lunes, 29 de octubre de 2012

Ejercicio será el jueves 15 de noviembre

Instituciones coordinan próximo simulacro de sismo
Para el próximo jueves 15 de noviembre a las 10:00 am está programado el tercer y último simulacro nacional diurno de sismo y tsunami.
Ante ello representantes de las principales instituciones, la alcaldesa de la Municipalidad de Piura, Ruby Rodríguez y el Director de INDECI , Hipólito Cruchaga Mercedes se reunieron en la Base del SECOM para realizar las coordinaciones correspondientes al ejercicio preventivo.
El Director de INDECI Norte, Hipólito Cruchaga Mercedes, señaló que para este ejercicio la zona denominada como “Cero” será el Centro Histórico de Piura y además recomendó a todas las instituciones aplicar su Plan de Contingencia de manera obligatoria.
Asimismo, informó que el pasacalle informativo y de concientización se realizará por las principales calles del casco urbano el 14 de noviembre a las 10:00 am con la participación de algunos centros educativos.
Para esa actividad Cruchaga pidió que las instituciones participen con sus brigadas de Primeros Auxilios, Evacuación y de Lucha Contra Incendios, debidamente uniformadas.
La alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, felicitó la participación de todas las instituciones,”hemos visto también participación de algunos alcaldes distritales que es algo muy positivo, y que no habíamos visto en anteriores reuniones”. “Queremos que el simulacro del 15 de noviembre sea de manera exitosa, por ello se pide la participación masiva de la población porque es la mejor manera de enfrentar cualquier siniestro de la naturaleza, con la preparación”, señaló la alcaldesa.
Las zonas seguras, zonas evacuación, ejecución de los planes de contingencia, entre otros puntos se definirán en la próxima reunión que se realizará el miércoles 7 de noviembre a las 10:00 a.m en la Base del SECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario