domingo, 1 de julio de 2012

Seguridad Ciudadana en Catacaos

SERENAZGO RECUPERA ACÉMILAS ROBADAS POR DELINCUENTES
Dentro del patrullaje preventivo que realiza la unidad de serenazgo en la margen derecha de Catacaos, el día sábado al promediar las 2 de la madrugada, se encontró a cuatro sujetos que de manera sospechosa se trasladaban por el Puente Látiro, Camino al Pino, entre Monte Castillo y Paredones, trasladando dos acémilas.
Los facinerosos al notar la presencia de la respectiva unidad huyeron raudamente, perdiéndose entre el Dren y el carrizo que abunda en la zona. Inmediatamente se pusieron en contacto con el Agente Municipal del sector, Sr. Teófilo More Ruíz, quien convocó a la población. Se conoció que el propietario de los animales era el Sr. Guillermo Ipanaqué Benites, quien manifestó que había sido víctima de los abigeos, con el hurto de tres equinos.
Entre tanto, el Tco. Hernan Sandoval, Sub Gerente de seguridad Ciudadana, señaló que se viene realizando patrullajes preventivos para contrarrestar la incidencia de los abigeos, que crean zozobra en el distrito. Agregó que estos patrullajes vienen dando resultado y como muestra de ello, son las recuperaciones de vehículos menores como de ganado, que se dan en los diversos sectores del distrito.
Finalmente, señaló que la actual gestión del Lic. Pablo Castro López, asumió el compromiso de brindar protección, seguridad y oportunidades para todos. En tal sentido se viene actuando constantemente en los operativos preventivos, en salvaguarda de la integridad de la población.
Detención:
Por otro lado, se conoció que en horas de la madrugada se detuvo a Gerardo Martín Zapata Navarro (26), por escándalo en vía pública, y a solicitud de su padre, Gilberto Zapata Lozada, al haber roto las lunas de su vivienda. El detenido fue conducido a la comisaria de Catacaos,  y entregado al SOT3 PNP Juan Chiroque Morán, para las diligencias de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario