viernes, 26 de abril de 2013

PROMUEVEN OBRAS POR IMPUESTO


PROINVERSIÓN REALIZA DESAYUNO EMPRESARIAL SOBRE OBRAS POR IMPUESTOS
En el marco de su plan de difusión y capacitaciones sobre los alcances de la Ley 29230 ó Ley de Obras por Impuestos, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada - ProInversión, realizará en la ciudad de Piura el Desayuno Empresarial denominado “Ley de Obras por Impuestos: La empresa privada y el desarrollo local. Donde tus impuestos hacen obras”, en el que se presentarán los beneficios y oportunidades que ofrece dicha Ley, y las experiencias de las empresas privadas que ya aplicaron este mecanismo.
De esta manera, ProInversión ha programado realizar una serie de desayunos empresariales a nivel nacional, con el objetivo de incrementar tanto a nivel local como regional, que más empresas participen en el financiamiento de proyectos de inversión pública bajo este mecanismo.
En ese sentido, y en cumplimiento al rol de ProInversión de ejecutar un intenso programa de difusión y capacitación, con énfasis en las regiones que cuenten con mayores recursos para aplicar la modalidad, el desayuno empresarial en Piura tendrá lugar el día martes 30 de abril, a partir de las 8:00 a.m., en la Sala Ficus del Hotel y Centro de Convenciones Rio Verde, y está dirigido a gerentes y demás funcionarios de empresas privadas de la Región.

BENEFICIOS ECONÓMICOS Y SOCIALES

PARA LAS EMPRESAS
• Recuperar el total de la inversión (con 2% de revaluación anual).
• Asociar su imagen con obras de alto impacto social, ejecutadas en áreas de su interés.
• Lograr mejoras en la competitividad de largo plazo de su zona productiva.
• Mejorar la eficiencia de sus programas de responsabilidad social empresarial.
• En el caso de empresas constructoras, constituye una forma adicional de competir por obras públicas.

PARA LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES
• Sostener o aumentar el dinamismo económico local.
• Acelerar la ejecución de obras de impacto local.
• Generar eficiencias en la ejecución y simplificar procedimientos.
• Liberar recursos técnicos y financieros propios.
• Incrementar su presupuesto actual de inversión

Rimac Seguros


Reconocimiento de Rimac Seguros a los mejores corredores del 2012
Rimac Seguros reconoció a 30 corredores de seguros por su trayectoria y contribución en el crecimiento del negocio, a través de la premiación del Programa Productividad. En el evento se realizó un especial reconocimiento a Hugo Ojeda, Gerente General de Ojeda & CIA Corredores de Seguros.

En la foto: Mario Potestá, Vicepresidente Ejecutivo de Canales Indirectos y Provincias Rimac Seguros; Rafael Venegas, Gerente General Rimac Seguros; Hugo Ojeda, Gerente General de Ojeda & CIA Corredores de Seguros; Juan Francisco Figuerola, Gerente Regional Norte Rimac Seguros; Manuel Oviedo, Gerente General Grupo Oviedo Asesores & Corredores de Seguros; Rodolfo Zenteno, Gerente General Serviseguros; Gonzalo Muñiz, Gerente Regional Sur Rimac Seguros.
  

ACE TRAE A PIURA LA PROMOCIÓN “TODOS GANAN CON ACE AL INSTANTE”


Los Piuranos podrán llevarse premios de S/.1,000 en efectivo así como miles de bateas y productos Ace. Todos los “Raspa y Gana” tienen premio.
P&G, siempre buscando tocar y mejorar la vida de las familias peruanas, a través de su marca de detergentes ACE, presenta su promoción “Todos Ganan con ACE al Instante” en la ciudad de Piura, la cual se inició este mes de abril y concluirá el lunes 20 de mayo.
Se trata de una promoción a través de la cual los consumidores podrán canjear productos ACE por un “Raspa y Gana”. Los premios van desde jabones y detergentes ACE, hasta S/. 1,000 en efectivo, los cuales serán entregados al instante en los centros de canje. ¡Todos los “Raspa y Gana” tienen premio!
La mecánica: presenta 2 bolsas llenas de detergente ACE de cualquier tamaño ó 1 jabón ACE en cualquiera de los centros de canje, recibe un “Raspa y Gana” y ¡canjea tu premio al instante!
Los puntos y fechas donde se podrán canjear los “Raspa y Gana” serán los siguientes:
Tottus. (13 – 15 y 19 – 22 de abril)
Metro. (26 – 29 de abril y 3 – 6 de mayo)
Makro Piura. (13 – 15, 19 – 22, 26 – 29 de abril y 3 – 6, 10 – 13, 17 – 20 de mayo)
Plaza Vea. (10 – 13 y 17 – 20 de mayo)
Plaza Vea Talara. (10 – 13 y 17 – 20 de mayo)
Mercado Sullana. (13 – 15 de abril y 26 – 29 de mayo)
Mercado Modelo Piura. (19 – 22 de abril y 3 – 6 de mayo)
Mercado Chulucanas. (10 – 13 de mayo)

Confirman inversión de 4 millones de nuevos soles para restaurar Centro Arqueológico de Aypate

Congresista Castagnino y Ministro de Cultura realizaron visita a la zona para validar proyecto.
Piura no solo es playas y parajes costeños sino que también tiene un legado inca valioso que aún es poco difundido. En vista de ello se ha elaborado un proyecto para recuperar ese legado histórico con el que contamos en nuestra Región.
De acuerdo al congresista Juan Castagnino, el Ministerio de Cultura, a través de su titular, Luis Peirano, anunció la aprobación de una partida de cuatro millones de nuevos soles para iniciar el “Proyecto de Investigación Arqueológica Aypate, con fines de diagnóstico para su puesta en uso social”.
Durante una reciente visita del congresista Castagnino junto al Ministro de Cultura se dio a conocer que el Proyecto Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura, distribuirá este monto en cuatro años, 2013 – 2016, que serán orientados a los trabajos de la investigación, conservación, puesta en valor y uso social del Complejo Arqueológico de Aypate, el cual será completamente restaurado.
Asimismo, este trabajo multidisciplinario permitirá identificar las potencialidades de la zona para el diseño e implementación de proyectos de inversión pública.
“Ayabaca es la provincia más pobre del departamento de Piura, si hacemos un análisis macro este centro arqueológico, podría atraer miles de turistas y fomentar la inversión en la zona, creando fuentes de trabajo para los lugareños y dinamizara la economía local. Eso es lo que buscamos al articular este proyecto”,señaló Castagnino, tras añadir que Aypate podría ser considerada como el Machu Picchu del norte del país.

En Piura: Pulsar 200 NS y Discover 125 ST


¡PULSAR Y DISCOVER TE RETAN A PROBARLAS!
La firma de motocicletas BAJAJ de la India los invita a participar del test drive para los nuevos modelos Pulsar 200 NS y Discover 125 ST que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en la plaza de la Luna a las 6 de la tarde.
Siguiendo los planes de introducción de ambos vehículos en el norte del Perú, Crosland lleva a cabo esta actividad como una oportunidad para que los amantes de las motocicletas puedan experimentar el placer de una experiencia distinta en dos ruedas con la potencia y rendimiento de ambos vehículos.
El evento se iniciará a las 4 de la tarde con una animada caravana de motociclistas del Club Pulsar y los asistentes que deseen probar los vehículos podrán participar del juego de la ruleta Crosland con interesantes premios sorpresa.
PULSAR  200 NS
De diseño agresivo y apariencia deportiva, el nuevo modelo Pulsar 200NS ofrece a los amantes de la velocidad, la mejor opción en motos deportivas a un precio accesible. Con un motor de 200 cc, cuatro válvulas y tres bujías,  consigue una potencia superior de 23.18 Hp  única en su género.
El mono shock equipado con gas de nitrógeno que incrementa la eficiencia y brinda una mayor versatilidad en las curvas y  tecnología de triple chispa que ayudan a retrasar el tiempo de encendido  para asegurar una combustión óptima.
DISCOVER 125 ST
Este vehículo es el único en su categoría con mono-shock de gas nitrógeno, (un solo amortiguador posterior) preparándolo para las exigencias de nuestro mercado además de darle un estilo diferente acorde con su nuevo diseño.
Este vehículo viene dotado de 4 válvulas algo también único en motocicletas de 125cc. Estas 2 válvulas adicionales sumada a la tecnología de chispa gemela le permite alcanzar 12.82 caballos de potencia, una de las más altas de la categoría que permite  una mejor combustión hasta un 26% más veloz que en el de chispa simple; traduciéndose en mayor rapidez, potencia y eficiencia de combustible.

BODYTECH inauguró su Primera Sede en la Cuidad de Piura


Bodytech se convierte en la Primera Cadena de Gimnasios en apostar en el norte del país
El Club Médico Deportivo Bodytech, la primera y más grande cadena de gimnasios del Perú, inauguró oficialmente su Primera Sede en la ciudad de Piura, ubicada en el Centro Comercial Open Plaza, con la que estima facturar 1 millón y medio de dólares en su primer año de funcionamiento.
Al respecto, Gigliola Aycardi Batista, Gerente General del Club Médico Deportivo Bodytech Perú señaló: “Desde que llegamos al Perú, nuestra meta fue siempre ser la Cadena de Gimnasios más grande del país, no sólo en facturación, sino también en número de locales y afiliados. Es así que este año 2013, estamos consolidando nuestro liderazgo; sólo en Piura esperamos tener más de mil 200 afiliados en nuestro primer año de operaciones”.
El Club Médico Deportivo Bodytech sede Piura brindará una nueva alternativa de salud, recreación y deporte, a través de áreas médicas especializadas, infraestructura moderna y equipos de última generación, que permitirán desarrollar los programas más avanzados de ejercicio físico. Además en sus mil 300 mts. tendrá zonas especializadas (Zona Cardiovascular, Zona de Estiramiento, IndoorCycling, Zona de Musculación), Sauna seco y Sauna a Vapor, Ring de Boxeo, Nutrición (Dieta de los Asteriscos), entre otros.
Cabe destacar que según un estudio realizado en la región, el 33% de los pobladores piuranos llevan un estilo de vida modernista con un poder adquisitivo creciente y con perfiles socio demográficos ligados al verse y sentirse bien. 

RUTA AMIGABLE EN PIURA


SOCIEDAD CIVIL PROPONE RUTA AMIGABLE PARA LA PROTECCIÓN DE LAS NIÑAS NIÑOS Y ADOLESCENTES DE PIURA
En el marco de las celebraciones del Día del Niño Peruano, la Alianza para la protección y prevención del riesgo psicosocial en niñas, niños y adolescentes, presentó el libro “Propuestas participativas para una ruta amigable de la protección social de la niñez y adolescencia”.
La presentación estuvo a cargo de la Juez Especializada de Familia de Piura, Dra. Jacquelin Sarmiento, y luego se realizó un foro en el que los panelistas: El Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Piura, Ing. Omar Camacho Caballero; El Subgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura, Lic. José Luis Calle Sosa, y el Director del CEDIF-INABIF, Lic. Elvis Guere Ticse, trataron temas como: Los aportes del libro al SNAIA (Sistema Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia), el rol de la Municipalidad en la promoción de una Ruta Amigable para la protección de las niñas, niños y adolescentes (NNA), y la prevención del riesgo psicosocial desde la perspectiva del libro y los servicios sociales de protección.
Asimismo, se presentaron materiales amigables para ser usados en la propuesta de protección de los NNA, como afiches y trípticos alusivos al tema.
El foro se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Piura, el día viernes 19 de abril y participaron las principales autoridades, así como representantes de programas a cargo de la niñez y adolescencia de Piura. La presentación se llevó a cabo de manera simultánea en Iquitos y Cajamarca, lugares en donde se desarrolla también el proyecto de la Alianza.

Cabe señalar que la Alianza -liderada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y conformada por las ONG Ñari Walac en Piura, Kallpa en Iquitos y Tierra de Niños en Cajamarca-, viene trabajando en diferentes asentamientos humanos del sector Oeste de Piura a través del proyecto “Mejora de la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el Perú, a partir de una intervención educativa integral”, con el financiamiento de AECID.
Gracias a este proyecto, se viene atendiendo a más de 8 mil niñas, niños y adolescentes en riesgo, 300 familias y 400 docentes de 20 Instituciones Educativas de Santa Rosa, San Martín, Micaela Bastidas, Capullanas, Enace III etapa, Santa Julia, Túpac Amaru I, Nueva Esperanza, Villa Perú Canadá y Aledaños Kurt Beer.

VisaNet y UVK te invitan al cine


Hasta el 30 de abril compra tus entradas 2x1 al pagar con tarjetas de crédito o débito Visa para todas las salas a nivel nacional.
VisaNet, la red de medios de pagos más grande del país, continúa su campaña promocional  en los cines UVK para que miles de cinéfilos compren sus entradas y obtengan beneficios al utilizar  sus tarjetas de débito o crédito Visa.
En esta ocasión, los aficionados al cine podrán comprar dos entradas por el precio de una al pagar con una tarjeta de débito o crédito Visa. “Nuestro objetivo es disminuir el costo de la entrada por persona para fomentar una mayor asistencia al cine”, indica Mónica Guillén, Jefe de Inteligencia Comercial de VisaNet. “El tarjetahabiente peruano se está acostumbrando al pago electrónico y el cine es uno de los rubros más educadores en el país”. La promoción incluye todas las salas de UVK a nivel nacional, incluyendo Basadre, películas en 3D, feriados. La única restricción es la primera semana de estreno.
Condiciones
  • Válido con tarjeta de débito o crédito Visa. Máximo dos entradas por transacción por tarjeta.
  • Válido de lunes a domingo del 28 de enero al 30 de abril.
  • Precio referencial al precio de cada complejo en fin de semana.
  • Válido en 3D y HD.
  • No válido para películas en primera semana de estreno o  bloqueadas.
  • La promoción no es acumulable con otras promociones. 

Unique te invita a sumergirte en la tendencia más dulce de la moda

Sueños pastel: Delicadeza & elegancia en tu piel
Inspirada en la delicadeza y el romance, nace la nueva tendencia de Unique “Sueños Pastel”. Ésta, ha sido creada para resaltar la sublime belleza de la mujer moderna, chic y femenina. Esta cautivante propuesta nos muestra el lado más dulce de la moda, donde los  protagonistas son las tonalidades verdes, celestes, rosadas, amarillas, entre otras.
La tendencia Sueños Pastel nos permite combinar muchas gamas de tonos. Esta dulce tendencia nos permite encontrar y lucir nuestro estilo”  comenta Cecilia Rodriguez, Directora de Tendencias Unique.
La propuesta de la colección de maquillaje es convertir miradas, labios y uñas en un auténtico sueño de dulzura y estilo. Para esta temporada, Unique trae una colección compuesta por el cuarteto “Sueños Pastel”, diseñado para que sus colores rosados, verdes y marrones resalten la belleza romántica de toda mujer. Su versatilidad nos permite crear dos looks diferentes entre sí: el look verde pistacho y el look durazno.
Para definir los labios con el toque justo de color, la colección nos propone usar el delineador de labios color “Piel” y para darles un toque romántico e irresistible optamos por el labial Hydra- Lip con delicioso aroma a vainilla. La colección de esmaltes Prolong Color nos sorprende con tentadores tonos pastel para lucir manos ultra femeninas.
Para conseguir el look  total “Sueños Pastel”, Unique lanza una colección de alta bijouterie donde destacan el oro rosado, los diseños en pedrería y cristalería en colores como lila o rosado, que resaltan los tonos de la tendencia. El delicado trabajo de las piezas de bijouterie sumados a la calidad de sus materiales le da el toque espectacular y único al look.

CARELA
Delicada bijouterie confeccionada con formas circulares y piedras de color lila que se combinan con cristales blanco, rosado, turquesa y palo rosa en una colección tan bella y delicada como la propia tendencia.

ATIKA (Perú)
La feminidad hecha bijouterie. La colección Atika nos cautiva con piedras y cuentas en tonos rosados que se combinan en un baño de bronce semibrillante.

CORANTIA
Resalta la espíritu romántico que vive en ti con una piedra lila en forma de corazón y adornada con cristales.

Sentir
La fragancia Sentir invita a resaltar la suavidad y la elegancia de la mujer, a través de un delicado aroma oriental – floral, ideal para darle un toque sublime a tu look.

Para complementar sus productos de tendencia, Unique propone usar prendas que destaquen por su feminidad y suavidad. Telas plizadas, transparencias con detalles de encaje y bordados, etc. Consigue el look Sueños Pastel complementando atuendo, maquillaje, bijouterie y fragancias. Unique te brinda un look femenino con cierto estilo chic, donde la suavidad y delicadeza de los tonos pasteles se fusionan para crear un estilo dulcemente espectacular.

lunes, 22 de abril de 2013

Catacaos realizará festival de la motricidad en mayo

DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA RECIBEN CAPACITACIÓN
La municipalidad de Catacaos a través de la Gerencia de Desarrollo Económico local y Social tiene programado realizar para el mes de mayo el Primer Festival de la Motricidad, donde participarán las diversas instituciones educativas del distrito en un trabajo integrado con el apoyo de la Dirección Regional de Educación.
De esta manera la comuna desarrollará espacios recreativos de desarrollo motor de la infancia y niñez, dado que la motricidad trabaja aspectos que ponen de manifiesto la importancia de una educación infantil la cual juega un papel primordial.
Para ello la Municipalidad capacitó, a docentes de educación física y recreativa de las diferentes instituciones educativas como Betel, San Dimas, San Juan Bautista, Santa María entre otras.
Así lo informó el Gerente Abog. Martín Pinto Chong quien a su vez indicó que con este tipo de actividades también se busca dar a  conocer a los estudiantes y profesionales de educación infantil, diferentes estrategias didácticas que tengan como eje de trabajo la motricidad infantil.
Estas capacitaciones se realizarán en dos sesiones con apoyo de especialistas de la UGEL Piura, siendo importante para poder destacar qué disciplinas serán las desarrolladas en el Festival de la Motricidad.
Por otro lado el funcionario dio a conocer que la Municipalidad desarrollará en la quincena del mes de mayo los juegos deportivos escolares 2013, mencionando que para esta versión ya se tiene confirmada la participación del 90 % de las instituciones educativas en los tres niveles de educación básica.
Las disciplinas que se contemplarán en el desarrollo de los juegos deportivos escolares 2013 son fútbol, básquet, vóley entre otras disciplinas

EN CATACAOS 1200 MOTOTAXISTAS POR FORMALIZARSE.

COMUNA INTENSIFICA OPERATIVOS DE ORDENAMIENTO DEL TRANSPORTE
Con el propósito de ordenar el transporte en el distrito, la Subgerencia de Transporte y Ordenamiento Vial  de la Municipalidad de Catacaos,  con el apoyo de la Policía Nacional ha desarrollado operativos inopinados en todo el ámbito de la Ciudad. Estos operativos han permitido sancionar a 140 conductores de vehículos, entre los que se encuentran mototaxistas, taxi colectivo y combis.
Según manifestó el Subgerente de Transporte, Ing. Manuel Ipanaqué, son 22 asociaciones formalizadas gracias a los beneficios brindados por el municipio, como la facilitación en la adquisición de brevetes y ampliación de periodo en las inscripciones de las asociaciones ante la comuna.
Por otro lado, y ante la expansión urbana que se está desarrollando en el distrito, desde el límite de Castilla y Catacaos hasta la zona de Simbilá, el Ing. Manuel Ipanaqué expresó la necesidad de crear vías alternas, que permitan la mejor circulación de vehículos particulares y de transporte de pasajeros. En tal sentido el funcionario municipal mencionó  que para brindar solución a ello se tiene previsto hacer un estudio de impacto vial para considerar esas vías que ayudarán a evitar el congestionamiento vehicular  y los accidentes de tránsito.
Finalmente Ipanaqué informó que los operativos inopinados a los informales del transporte continuarán, en aras de salvaguardar el orden y la seguridad en la ciudad. Sin embargo existe la preocupación por el incremento de unidades que realizan el servicio de taxi colectivo interdistrital Catacaos – Curamori, Catacaos – Piura.

Alerta por caso de meningitis en Piura



Puede generar brotes en las zonas más cercanas de la ciudad
Un caso de meningitis por bacteria de meningococo se registró en el Hospital Regional Cayetano Heredia en Piura, el cual ha sido detectado a través de un procedimiento de diagnóstico denominado Punción Lumbar con el que se ha confirmado el resultado inmunológico positivo del paciente que hasta el momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Al respecto, la Dra. Rosa Ambulay Grados, Médico Pediatra del Hospital Regional Cayetano Heredia sostuvo “La meningitis por meningococo es una enfermedad gravísima y por tratarse de un menor de 7 años, la rápida evolución de la infección puede provocar la muerte en cuestión de horas ya que entre el 5 al 10% de los pacientes fallece a causa de este mal. Ante ello, existe la posibilidad de que esta bacteria se propague por las zonas cercanas de la ciudad generando un brote.”
Cabe destacar que la bacteria del meningococo es la más peligrosa y es sumamente contagiosa; esta se transmite por la vía respiratoria y tiene un índice de mortalidad del 50% de los casos no tratados a tiempo. Si bien los síntomas son inespecíficos, los más frecuentes son fiebre elevada, dolor de cabeza intenso, rigidez en el cuello, cambios en el estado mental, náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y manchas rojas en la piel (Petequias), entre otros.
Es importante mencionar que la meningitis puede presentar varias secuelas en los sobrevivientes como ceguera, sordera, parálisis cerebral e incluso la amputación de extremidades. Por ello, la mejor medida para prevenir y controlar la meningitis es la vacunación y evitar así, cualquier lesión de discapacidad e incluso la muerte. La vacuna contra el meningococo debe ser aplicada en dos dosis a lactantes entre los 9 meses y 23 meses de edad, y en una dosis  en niños a partir de los 2 años hasta los 55 años de edad.

La Empresa estima que el 20% de sus clientes cuente con señal HD al cierre del año



MOVISTAR TV APUNTA A LA MASIFICACIÓN DEL HD
Movistar TV, líder en la televisión paga en el país, anunció su objetivo de masificar el mercado de alta definición (HD), poniendo a disposición de los mercados de Lima, Piura, Trujillo, Chiclayo, Arequipa y Cusco una oferta comercial de un paquete de hasta 29 canales HD a solo S/.20 al mes.
La oportunidad de esta iniciativa se basa en la baja penetración que existe en el servicio de TV paga de alta definición. “En el Perú, solamente el año pasado se vendieron 1,4 millones de televisores HD y la mayoría de las familias que adquirió uno, no disfruta realmente de su equipo de alta definición por carecer del servicio HD”, sostuvo. Actualmente, solo el 5% de clientes de Movistar TV cuenta con el servicio HD y se estima que existen más de 4 millones de televisores HD instalados en el país.
La nueva oferta comercial de Movistar TV permite vivir la experiencia HD en 29 canales (28 canales HD y 1 canal 3D) para los clientes de los paquetes estándar y estelar en Lima, y 26 canales (25 canales HD y 1 canal 3D) para los de Piura, Trujillo, Chiclayo, Arequipa y Cusco. Además, existe la opción de adquirir un TV LED HD Samsung de 32” desde S/. 699 en tiendas Ripley.
De esta manera, Movistar reafirma su compromiso de llevar cultura y entretenimiento a sus clientes, brindando lo último en tecnología e innovando para que su oferta comercial sea más accesible para los peruanos.