martes, 16 de octubre de 2012

Cerca de 300 personas de escasos recursos han sido beneficiadas


Pacífico Salud, Misión Caritas Felices y Samsung operarán a niños con labio leporino y paladar hendido
Cada año en el Perú, uno de cada 500 niños nace con labio leporino y/o paladar hendido. El 25% de éstos padece de paladar hendido, 25% de labio leporino y el 50% de ambos. Esta malformación congénita es más común en niños que en niñas y ocurre con más frecuencia en los países en vías de desarrollo.
Por ello, la Asociación Civil Misión Caritas Felices, por quinto año consecutivo, operará gratuitamente a niños y adultos con estos problemas gracias al apoyo de Pacífico Salud, la Clínica el Golf y Samsung.
Sólo en Lima,  son más de 280 pacientes beneficiados, y más de 990 a nivel nacional. En esta campaña se espera realizar 40 intervenciones quirúrgicas. La selección y evaluación médica de pacientes se realizará en la Clínica El Golf (Aurelio Miro Quesada 1030, San Isidro, Lima).
La convocatoria estará abierta para  niños y adultos con labio leporino desde los tres meses de edad y, con paladar hendido, desde un año. Posteriormente, entre los días 13, 14, 20 y 21 de octubre se realizarán las operaciones en las instalaciones de la clínica.
“Los beneficiados además, recibirán las medicinas indicadas para su tratamiento post operatorio, así como los alimentos y suplementos nutricionales, soporte en las áreas de terapias de lenguaje, odontología, psicología y nutrición”, afirmó Líssel Krüger, Directora General de Misión Caritas Felices.
“A través de la inclusión en salud deseamos extender nuestra promesa “Vive Pacífico” a todo los segmentos. En esta oportunidad,  a través de las operaciones de labio leporino y/o paladar hendido, buscamos devolver la sonrisa a muchos niños de bajos recursos, sus familias y seres queridos”. Dijo Luciana Puente, Gerente de Responsabilidad Social de Pacífico Seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario