viernes, 7 de agosto de 2015

SERVICIO DESDE CELULAR, TABLET, LAPTOP, ENTRE OTROS EQUIPOS.

OLO INTERNET LANZA VIDEO DE PRESENTACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS.

Olo lanzó recientemente un video donde realizó una presentación de los innovadores productos que trae al mercado de provincias, con los cuales los usuarios podrán disfrutar de la experiencia de navegar con internet móvil prepago e ilimitado para compartir con la familia y amigos.
OLO cuenta con dispositivos de internet para cada tipo de uso, el usuario ya no tendrá que pagar por servicios extras porque podrá estar conectado en todo momento desde su celular, tablet, laptop y demás equipos en simultáneo (hasta 8 dispositivos).
A pesar de tener pocos meses en el mercado de internet móvil, OLO internet se mantiene firme por la confiabilidad que ofrece a sus usuarios y las innovadoras propuestas que trae para este año, donde se mantiene como el único que te ofrece planes ILIMITADOS de internet móvil prepago. 
OLO este año trae muchas novedades para el mercado de internet en nuestro país. Encuéntralo en provincias en los principales Retails, Supermercados y distribuidores autorizados.
Con OLO, tú como cliente eres libre de elegir.

LA RUTA DEL RÍO PIURA.

INVITACIÓN DEL COLECTIVO ECO-SOCIAL PERU.
Este Domingo 9 de agosto, a las 8:30am, se desarrolla la GRAN BICICLETEADA: "Por una vida sin contaminación".

Pueden participar todos las personas que así lo deseen. 
Niños con la supervisión de sus padres, adultos mayores, jóvenes, enamorados, todos! 

El recorrido que se va a pedalear es al rededor del Río Piura, partiendo del parque de los Aviones (Castilla)
continuando toda la Av. Irazola, continuando por el puente Caceres, se dobla por el Colegio Santa María, luego, por la Av. Malaga, Av. Santeodoro, hasta llegar a la Plaza Merino, se continua por la Calle Lima hasta el puente Bolognesi, se cruza, y continuamos por la Av. Tacna de Castilla, se dobla a la altura del Ex-Civa, llegamos a Miraflores, hasta la Av. Luis Montero, y tomamos nuevamente la Av. Irazola hasta el Parque de los Aviones. 

X CONGRESO NACIONAL EUCARÍSTICO Y MARIANO EN PIURA.

PREPARÉMONOS PARA EL REENCUENTRO... DESPUÉS DE 55 AÑOS.

El pasado 06 de abril del 2015, se realizó el lanzamiento oficial del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano que, bajo el lema “El Señor Jesús es el Pan vivo que da la vida al mundo”, que se llevará a cabo en nuestra Ciudad del 13 al 16 de agosto próximos. Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo de Piura, dio detalles de este gran evento eclesial a todos los miembros de la prensa asistentes. Cabe resaltar que estuvieron presentes junto a Monseñor Eguren, el Gobernador Regional de Piura, los Alcaldes de Piura, Castilla y 26 de Octubre, el Defensor del Pueblo, el Presidente del Directorio de la Cámara de Comercio, el Rector de la Universidad Nacional de Piura, el presidente del IPD-Piura, los Comandantes Generales de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, así como los representantes del Ejército y la Marina.
Las primeras palabras de nuestro Arzobispo fueron de agradecimiento por la presencia de nuestras autoridades así como por su permanente y decidido apoyo en la realización de este X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano desde el inicio de los trabajos de organización. Asimismo resaltó que después de 55 años nuestra Ciudad y la Región Piura vuelven a ser sede de un evento eclesial de tanta importancia que nos pondrá en el centro de todas las miradas y atenciones, tanto nacionales como internacionales. Vendrán cientos de peregrinos de nuestra Región y de todo el país, así como representantes del Vaticano, los Obispos del Perú, Obispos de América Latina, y el Santo Padre Francisco se hará presente a través de un Enviado Especial. La realización de este Congreso Eucarístico y Mariano coincidirá con la clausura del Año Jubilar Arquidiocesano 2014-2015 que venimos celebrando por los 75 años de la creación de la Arquidiócesis de Piura.
Consultado por los periodistas sobre las expectativas con miras a este X Congreso Nacional, nuestro Pastor dijo que se espera una respuesta entusiasta y multitudinaria de parte de los fieles cristianos que vendrán de toda nuestra Arquidiócesis y las demás diócesis del Perú. Es una maravillosa ocasión para unir a las familias, los niños, jóvenes y adultos, nuestros ancianos y enfermos, sacerdotes, religiosas, hermandades y movimientos eclesiales en torno a Jesús Eucaristía. Además vendrán desde sus santuarios el Señor Cautivo de Ayabaca, el Señor de la Buena Muerte de Chocán y Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, las tres devociones de multitudinaria veneración en Piura, denotando así la unidad característica de toda la feligresía Piurana y Tumbesina.
IMG_3721Finalmente nuestro Arzobispo invitó, a través de los medios de comunicación y periodistas presentes, a que piuranos y tumbesinos participen activamente y en gran número en este X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano, el cual será sin duda una gran ocasión para renovar nuestro ardor evangelizador, y para que nuestra Patria pueda redescubrir Piura, tierra cálida de cultura y erudición, de generosa amistad, de ricas tradiciones y costumbres, pero sobre todo de profunda fe, donde el amor a la Eucaristía es una característica muy arraigada en la vida cristiana de los piuranos.

EN FERIA DE CONSTRUCCIÓN.

SODIMAC CONSTRUCTOR CAPACITÓ A 300 ESPECIALISTAS EN PIURA.
Más de 300 profesionales de la construcción, entre jefes de obra, albañiles, arquitectos, carpinteros y contratistas, se capacitaron durante la Feria de Construcción de Sodimac en Piura.

Con una jornada completa de 11 talleres teóricos y prácticos, de 45 minutos cada uno, los socios del Círculo de Especialistas (CES) gozaron la oportunidad de aprender sobre herramientas, albañilería, cámaras de seguridad, adhesivos, pinturas, drywall, obra gruesa, cerámicas y más temas que contribuyen al desarrollo profesional de sus actividades de construcción.

“En el evento participaron 11 empresas auspiciantes: Sole, Coflex, Sika, Poliarq, Tuboplast, Makita, 3M, VSI Industrial, entre otras, que exhibieron y sortearon productos entre los asistentes.”, señaló Jonathan Aguilar Romero, gerente de la tienda Sodimac en Piura.


Esta feria es un esfuerzo más que realiza Sodimac Constructor para la educación de los profesionales de la construcción. Desde que se creó el CES en el 2007, la empresa ha organizado 100 ferias a nivel nacional. Asimismo, hasta la fecha, este programa ha beneficiado a más de 35,000 socios con capacitaciones gratuitas a nivel académico y técnico.

PROF. JOSUÉ JAVIER ALBURQUEQUE RAMÍREZ LLEGÓ HASTA LA ETAPA FINALISTA POR PIURA.

EN PIURA: CONCURSO "EL MAESTRO QUE DEJA hUELLA" DE INTERBANK.
Josué Javier Albuquerque Ramírez, profesor de Tambogrande-Piura, fue uno de las 26 finalistas de la novena edición del concurso “El Maestro que Deja Huella”, iniciativa de Interbank que busca valorar e impulsar la esforzada labor de aquellos docentes que con creatividad e innovación logran mejoras en la enseñanza educativa.
 
El profesor implementó el proyecto “Robótica educativa” que desarrolla capacidades del área de comunicación. El programa surgió ante la necesidad de desarrollar habilidades de comunicación como expresión oral, comprensión lectora y producción de textos en los niños y niñas del 5° y 6° grado de primaria. La Robótica educativa puede ser un puente para explotar estas capacidades ya que los niños se sienten motivados al crear sus robots y aprovechan los espacios de trabajo grupal para desarrollar estas capacidades.
 
El profesor Josué Albuquerque fue uno de los 26 ganadores regionales del Maestro que Deja Huella que llegó a Lima para sustentar sus proyectos ante el jurado conformado por los ex ministros de Educación Andrés Cardó y Dante Córdova; el periodista José María Salcedo; Liliana Alvarado, directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y Carlos Heeren, director ejecutivo de Intercorp y UTEC. 
 
Los ganadores de cada región fueron premiados con una computadora y una biblioteca personal, y una beca para seguir un diplomado en IPAE. 
 
Interbank promueve el “Maestro que Deja Huella” desde el año 2007 y su principal objetivo es identificar, reconocer y divulgar la importante labor educativa de docentes que con ideas innovadoras enseñan y transmiten sus conocimientos a los niños y adolescentes.
 
Más información: 
·         El concurso el “Maestro que Deja Huella”, único concurso de este tipo, nace como una iniciativa de Interbank para reconocer y promover iniciativas innovadoras en la educación pública del país, factor clave para el desarrollo.
·        Interbank promueve el “Maestro que Deja Huella” desde el año 2007. A la fecha, este concurso, ha premiado a más de 200 maestros regionales.

EN UN ÁREA DE 8.2 HECTÁREAS SE ATENDER MEJOR A SUS ASEGURADOS.

MAPFRE inaugura su primer cementerio ecológico en Piura.
En un terreno de 8.2 hectáreas, con áreas verdes muy bien cuidadas, un bosque de molles y algarrobos y dos lagunas artificiales, la compañía de seguros MAPFRE inauguró su primer campo santo ecológico en la ciudad de Piura.
 
Ubicado en el kilómetro 2.5 de la Carretera Río Seco, este nuevo cementerio tendrá una capacidad para 10,230 sepulturas en un ambiente acogedor, que transmite la paz y serenidad que requieren aquellos que han perdido un ser querido.
 
Como todos los campos santos de MAPFRE, el de Piura contará con un velatorio, capilla y un columbario para cenizas. Además, contará próximamente con el servicio de crematorio. Este nuevo cementerio se complementa con el Servicio Funerario que también ofrece dicha compañía de seguros.
 
Con sus áreas verdes ornamentales, su bosque de molles y algarrobos y sus dos lagunas artificiales, este campo santo se convertirá en un espacio de vida natural silvestre y un lugar apacible de reposo y de contacto con la naturaleza.
 
MAPFRE decidió construir un campo santo moderno en Piura con todos estos servicios porque no existía un cementerio de este tipo en la ciudad. Asimismo, porque cuenta con un gran número de asegurados, que requerían este tipo de servicios funerarios.

SERVICIO GRATUITO Y ACCESIBLE PARA PRODUCTORES LLAMANDO AL *343# DESDE CUALQUIER CELULAR.

MINAGRI PRESENTÓ SERVICIO DATERO AGRARIO PARA  CONOCER PRECIOS DE LOS ALIMENTOS EN LOS MERCADOS MAYORISTAS.
En el Mes de Junio, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) presentó el aplicativo denominado DATERO AGRARIO, un novedoso sistema para obtener, vía telefónica y de forma gratuita, el precio de los alimentos de primera necesidad con solo marcar *343# desde un celular básico hasta un Smartphone, según anunció el ministro del sector, Juan Manuel Benites.

El sistema se puso en marcha mediante un convenio entre el MINAGRI y Telefónica del Perú, que permitirá  que  1.7 millones de productores que cuenten con un celular Movistar puedan  acceder a los precios al por mayor de los alimentos que se expenden en los mercados mayoristas de Lima y 26 ciudades del interior del país.

El ministro Juan Benites señaló que el “Datero Agrario” es un sistema gratuito de consulta de precios promedio al por mayor que involucra el conocimiento en tiempo real de más de 160 productos y variedades agrícolas de temporada.

El Datero Agrario permite un acceso fácil para los usuarios móviles, independientemente del tipo de celular o tecnología que se disponga. Este servicio se presta a través de la tecnología USSD (Servicio Suplementario de Datos no Estructurado, por sus siglas en inglés) y garantiza la seguridad e inmediatez de la información. Esperamos que con esta tecnología a los productores de todo el Perú puedan recibir información oportuna y pertinente para la toma de mejores decisiones. 

Con ello, Telefónica cumple con su misión de acercar lo mejor de la tecnología a las personas, las empresas y el Estado”, informó José Carlos Escudero, gerente  de M2M y  Movilidad de Telefónica Grandes Empresas.

¿CÓMO FUNCIONA?
El usuario podrá obtener la información al llamar al *343# desde un teléfono móvil básico hasta un Smartphone Movistar. Luego, hay que ingresar el nombre del producto, la variedad/tipo/calidad del mismo y la ciudad, cuyo precio  se quiere conocer. Seguidamente, el dato aparecerá en la pantalla de su teléfono celular. De manera opcional, el productor o usuario puede solicitar que se le envíe vía SMS (gratis) este dato a su celular.
Además, el portador del teléfono podrá usar un vocabulario predictivo, cual es actualizado constantemente. Por ejemplo, al digitar “manz” o “mansana”, el servicio entenderá que se consultó “manzana”.
Para acceder al servicio y a la información solo se deberá contar con señal móvil en el teléfono. No se requiere de saldo para llamadas o mensajes, ni internet. Tampoco hay un límite de consultas por usuario.
El servicio tendrá información de 27 ciudades: Lima, Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Huaraz, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cajamarca, Chachapoyas, Huánuco, Cerro de Pasco, Huancayo, Huancavelica, Ayacucho, Abancay, Cusco, Puno, Iquitos, Tarapoto, Pucallpa, Puerto Maldonado, Andahuaylas, Jaén y Chota.  En Lima tendrá acceso libre a los precios al por mayor de los productos promedios que se comercializan a diario en el Gran Mercado Mayorista de Lima, Mercado Mayorista de Frutas N°2 y Mercado de Productores de Santa Anita, que forman parte del Sistema de Información de Abastecimiento y Precios del MINAGRI, cuyos reportes se ofrecen diariamente al público.

jueves, 6 de agosto de 2015

PROMOCIÓN PERMITE NAVEGAR ILIMITADAMENTE DESDE UN SMARTPHONE.

MOVISTAR ES LA PRIMERA OPERADORA QUE BRINDA
DATOS ROAMING 4G LTE EN EL PERÚ.
Movistar es la primera operadora que brinda el servicio de Datos Roaming 4G LTE a sus más de 900,000 clientes que disfrutan de esta tecnología en el Perú.  “El servicio de Datos Roaming 4G LTE permite a nuestros clientes navegar en Internet a velocidades 4G LTE, compartir fotos y/o videos al instante, aprovechando al máximo todo el potencial de esta tecnología que permite velocidades de hasta 10 veces más rápido que las actuales, como 3G” destacó José Antonio Cassinelli, director del segmento Residencial y Negocios de Movistar.
En el último año, los clientes de Movistar que consumen Datos Roaming han posicionado a Chile como el segundo destino de su preferencia, al haber incrementado el uso de este servicio en más de 300%.
Para contar con el servicio Roaming 4G y adquirir el plan que más se acomode a las necesidades de cada persona, se debe llamar sin costo al *611 desde Perú o al +511 7900611 desde el extranjero y enterarse de los planes y promociones vigentes.
Cabe destacar que, a través de su programa de beneficios Priority, Movistar también ofrece “Datos Ilimitados Roaming”, una promoción que permite navegar ilimitadamente desde un smartphone pagando S/. 30.98 al día. Esta promoción es válida en Estados Unidos, España, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Uruguay, Panamá, Venezuela y Ecuador.
Para adquirirla solo es necesario activar el cupón del App Movistar Priority, el cual se encuentra gratuitamente en las tiendas de iOS, Android y Windows Phone para todos los clientes Movistar postpago con plan de datos.