domingo, 22 de julio de 2012

Se presentó plan elaborado por 20 instituciones

Buscan contrarrestar contaminación del aire a través de ruidos molestos
Evitar los ruidos molestos en aras de contrarrestar la contaminación del aire, es la meta que se ha propuesto la Comisión Ambiental Municipal (CAM) integrada por 20 instituciones de Piura y para lo cual se ha elaborado el plan denominado “A Limpiar el Aire en la Cuenca Atmosférica de Piura”.
El Gerente de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad de Piura, Wilfredo Rodríguez Sandoval, señaló que con la aplicación de este plan se busca tener un aire más limpio y libre de elementos contaminantes que propicie mejorar las condiciones del medio ambiente.
Rodríguez, indicó que la próxima semana se empezará con la campaña de difusión a través de spot radiales, que se hará en dos días y que el 6, 8 y 10 agosto se procederá a la intervención con papeletas preventivas.
Asimismo, señaló que la parte operativa se hará en discotecas, grifos y en las calles donde hay más ruidos molestos como la avenida Gulman, Grau, Vice, Sánchez Cerro y en el Mercado Modelo de Piura
“Limpiar el aire, significa dejarlo libre de ruidos y de elementos contaminantes como el venceno y de polvos inmersos en suspensión que producen las aguas servidas que se desecan y luego sube a la copa de los árboles y luego bajan al ambiente”, señaló Rodríguez.
El comité impulsor del Plan está conformado por Fuerza Aérea, Policía Nacional del Perú, Colegio de Biólogos, Colegio de Periodistas y el Colegio Médico del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario