lunes, 29 de octubre de 2012

EL CATECISMO DE PIURA


ARQUIDIÓCESIS DE PIURA PRESENTA EL PIUCAT
Con ocasión del inicio del Año de la Fe, la celebración del 50° Aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y del 20° aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica, la Arquidiócesis Metropolitana de Piura presenta el PIUCAT: El Catecismo de Piura.
Monseñor José Antonio Eguren S.C.V. Arzobispo Metropolitano de Piura invita a todos los fieles de nuestra región a adquirirlo pues “nos ayudará a confesar la fe con decisión y valor; nos conducirá a una celebración más consciente, activa y fructuosa de la sagrada liturgia, en particular de la Eucaristía… que así nuestro testimonio de vida cristiana sea más creíble en la Iglesia y en el mundo de hoy. Sólo así la nueva evangelización contribuirá a una auténtica transmisión de la fe cristiana en el tercer milenio” indicó.
El PIUCAT, como  cariñosamente se denomina, está en total concordancia con el Catecismo de la Iglesia Católica y es un instrumento de catequesis y evangelización para que sea estudiado y meditado en familia y en nuestras comunidades.
Este Catecismo  que tiene como novedad su formato de preguntas y respuestas, sigue el esquema y el desarrollo del Catecismo de la Iglesia Católica, proponiendo sus contenidos de un modo más cercano y accesible, en fidelidad a la esencia de los contenidos.
Se dirige preferentemente a gente adulta y jóvenes, de allí la mediana extensión de cada pregunta. Los catequistas pueden tomar los desarrollos del “PIUCAT” como fundamento seguro de sus propias catequesis (y desarrollarlas más si cabe).
Para el Catecismo de Piura se han realizado algunos pequeños arreglos para una mejor presentación del contenido de la fe. Ejemplo: se ha juntado en un solo grupo la enseñanza sobre la Virgen María (en el Catecismo de la Iglesia Católica está dividida en dos partes, en la cristológica y en la eclesiológica). Se ha desarrollado un poco más la enseñanza sobre el Papa (en el Catecismo de la iglesia Católica tiene un solo número).
El PIUCAT puede ser adquirido en las oficinas del Arzobispado de Piura (Calle Libertad 1105) a un costo de S/.10.00 nuevos soles de lunes a viernes de 9:00 am a 1:30 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario