lunes, 29 de octubre de 2012

En Sector Oeste de Piura


En el Sector Oeste capacitan a jóvenes voluntarios comunales
Un total de 40 jóvenes se capacitaron como voluntarios comunales del sector Oeste de Piura. Con lo cual, se facilitará su participación en diversos programas y proyectos ejecutados por las organizaciones sociales de su comunidad, en favor de las poblaciones más necesitadas.
Gracias al apoyo de la Alianza para la protección y prevención del riesgo psicosocial en niñas, niños y adolescentes – conformada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la Asociación Kallpa, la ONG Tierra de Niños y el CIDE Ñari Walac - en esta primera capacitación, los jóvenes participaron en talleres sobre el Desarrollo Humano, el manejo de técnicas y estrategias de animación sociocultural, poniendo énfasis en la protección de riesgos psicosociales en niños, niñas y adolescentes (NNA), con una perspectiva de trabajo articulado a la red de protección y prevención de sus derechos.
De esta forma, los jóvenes voluntarios comunales harán incidencia en políticas a favor de los sectores poblacionales menos favorecidos y, garantizarán la sostenibilidad de las políticas sociales que muchas veces son abandonadas por las autoridades.
En el marco del convenio vigente con la Municipalidad Provincial de Piura, se cuenta con la voluntad de un grupo de estudiantes para apoyar como voluntarios en el A.H. Enace. Los voluntarios capacitados podrán apoyar en ludotecas, campañas de limpieza, campañas de salud, campañas de identidad (DNI) y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Estas actividades, se enmarcan en el proyecto ejecutado por la Alianza en favor de los NNA de zonas urbano marginales de Piura, Iquitos y Cajamarca. En Piura, se viene trabajando con los asentamientos humanos Aledaños Kurt Beer, Villa Perú Canadá, Micaela Bastidas, Túpac Amaru I, Santa Julia, Nueva Esperanza y San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario