lunes, 29 de octubre de 2012

Municipalidad de Piura apoyará fiscalización


Analizan cumplimiento de la Ley de Textos Escolares
En la  Pinacoteca  Municipal  y con el apoyo de la Gerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad de Piura, el congresista  Jaime  Delgado convocó a los directores de los colegios y docentes  piuranos para analizar los  alcances de la Ley 29839 y su reglamento, la mima  que protege  a los consumidores  de las prácticas abusivas  en la selección  o adquisición de textos escolares. Durante al reunión, el Congresista  Delgado explicó a los  directores y docentes   los términos de referencia  a los que deben sujetarse  para  seleccionar y solicitar textos escolares a los educandos, mientras que a los padres  de familia los  instó a conocer los derechos que los asisten, al momento de adquirir textos escolares.
Delgado  fue  enfático en señalar que  la ley prohibe obligar a los alumnos o padres de familia  adquirir textos escolares nuevos o de primer uso, o que esten diseñados  para un solo uso.
Esta  norma  fue publicada el 3 de marzo del presente año y prohibe  este  tipo de selección y comercializaciónde textos escolares en todos los  niveles y grados educativos.
El gerente de Eduación, Cultura, Deporte y recreación de la Municipalidad de Piura, Abogado  Manuel Palomino  indicó que la Municipalidad  de Piura apoyará con la  fiscalización para el cumplimiento de la  normativa vigente en los  Centros  Educativos  de la Provincia, pues de esa  manera  se favorece   la  educación de la  niñez  sin ningún tipo de restricción en cuanto  al acceso  de buenos  libros, a  precios adecuados.
A esta  cita  también concurrieron representantes de la Defensoría del pueblo , Municipalidad de Piura,  Educación, Sunat, Indecopi y  la Cámara Peruana del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario