de Nueva Esperanza. Y que de solucionarse dicho problema  las aguas discurrirían con normalidad. Hipótesis que deberían descartar o confirmar la EPS-Grau.   

DIA DEL NIÑO PERUANO.

En el ‪#‎DíaDelNiñoPeruano‬, compartimos los nombres que más eligen para los niños y niñas en nuestro país.

 















Del 15 al 26 de abril podrán inscribirse agentes participantes al presupuesto participativo.

POBLADORES DE LA ISLILLA Y LA TORTUGA RECIBIRÁN TALLERES INFORMATIVOS.
El desarrollo del proceso del presupuesto participativo basado en resultados para el año fiscal 2017, que realiza la municipalidad de Paita bajo el amparo de la ordenanza municipal N° 002 – 2015 – CPP, continua ejecutándose con las jornadas informativas trasladadas a todos los sectores, asentamientos humanos y centros poblados.
Las jornadas que incluyen temas como: planificación, presupuesto por resultado, transparencia y acceso a la información pública y requisitos para participar como agente en el presupuesto participativo basado en resultados llegarán hasta los centros poblados La Islilla y La Tortuga.
Estos espacios servirán para la capacitación de la sociedad civil con respecto al procedimiento del proceso participativo.  
Es preciso señalar que luego de los talleres informativos se realizará la recepción de propuestas donde los ciudadanos debidamente organizados hacen llegar al municipio las necesidades a cubrir, de las zonas en las que viven, se evalúan las propuestas de mayor prioridad y se ejecutan con el presupuesto municipal. Los pobladores que deseen mayor información, deben acercarse a las oficinas de la subgerencia de Participación Vecinal.

HORARIOS DE MISAS DOMINICALES.

HORARIO ESPECIAL DE MISAS PARA EL DOMINGO 10 DE ABRIL, DÍA DE ELECCIONES PRESIDENCIALES.

Estimados Párrocos, Rectores de iglesias y Capellanes:

Como es de su conocimiento, HOY domingo 10 de abril se realizará en nuestro país la elección del Presidente y Vicepresidentes de la República y de los Congresistas de la Nación y del Parlamento Andino. Por tal motivo, desde las 8.00 a.m. hasta las 5.00 p.m. se deberán suspender en nuestros templos las celebraciones eucarísticas.
Con el fin de facilitar a nuestros fieles la observancia del precepto dominical en el III Domingo de Pascua, les solicito que tomen las medidas del caso para reprogramar sus horarios de Misa para hoy domingo.
Tengo a bien sugerirles que el Sábado 09 de abril ofrezcan por la tarde varios horarios de celebraciones de la Santa Misa. Asimismo, que el Domingo 10 de abril haya una celebración de la Eucaristía entre las 6.00 a.m. y 7.00 a.m., y varias celebraciones más a partir de las 5.00 p.m. Mucho les agradeceré hagan de conocimiento de su feligresía los horarios que ustedes establezcan.
Sin otro particular, aprovecho la ocasión para renovarles los sentimientos de mi personal estima en el Señor Jesús.
Con mi bendición pastoral, pide sus oraciones.

MENSAJE DEL ARZOBISPO DE PIURA CON OCASIÓN DE LA MARCHA Y FESTIVAL POR EL DÍA DEL NIÑO POR NACER 2016.

JOSÉ ANTONIO EGUREN ANSELMI, S.C.V. Arzobispo Metropolitano de Piura.
Muy queridos hermanos y hermanas en Jesús resucitado, el Señor de la Vida: 
En nombre de los Niños por Nacer, los peruanos más pequeños e indefensos, quiero darles las gracias por su presencia en que todos nos hemos unido en esta “IX Marcha por la Vida” para ser la voz de los que no tienen voz y así gritar a los cuatro vientos: “Unidos de corazón, porque la Vida es un don”. 
Los invito hoy y siempre a mostrar a todos la hermosura de la Vida desde la concepción hasta su ocaso natural, porque la mejor manera de defender la vida humana es cuando la damos a conocer en toda su belleza. La vida es siempre un don precioso, que lo digan si no las numerosas madres gestantes que esta tarde nos acompañan con sus hijos en sus vientres. ¡La vida es un misterio bello! 

Cada vez que la vida germina, percibimos la potencia de la acción creadora de Dios que se fía del ser humano y, de este modo, lo llama a construir el futuro con la fuerza de la esperanza. Desde el primer instante con la concepción, la vida del ser humano se caracteriza por ser vida humana, y por este motivo posee una dignidad propia y el derecho inviolable e inalienable a existir. 
Todos, absolutamente todos, estamos llamados a custodiar la perla preciosa de nuestra vida, pero también la de los demás. Por ello los convoco para que seamos siempre defensores incansables de la vida humana, pero especialmente de la vida humana de los Niños por Nacer que son los más indefensos y vulnerables miembros de nuestra sociedad. La Iglesia no se cansará de proclamar: La vida humana es siempre buena noticia y debe vivirse en plenitud, también cuando es pequeña como un embrión antes de haberse implantado en el seno materno que lo custodiará y nutrirá durante nueve meses hasta el momento del nacimiento, o cuando está envuelta en el misterio del sufrimiento o de la enfermedad, porque “en cualquier fase o condición de la vida, resplandece en ella un reflejo de la misma realidad de Dios.” 

Queridos hermanos y hermanas: Toda vida humana desde la concepción hasta su fin natural, es intocable. La vida es un don y un misterio que nos trasciende y del cual no podemos disponer según nuestros propios intereses y conveniencias egoístas. Nadie tiene el derecho de decidir que una vida tiene menos valor que otra. Si se acepta eso, se abre la puerta a todas las arbitrariedades y atropellos. El aborto será siempre un crimen, un asesinato, y no hay nada que lo justifique. El aborto no resuelve nada, al contrario, mata a un niño, destruye a la mujer, enceguece la conciencia del padre de la criatura y arruina a la familia. 
Aún si llegase a ser legal (Dios y nosotros no lo permitamos en el Perú) nunca será moral practicarlo. Ninguna circunstancia, ninguna finalidad, ninguna ley del mundo podrá jamás hacer lícito un acto que es intrínsecamente ilícito, injusto e inmoral. No hace poco declaraba el Papa Francisco: “El aborto no es un mal menor, es un delito, un mal absoluto, es echar fuera a uno para salvar a otro, como hace la mafia”. Cuando una sociedad no considera al Niño por Nacer como un bien en sí mismo sino como algo que se puede descartar y matar, esa sociedad abre sus puertas a la “cultura de la muerte”, condenándose a vivir en la violencia y la injusticia. 

El aborto es la más grande de las injusticias, ya que atenta contra un Niño débil e indefenso, desamparado hasta el punto de estar privado incluso de aquella mínima forma de defensa que constituye la fuerza suplicante de los gemidos y del llanto del recién nacido. La estrategia abortista siempre nos plantea al principio aprobar el aborto en algunos casos especiales como el terapéutico, o por violación o malformación, pero la meta es distinta, es la apertura a todos los abortos. Por ello no seamos ingenuos, no nos dejemos llevar ni permitamos que otros se dejen llevar en una falsa dirección. El Niño por Nacer se halla totalmente confiado a la protección y al cuidado de la mujer que lo lleva en su seno. Sin embargo, a veces, es precisamente ella, la madre, quien decide y pide su eliminación, e incluso la procura. 

Es cierto que en muchas ocasiones la opción del aborto tiene para la madre un carácter dramático y doloroso, en cuanto que la decisión de abortar no se toma por razones puramente egoístas o de conveniencia sino por otros motivos más delicados. Sin embargo aun cuando las motivaciones sean graves y dramáticas, jamás pueden justificar la eliminación deliberada de un ser humano inocente. Hoy en día hay muchas mujeres-madres que sufren el doloroso drama de haber abortado. En este Año de la Misericordia urge que nos hagamos prójimos de aquella que ha vivido el trauma de un aborto. Es vital “acoger y acompañar con misericordia a aquellas que han abortado, para sanar sus graves heridas e invitarlas a ser defensoras de la vida”. 

Si alguna madre que me escucha ha pasado por el drama de abortar, le digo: ¡Ábrete con confianza al arrepentimiento! Dios que es Padre misericordioso te espera para ofrecerte su perdón y su paz en el sacramento de la Reconciliación. Ahí confesándote te darás cuenta que nada está perdido y podrás pedir perdón a tu hijo que ahora vive en el Señor. No nos olvidemos que en este Año de la Misericordia por generosa decisión del Papa Francisco, cualquier sacerdote tiene la facultad de perdonar el pecado de aborto. Ahí en la confesión te espera la misericordia divina para curarte definitivamente de esta herida y para levantarte para siempre de tu error y de tu caída. 

Finalmente me dirijo a ti mujer que estás viviendo una maternidad inesperada. Te pido que no cedas a la tentación de abortar. Ello no hará sino abrir una herida dolorosa en tu corazón. Ten el valor de tener a tu hijo, y busca ayuda y consejo con tus padres, en tu parroquia, con un sacerdote, o con una religiosa, o con un laico católico comprometido con su fe y con la Iglesia, que gracias a Dios los hay en gran número en nuestra Arquidiócesis. Tú tienes todo el derecho de recibir ayuda no sólo médica y psicológica sino sobre todo espiritual para que encuentres la paz y la seguridad, tanto tuya como de tu hijo. Que María Madre de Misericordia que llevó en su vientre en circunstancias nada fáciles a su divino Hijo Jesús, desde que fue un embrión humano hasta que nació en un establo en Belén, y después lo acompañó al pie de la Cruz y el día de la Resurrección, cuide, bendiga y proteja a todos los Niños por Nacer junto con sus madres. Queridos hermanos y hermanas: ¡Viva la Vida! ¡Vivan los Niños por Nacer! Porque “cada Vida, es un Don”. 

INFORME DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES.

El Jurado Nacional de Elecciones, desde la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) ha elaborado un reporte electoral sectorizado por regiones con el fin de informar a la población sobre el día central de las Elecciones Generales 2016 en las 25 regiones del país.

En este reporte se presenta el número de escaños al Congreso de la República por Piura y el total de electores segmentados en: mujeres, hombres, menores de 30 años y de 70 años a más.

También se menciona cuántos Jurados Electorales Especiales se encuentran en la región y en qué zonas están establecidos.

Asimismo, se ha contabilizado el total de locales de votación, de mesas de sufragio y de miembros de mesa y se ha destacado el local con mayor número de electores.

Finalmente, se muestra la modalidad de votación de la región ya sea convencional o el sistema de escrutinio automatizado.

Lo enviamos para los fines que consideren correspondientes.


SISMO A 20 KM AL SUR DE CHULUCANAS - PIURA.

Sismo a 20 Km al Sur de Chulucanas - Piura
No se reportan Daños Materiales, Fue percibido por la población de Chulucanas.


JUVAL CÓRDOVA AL CONGRESO POR PIURA.


ALIANZA PARA EL PROGRESO EN PIURA

Simpatizantes mostraron su total respaldo a Jessika Ubillús.
Decenas de simpatizantes respaldaron la candidatura de la abogada y profesora universitaria, Jessika Ubillús, quien postula al Congreso de la República con el N° 2 por el partido político Alianza para el Progreso – APP.
Los simpatizantes desde las 3 de la tarde se apostaron en el pampón de la urbanización Miraflores en el distrito de Castilla, para dar inicio a la gran caravana de cierre de campaña de Jessika Ubillús, candidata N° 2 de APP.
Los jóvenes recorrieron la Av. Irazola, la Av. Sánchez Cerro. Posteriormente, se desplazaron por la avenida Loreto hasta llegar al Ovalo Grau, luego recorrieron la Av. Bolognesi hasta llegar a la calle Tacna; y en el frontis de su local de campaña expresaron su total respaldo a la candidata N° 2 de Alianza para el Progreso, Jessika Ubillús.
Ubillús Reyes, señaló que de llegar a ser elegida este 10 de abril como congresista representante de la región Piura, recién se iniciará el arduo trabajo al servicio de la población. Indicó que apuesta por la educación, debido que es la principal vía para salir adelante. “Otra de mis propuestas es atender al sector de los mototaxistas promoviendo un proyecto de ley para que tengan seguro de salud ellos y sus familias”, argumentó.
Asimismo, remarcó que también sus propuestas es atender al sector salud, agricultura, pesca, al sector de los comerciantes y otros. “Le pido al pueblo piurano que este 10 de abril me den su voto de confianza para poderlos representar en el Congreso de la República, pues seré una voz que no podrán callar”, dijo la candidata Jessica Ubillús.

DESIGNAN A DECANO DE ABOGADOS DE PIURA COMO VICE PRESIDENTE DE LA JDCAP.


PRONUNCIAMIENTO EN TEMAS COYUNTURALES DE INSEGURIDAD CIUDADANA Y PRESENCIA DE LA SOCIEDAD CIVIL  EN LOS ÓRGANOS DE CONTROL DEL PODER JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO.
El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Piura (ICAP), Manuel Eduardo Palacios Novoa, fue elegido en Asamblea General Ordinaria del 18 de marzo último, como Vice Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú (JDCAP). Dicha Asamblea se llevó a cabo en el distrito de Canoas de Punta Sal de la provincia de Contralmirante Villar en Tumbes.



Respecto a su designación, el Decano del ICAP, señaló que esta nueva responsabilidad que le ha sido delegada por los Decanos de los Colegios de Abogados del país: “nos permitirá consolidar la institucionalización de la Orden a nivel nacional, tal y conforme lo propuso el vigente Consejo Directivo de la Orden al asumir sus
funciones en enero de 2015”.

Palacios Novoa dijo además que entre sus primeras acciones, será la aprobación de un nuevo Estatuto de la JDCAP, así como su respectiva inscripción en los Registros Públicos.

Recogiendo el mensaje brindado por el actual Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) al juramentar el cargo, Guido Águila Grados, propiciar la unificación de criterios de los Colegios de Abogados del Perú, en lo que respecta a los pronunciamientos que se emitirán en relación a los temas coyunturales relacionados con la Inseguridad Ciudadana - Crimen Organizado, el accionar de la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y Poder Judicial a nivel nacional, así como de los Jurados Electorales Especiales (JEE) y del
Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el marco del próximo proceso eleccionario general.

Dijo también, que implementarán la presencia de la Sociedad Civil, representado por los Colegios de Abogados, en los Órganos de Control del Poder Judicial y del Ministerio Público que, hasta la fecha, pese
a la vigencia del ROF de la Oficina de Control de la Magistratura (Reglamento del Procedimiento Disciplinario), T.U.O de la LOPJ, la Ley Nº 28149 y, su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 001-2014-JUS, no se han cumplido con dichas disposiciones, para los efectos de cautelarse la observancia del debido procedimiento y la requerida transparencia de las correspondientes acciones de control.

La JDCAP, es una institución de Derecho Público Interno y constituye el máximo organismo representantivo de la profesión de abogado a nivel nacional y en el exterior, fue creada a través del D.L. Nº 25892 y su Reglamento, aprobado con D.S. Nº 008-93-JUS, siendo la primera vez que el Ilustre Colegio de Abogados de Piura, es elegido como integrante de su Consejo Directivo.

El elegido Consejo Directivo de la JDCAP para el Período 2016-2017, se encuentra conformado por los Señores Decanos de los Ilustres Colegios de Abogados de Lima: Pedro Miguel Angulo Arana (Presidente).


De Piura: Manuel Eduardo Palacios Novoa (Vice Presidente), de Huaura: Javier Oswaldo Barrón García (Secretario), del Cusco: Casimira Trinidad Mujica Zevallos (Tesorera) y del Santa: Mirko Alva Galarreta (Vocal);
siendo el Órgano Ejecutivo y de Dirección, teniendo funciones administrativas, resolutivas y de coordinación.

CRUZ ROJA PERUANA FILIAL PIURA, PARTICIPA EN CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÒN.

VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS DE LA CRUZ ROJA PERUANA FILIAL PIURA, APOYAN LABORES DE SENSIBILIZACIÓN EN EL DISTRITO VEINTISÉIS DE OCTUBRE DE LA PROVINCIA DE PIURA, PARA PREVENIR EL DENGUE Y CHIKUNGUNYA.










Durante campaña de recojo de inservibles en distrito Veintiseis de Octubre.

Municipio recogió 150 toneladas de desperdicios.

150 toneladas de desechos, entre inservibles y residuos sólidos, fueron recogidos por funcionarios, personal administrativo,  logística y limpieza pública, durante el desarrollo de la campaña de recojo de inservibles que la Municipalidad Veintiséis de Octubre en coordinación con el Gobierno Regional,  Cruz Roja, Defensa Civil realizó en el asentamiento Consuelo De Velazco.
“Estamos dando una respuesta inmediata en la lucha contra el dengue y bajo el lema “Evitemos el dengue saquemos los inservibles” y “No al dengue”, hemos salido a la calle para recoger inservibles que sirven de casa a los zancudos. 
En ese sentido hemos obtenido una respuesta favorable de los moradores del distrito, pues hemos ido de puerta en puerta de casa en casa y nadie ha dejado de colaborar”, sostuvo el burgomaestre, Práxedes Llacsahuanga Huamán, quien junto a sus trabajadores desde  las 7:00 de la mañana del domingo salió a las calles en busca de inservibles.
En cuanto a las zonas donde se realizó esta campaña, el alcalde indicó que el primer sector que se ha visitado es el asentamiento Juan Velazco, pero que falta aún llegar a otros sectores donde se ha comprobado que existen lagunas y hay presencia de zancudos.
“He estado presente en esta campaña para que la población me vea y se comprometa a ayudar en esta campaña, creo que con nuestra presencia de alguna manera estamos concientizando a la población”, agregó.

En esta campaña se ha conseguido recoger aproximadamente 150 toneladas de desechos, entre residuos sólidos e inservibles y se contó con el apoyo de 10 camiones recolectores de basura y compactadoras. Además no se habría conseguido realizar esta labor sin el apoyo de los trabajadores y funcionarios del municipio Veintiséis de Octubre, quienes en su día de descanso atendieron el llamado del alcalde para participar de esta campaña.

Jessika Ubillús candidata N° 2 de Alianza para el Progreso.

Alianza para el Progreso continúa promoviendo campaña congresal.
César Acuña Peralta y Luis Iberico, secretario nacional, han ratificado la decisión del partido político Alianza para el Progreso, de seguir en las Elecciones Generales 2016, promoviendo a sus candidatos de las diferentes regiones del Perú, al Congreso de la República.
La población del departamento de Piura, tiene la oportunidad de votar por la abogada y profesora universitaria, Jessika Ubillús, profesional que ha demostrado que tiene capacidad para representarnos en el Congreso; y realizar un buen trabajo en beneficio de la región Piura y de sus habitantes.
La población de Piura, deberá definir no solo su presidente, sino quienes serán los integrantes del Congreso de la República. “En mi calidad de candidata con el número 2 en Alianza para el Progreso, seguimos adelante promocionando lo que deseamos hacer si salgo elegida, y siempre considerando como prioridad el desarrollo de Piura”, remarcó la ex alumna de la Universidad de Piura, Jessika Ubillús.
Asimismo, invocó a las madres de familia, padres de familia, jóvenes, profesionales y población en general a que le den su voto de confianza y el 10 de abril marquen la “A” y escriban el N° 2.

ALCALDES MIRANDA Y LLACSAHUANGA SE UNEN.

SECTOR OESTE SE BENEFICIA CON TRABAJOS DE NIVELACIÓN.
La unión hace la fuerza. El llamado de auxilio de la población octubrina, motivo al  alcalde de la municipalidad Veintiséis de Octubre Práxedes Llacsahuanga Huamán para que coordine la realización de trabajos de corte y nivelación en la III etapa de Enace, los que contaron con la presencia del burgomaestre de la Municipalidad de Piura, el Dr. Óscar Miranda, quien apoyó al municipio octubrino con una máquina motoniveladora, con la que se pudieron realizar los trabajos que beneficia a  los moradores de las  manzanas P, O, E, D y C1 de la tercera etapa de Enace, y en la que también participó el Ministerio de Vivienda con el envió de volquetes.
Cabe indicar que ambos burgomaestres supervisan los trabajos realizados, para terminar los trabajos con éxito los mismos.

PERSONAL DE VEINTISÉIS DE OCTUBRE SE CAPACITA EN TEMAS PRESUPUESTALES.

ProInversión dicta charla sobre obras por impuestos.
Una charla informativa sobre la ejecución de obras por impuestos recibieron el alcalde, regidores, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Veintiséis de Octubre, la misma que estuvo a cargo del representante de ProInversión José Valdiviezo Rentería.
ProInversión fomenta la participación de empresas privadas en el desarrollo de obras públicas, a través del mecanismo de obras por impuestos, brindando asesoría especializada a los gobiernos regionales y locales.
Por su parte, el burgomaestre octubrino Práxedes Llacsahuanga agradeció la presencia de profesionales de PreInversión porque “nos permiten conocer las formas de acelerar procesos de ejecución de proyectos”, subrayó.
Valdiviezo Rentería señaló también que el mecanismo de Obras por Impuestos garantiza la  calidad de la obra, la ejecución de las obras en los plazos establecidos, el pago por supervisión de la obra  lo hace la empresa privada, antes los hacía la entidad pública, que muchas veces no disponía del dinero para el pago.
-- 

JESSIKA UBILLÚS RECORRE LA REGIÓN PIURA.

Jessika Ubillús visitó Huancabamba para exponer sus propuestas.
Continuando con su campaña política la candidata al Congreso de la República, Jessika Ubillús Reyes, quien postula con el N° 2 por Alianza para el Progreso – APP, visitó la provincia de Huancabamba donde se reunió con dirigentes, con las rondas campesinas y pobladores para exponer sus propuestas y le den su voto de confianza el 10 de abril.
La profesora y abogada, Ubillús Reyes, explicó a los huancabambinos que su prioridad de ser elegida será trabajar por una educación de calidad que se debe impartir desde las escuelas hasta los institutos superiores y universidades. Asimismo, dijo que trabajará en el sector salud, promoviendo propuestas como el seguro de salud para miles de mototaxistas.
“Tenemos que reducir los índices de desnutrición infantil, que es un problema en la región y en Huancabamba, dijo la candidata al Congreso de la República con el N° 2 de Alianza para el Progreso.
Será tu Voz: Asimismo, Jessika Ubillús, ex alumna de la Universidad de Piura, resaltó que será la voz de los jóvenes de Huancabamba y de sus caseríos, quienes piden oportunidades con la finalidad de demostrar de lo que son capaces en esta sociedad de constantes cambios.
“Quiero ser la voz de las mujeres luchadoras, que se destacan trabajando desde una oficina, una escuela, un comedor popular para darle una vida mejor a su familia, quiero ser la voz de las rondas campesinas, que trabajan para ofrecer seguridad, quiero ser la voz del pueblo”, destacó la abogada y madre de familia.
La candidata N° 2 de Alianza para el Progreso, visitó además los centros poblados Huamaní, Jicate, Quispampa y Cachacoto en Huancabamba, exponiendo sus propuestas.

MAQUINARIA ES INSUFICIENTE EN TIEMPO DE LLUVIAS.

Catacaos presentó lagunas y más de 120 casas inundadas.


Sectores como Rinconada, Pedregal Chico, A.H. Jorge Chávez, C.P. Narihualá, Simbilá, calle Alejandro Taboada, Jr. San José de Monte Sullón, la judicializada calle Arequipa donde la anterior gestión abandonó trabajos de agua y alcantarillado, fueron solo una muestra de lo que sucedió en los momentos de lluvia en el distrito.

En todas el reclamo era unánime “necesitamos que desagüen las lagunas y traigan arena para secarlas”, ante lo cual la escasa maquinaria municipal trabajaba incesantemente para lograr dicho objetivo.

“Pese a que en buena hora compramos una retroexcavadora, la municipalidad no cuenta con la maquinaria suficiente para atender a los más de 50 sectores entre caseríos, centros poblados y asentamientos humanos que conforman Catacaos”, señaló el alcalde Juan Cieza.

“Somos una gestión que no le gusta el papeleo y la burocracia. Más hacemos en el campo que llenando fichas en la región para que finalmente no nos entreguen nada, como ya nos pasó”, agrega.

Seguidamente señaló que brigadas de trabajadores realizaron en su momento la verificación "in situ" de las viviendas afectadas para proceder a empadronarlas y luego gestionar la ayuda respectiva.

SE LOGRÓ ATENCIÓN A AFECTADOS Y DAMNIFICADOS DE LAS LLUVIAS.

Municipio octubrino alquiló maquinaria para atender a población.
Con maquinaria alquilada, así como personal de Serenazgo y Limpieza Pública, el municipio de Veintiséis de Octubre hizo frente al problema de casas derribadas, calles inundadas, árboles caídos y un gran número de personas damnificadas en el distrito Veintiséis de Octubre, como consecuencia de las lluvias que se presentaron en el mes pasado. Así lo informó el Gerente Municipal Floro Rumiche Chunga. Asimismo recordó que el distrito tiene 95 AA.HH que nacieron y crecieron sin un sistema de drenaje y hoy se están observando las consecuencias.
Uno de los sectores más golpeados fue el  asentamiento humano 13 de Noviembre donde  cerca de 20 viviendas colapsaron, la fuerza de las aguas había rellenado los silos y empezaba a aflorar hacia la superficie. En muchas de estas viviendas el agua les daba hasta la altura del pecho, y los pobladores pedían relleno y ayuda humanitaria para los damnificados.  

Cabe recordar que en el caso de las Dalias habían colapsado 20 casas, y otras en peligros de caer dijo el secretario general de Las Dalias Alipio Cruz Domínguez.