lunes, 29 de octubre de 2012

SEÑOR DE LOS MILAGROS AUMENTA NUESTRA FE


El Cristo Moreno en Piura y Castilla
El pasado 18 de octubre, se iniciaron las celebraciones al Señor de los milagros, antes de la primera procesión de la venerada imagen del Señor de los Milagros por las principales calles de nuestra Ciudad, centenares de  devotos asistieron a la Santa Misa de la Basílica Catedral, que fue presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y concelebrada por numerosos sacerdotes de la Arquidiócesis. Mostrándose preocupado por la reciente despenalización del aborto en Uruguay. Y esperando que en este mes de Octubre morado es sobre todo el mes de la Fe; mes de la expresión de la fe cristiana y católica de Piura y de todo el Perú que le dice al Señor: “Somos tuyos y Tú eres nuestro”. “Somos tu pueblo y tu eres nuestro Amo y Señor”. Estemos en guardia queridos hermanos. Hay poderosos intereses internacionales por cambiar nuestra fe y nuestros valores relacionados con la familia y con la vida. ¡No permitamos que el aborto sea aprobado en el Perú!  No permitamos que el miembro más pequeño e indefenso de la familia peruana, que cuenta en primer lugar con sus padres y también con nosotros para ver garantizado y salvaguardado su derecho a la vida desde su concepción, sea asesinado en el sagrario del vientre de su madre.¡Señor de los Milagros, no permitas el aborto en el Perú! Da sabiduría a nuestros gobernantes y legisladores, y a nosotros el valor y el coraje de un auténtico creyente para defender toda vida humana desde la concepción hasta su fin natural.

“PONGAMOS AL SEÑOR POR DELANTE”
El día domingo 28 de octubre. Con fe, recogimiento y fervor cientos de fieles llegaron muy temprano al Atrio de la Basílica Catedral de Piura, para participar en la Santa Misa celebrada en honor al Señor de los Milagros, la cual fue presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura. En su homilía Monseñor Eguren recordó a los fieles que este Año de la Fe nos pide, ser testimonio coherente de nuestra fe y nuestra vida cristiana, señaló que: El gran desafío del Año de la Fe, es confesar la fe con plenitud, autenticidad y coherencia, pero no sólo a nivel privado sino sobre todo en la vida pública, no importando si es grande o pequeña nuestra responsabilidad.
Monseñor Eguren exhortó a los fieles a acercarse más al Señor Jesús pues con Él nuestro yugo es llevadero y nuestra carga es más ligera: Las heridas del Señor de los Milagros nos han curado. Pero más aún, el Señor en la Cruz le ha dado a nuestros sufrimientos un sentido positivo. Por algo la “cruz” tiene forma de signo de suma y no de resta. Si unimos nuestros sufrimientos a los suyos, éstos se convierten en camino de purificación y de gracia, en medio de santidad y de vida, para nosotros y para el mundo…Tan grande es su amor que en su Sagrado Corazón, traspasado por la lanza, todos podemos caber. Terminada la Santa Misa, la Hermandad del Señor de los Milagros de Piura preparó sus Cuadrillas y el Anda que lleva la imagen del Cristo Moreno para uno de sus últimos recorridos por las  principales calles de Piura.  
La última actividad con la venerada imagen del Señor de los Milagros en Piura se realizará el 1 de noviembre a las 8 de la mañana con una salida procesional desde el interior de la Basílica Catedral para ser trasladada a la Capilla Arzobispal de nuestra ciudad donde se quedará hasta las procesiones de octubre del próximo año.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario