lunes, 29 de octubre de 2012

Derogatoria del Decreto Supremo 005

 Presidente Regional se reúne con Premier para tratar derogatoria DS 005

El Premier Juan Jiménez, recibirá mañana martes 30 a las 5 de la tarde al Presidente Regional Javier Atkins Lerggios, para tratar el tema de la derogatoria del Decreto Supremo 005 que afecta a los pescadores de nuestra región poniendo en riesgo su integridad física; dicha cita obedece a la insistencia de la Autoridad Regional de tratar el tema con el Primer Ministro y exponer los fundamentos por la cual se solicita la anulación de la misma.
Javier  Atkins precisó que desde un principio sigue de cerca el tema por tratarse de un Decreto que se ha dado en forma inconsulta reiterando que además de afectar a los pescadores de Piura, recorta las facultades de los Gobierno Regionales en el tema de pesca.
Por ello el Presidente Regional expondrá todos los fundamentos de ley ante el Primer Ministro, por medio del cual se expone el malestar generado entre los hombres de mar y de las autoridades regionales; en esta cita estará presente también el Director Regional de Producción, Lizardo Ayón.
El Mandatario Regional, insistió en tratar el tema directamente con el Premier, y no con la Ministra Gladys Triveño, por cuanto los pescadores han perdido la confianza en la citada funcionaria.
Cabe recordar que hace pocos días los pescadores realizaron un paro en protesta por el mismo DS señalando que la norma permite que muchas embarcaciones con mayor capacidad de tonelaje lleguen a esta zona pesquera para llevarse gran cantidad de especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario