martes, 30 de octubre de 2012

Piura ya cuenta con identificación dactilar y espectrofotómetro de absorción atómica


Javier Atkins: seguiremos poniendo obstáculos a la delincuencia
A partir de la fecha, la Policía Nacional podrá identificar más rápidamente a los delincuentes que ingresan a Piura, dificultando que cometan sus ilícitas actividades, con la puesta en operatividad de 21 equipos de identificación dactilar que entregó hoy el presidente regional, Javier Atkins Lerggios, al Crnl. PNP. Juan Francisco Celi Niño, jefe de la I DIRTEPOL de la Policía Nacional.
Estos equipos facilitan conocer la identidad de las personas  impidiendo su ingreso, con el fin de que las fuerzas del orden procedan a su detención inmediata. De la misma manera, el Gobierno Regional entregó a la Policía Nacional el espectrofotómetro de absorción atómica, totalmente operativo, que permite detectar si una persona ha hecho uso de un arma de fuego en las últimas horas, lo cual permite la resolución de casos policiales.
Explicó que los 21 equipos de identificación dactilar AFIS que entrega el Gobierno Regional han demandado un monto de inversión de S/.61,964.70, mientras que el servicio de diagnóstico, accesorios y operatividad del equipo espectrofotómetro  de absorción atómica requirió una inversión: S/.62,206.00 nuevos soles.
Los equipos AFIS permitirán realizar operativos en las calles, en el Aeropuerto, en garitas de control, para identificar a personas de mal vivir que utilizan DNI falso “Esto es muy importante porque ya no pasarán desapercibidos aquellos que quieran usurpar la identidad de otra persona y aquellos que están requisitoriados, serán capturados”, anotó el Mandatario Regional.
Javier Atkins, precisó que existe el compromiso del Gobierno Regional de entregar en los próximos días, 5 laptops a la Policía Nacional para ayudar en el funcionamiento de los equipos AFIS.
La Autoridad Regional, dijo al Coronel de la Policía que si no se logra instalar en Piura la Macro Región de Inteligencia, se establezca la Unidad Regional de Inteligencia.
Por su parte el Coronel Juan Francisco Celi Niño, agradeció el apoyo que el presidente regional, Javier Atkins y el Gobierno Regional viene brindando a la Policía Nacional, resaltando el compromiso de la Autoridad con la seguridad ciudadana.  
Explicó que con el espectrofotómetro, ahora el Laboratorio de Criminalística podrá realizar las pruebas de absorción atómica, para conocer si determinada persona disparó o no un arma, estas pruebas se enviaban a Chiclayo o Lima y había que esperar entre 15 ó 30 días para sus resultados, lo que ahora se hará en 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario