lunes, 29 de octubre de 2012

En Catacaos

NIÑOS TRABAJADORES DEL CEMENTERIO APRENDEN A PREVENIR EL DENGUE
Más de 40 niños trabajadores del cementerio de Catacaos fueron capacitados en medidas preventivas sobre dengue y sensibilizados para el uso de arena húmeda en los floreros durante las fiestas de velaciones.
El taller se realizó en la Capilla del Cementerio de Catacaos y estuvo organizado por CLAS Catacaos, Beneficencia Pública de Catacaos y la Dirección Regional de Salud Piura, como parte de las actividades conjuntas para la prevención y control del dengue durante las Velaciones.
Cómo prevenir el Dengue
Los niños se comprometieron a utilizar arena húmeda en los floreros para prevenir el dengue, la cual permitirá también que las flores se conserven en mejor estado. Asimismo, solicitaron a las personas que acudan al camposanto a apoyarles y no exigir la utilización de agua para las flores. 
Por otro lado, la Tec. Enf. Mercedes Ancajima, integrante del Equipo de Control Vectorial de CLAS Catacaos enfatizó en la importancia de lavar, escobillar y tapar los recipientes donde se almacena agua, así como eliminar los objetos inservibles de nuestras casas.
 Finalmente, entre los asistentes se les entregó material informativo sobre el Dengue así como juegos educativas como ludos sobre este tema.
Inspección a cementerio
Asimismo, se realizó la inspección del cementerio para la búsqueda del vector que transmite el dengue. En ese sentido, no se registró la presencia del vector Aedes Aegypti en el camposanto de Catacaos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario