lunes, 23 de julio de 2012

Pobladores se deleitaron con colorido pasacalle organizado por la Municipalidad

NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRONOEIS MOSTRARON SU AMOR A LA PATRIA
Conocedores de nuestra hermosa variedad cultural y en honor a nuestro aniversario de independencia nacional, cientos de niños de las diversas Instituciones Educativas de nivel Inicial y PRONOEIS participaron de un colorido pasacalle organizado por la Municipalidad Distrital.
La avenida Cayetano Heredia de Catacaos se convirtió en el escenario perfecto para que los menores acompañados de sus respectivos docentes interpreten a su estilo estampas típicas y costumbristas de las diversas regiones de nuestro Perú.
Representaciones de la costa, sierra y selva fueron el común de las interpretaciones presentadas por los niños, quienes entusiasmados pasaban con trajes típicos y con vestimentas alusivas a la proclamación de la independencia hecha por el Generalísimo Don José de San Martín. De esta manera los infantes mostraron su identificación con el Perú, estas muestras costumbristas fueron del deleite de la población y de las autoridades presididas por el Alcalde Distrital, Lic. Pablo Castro.
La creatividad de los niños Cataquenses no tuvieron límites, ello fue evidenciado en la presentación que hicieran los estudiantes de la I.E Inicial 818 del Asentamiento Humano José Carlos Mariátegui quienes confeccionaron trajes típicos de la costa, sierra y selva con material reciclable.
El pasacalle patriótico organizado por la Comuna tuvo como ganadora a la I.E inicial 092 del Caserío de Simbilá, ellos participarán en Piura del concurso organizado por la UGEL para este miércoles 25 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario